HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘After the Fall’ – La emoción de destrozar zombies en realidad virtual

Cada vez que llega un juego de zombies se generan expectativas basadas en famosos títulos, sobre todo aquellos basados en hordas, ya que recuerdan al extinto Left 4 Dead. After the Fall no es la excepción a esta frase, pero afortunadamente, es una experiencia que no fue víctima del hype.

Las mecánicas de eliminar muertos vivientes mientras recorres niveles cambiantes suele ser muy divertida, y After the Fall nos presenta una propuesta fresca y adaptada a los dispositivos de realidad virtual.

Por supuesto que hay varias diferencias que lo distinguen de otros juegos similares, y si cuentas con un dispositivo VR, a continuación te contamos nuestra experiencia en este divertido trabajo de Vertigo Games.

La trama nos lleva a un escenario postapocalíptico donde el frío casi acaba con la humanidad, dando origen a una extraña raza de enemigos conocidos como ‘snowbreeders’, quienes acechan a los pocos supervivientes.

Como jugador, tomas el rol de un corredor, cuya misión es salir a la ciudad y asesinar a unos cuantos zombis.

Zombies en After the Fall
Se ve muy bien, pero las capturas no le hacen justicia. Imagen: El Teniente Dan / Vertigo Games

Por supuesto que no podías salir desnudo al agresivo entorno, así que cuentas con un arsenal que puede mejorarse si encuentras los aditamentos adecuados en tus recorridos.

Olvídate de los controles temblorosos y el mareo en After the Fall

Los juegos de realidad virtual, al menos de generación pasada, siempre nos preocuparon por la precisión de la detección de movimiento, y al menos en la versión de Oculus Quest 2 es muy buena.

Desde el inicio debes configurar la altura y el ancho de tu bolsa de municiones, la cual puede subirse, bajarse o hacerse más ancha dependiendo tu tipo de cuerpo. Este paso es importante, ya que determinará la facilidad que tendrás para recargar o cambiar armas.

Configuraciones de After the Fall
Ojo aquí, desarrolladores de juegos en VR. Imagen: El Teniente Dan / Vertigo Games

Cuentas con dos espacios a los costados, y dos ranuras de equipo en los guantes, así que tienes que hacer varios movimientos para usarlos.

After the Fall cuenta con dos formas de recarga, una sencilla para una experiencia arcade y otra realista que te pide hacer movimientos como si usaras un arma real.

Si configuraste bien tu bolsa de municiones no tendrás inconveniente, pero si no, te la pasarás tomando armas por error y muriendo por no poder recargar rápidamente.

La experiencia visual es buena, ya que puedes prevenir el motion sickness eligiendo entre diferentes formas de movimiento.

El combate es de lo más destacado. Imagen: El Teniente Dan / Vertigo Games

Lamentablemente, el diseño no es perfecto y en ocasiones tu visor se pone completamente oscuro y no te permite mover si te acercas demasiado a una estructura.

Este problema puede dejarte indefenso y hacerte pasar un mal rato si no tienes cuidado.

La campaña es divertida, pero dura poco

After the Fall te lleva a través de 5 niveles, en los cuales te enfrentarás a hordas de enemigos que pueden aparecer desde diferentes lugares.

Aunque los recorridos son los mismos cada vez, el tipo de snowbreeders y su localización, así como los eventos, pueden cambiar en cada sesión de juego, lo que le da cierto toque de rejugabilidad.

Por desgracia, las variantes son pocas y la campaña se hace extremadamente corta, ya que puedes terminar los niveles en aproximadamente de media hora, dependiendo de si juegas con otros usuarios o con bots.

Podría llegar a ser repetitivo en ocasiones pero ¿Qué juego no lo es? Imagen: El Teniente Dan / Vertigo Games

Sabemos que Vertigo Games implementará nuevo contenido próximamente, pero por el momento el juego se siente algo limitado.

En cuanto a la dificultad, existen cuatro disponibles que te pondrán a prueba y te otorgarán recompensas mayores mientras sea más alta.

El problema del grindeo

Terminar los cinco niveles no significa que te hayas pasado el juego, ya que hay varios accesorios para mejorar tus armas escondidos en cada mapa.

Como en cada recorrido cambia el entorno, nada te garantiza que habrá un diskette en donde lo encontraste anteriormente, así que tu única opción es repetir los mapas una y otra vez.

Las armas tienen 15 piezas, y en promedio encuentras un máximo de tres en cada viaje, así que te llevará mucho tiempo completar todo.

Armas en After the Fall

La mala noticia es que esta actividad tiende a volverse repetitiva y tediosa, sobre todo si no tienes amigos con quienes jugar.

Para darle un poco de variedad a tu aventura, existe un modo PvP en donde ocho participantes se enfrentan entre sí, pero este también tiene poca variedad.

Los encuentros se realizan en solo dos mapas que dejan de sorprenderte al poco tiempo, llevándote a un ciclo de repetición.

After the Fall es una buena propuesta, pero le falta contenido

El diseño de los niveles así como de las armas y la historia es bueno en este título; no obstante su falta de contenido hace que pronto se vuelva repetitivo y tedioso, haciendo que te den ganas de hacer otra cosa.

Vertigo Games prometió lanzar más contenido en los próximos meses, pero hasta que no ocurra, el producto se siente extremadamente limitado.

Aun con sus defectos, es una apuesta interesante para los fans de los shooters en realidad virtual.

*Agradecemos a Koch Media y a Vertigo Games por el código para reseña

After the Fall (Steam)

$367.99 pesos mexicanos
8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Historia

8.0/10

Pros

  • Un juego muy divertido
  • Mecánicas de juego bien explotadas en VR
  • Un diseño visual muy bueno
  • Diferentes configuraciones para prevenir el mareo y tener así una mejor experiencia

Cons

  • La campaña es muy corta
  • Poca variedad de enemigos
  • Se vuelve tedioso (por el grindeo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: