Con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas a agilizar el trabajo remoto, AWS nos brinda la oportunidad de conocer Amazon WorkSpaces.

Sabemos perfectamente que llevamos poco más de un año desde que inició la pandemia y estar seguros es importante, y WorkSpaces es perfecto para trabajar a distancia y mantener la productividad de siempre. 

Te recomendamos: COVID 19 y la obligata Normalidad Digitalizada en el comercio convencional

El trabajo remoto llega para largo plazo, y con el fin de hacer más fácil el uso de este modelo de trabajo para todos, a continuación te contaremos algunas de las características más importantes de esta herramienta de trabajo. 

Puntos a destacar: 

  • Los clientes podrán usar hasta 50 Windows Standard WorkSpaces
  • Acceso a paquetes de rendimiento para Windows y Linux (hasta el 31 de julio del 2021 sin cargos adicionales)
  • Se incluye el WSP (WorkSpaces Streaming Protocol), protocolo nativo de streaming en la nube

¿Por qué debería usar WorkSpaces de Amazon? 

Empresas de todo el mundo están utilizando Amazon WorkSpaces para gestionar de forma segura los escritorios de los empleados. Por ejemplo, el Grupo Oncoclínicas -uno de los grupos especializados en oncología, hematología y radioterapia más grandes y reconocidos de América Latina- que, con el apoyo de AWS, implementó el trabajo remoto para el personal clínico.

Desde médicos que trabajan en las clínicas pudieron hacerlo con computadoras de escritorio, donde registraron informes y prescribieron recetas y pruebas para sus pacientes hasta el equipo de recepcionistas y contact center

Las primeras 50 máquinas se entregaron en solo 24 horas y, después de tres días, 300. En el pico de la pandemia, en 2020, el Grupo incluso utilizó 400 máquinas virtuales.

Globalmente, también se mencionan a Grubhub, una plataforma de servicios de comida de mil millones de dólares, que pudo trasladar a 1200 empleados a Amazon WorkSpaces en dos días.

Endemol Shine Nederland, productora de entretenimiento de programas como American Idol y Gran Hermano, utiliza Amazon WorkSpaces para incorporar nuevos empleados en horas.

Si quieres conocer más información, puedes seguir esta liga oficial.

Con información oficial de AWS

Deja un comentario