HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Among Us es el Impostor? En China acusan de plagio a este popular videojuego

Among Us ha sido uno de los juegos que más sorprendieron en este año, a pesar de haber salido hace dos años, su popularidad explotó gracias a los streamers y, de un día para otro, todos estaban hablando de él.

Memes, clips de streamers, dibujos…empezó a salir una gran cantidad de contenido sobre el juego, incluso se llegó a hacer viral cómo empezaron a hacer peluches a mano de los curiosos astronautas y hasta hicieron bolis en honor al juego.

Bolis de Among Us

El amarillo se ve delicioso. Imagen: Bolis’ Factory

A pesar de que la mayoría pensó que sólo sería una moda pasajera, como lo fue Fall Guys: Ultimate Knockout, Among Us ha mantenido su popularidad, en este momento ocupa el tercer puesto de jugadores conectados en Steam , sólo siendo superado por gigantes como CS:GO y Dota 2.

En todo el mundo está siendo una sensación, menos en China, donde la gente no lo quiere jugar por varias razones.

¿Por qué no quieren a Among Us en China?

China es un territorio que se comporta de forma diferente, ya sea por las regulaciones del país o simplemente por la cultura de la gente y de esta forma ciertos productos no llegan a tener el mismo éxito que en otros mercados.

Among Us no está siendo popular en china por unas simples razones: no está disponible en chino y es acusado de ser una copia de otro juego -curioso que lo acusen de eso-.

Captura de asesinato en Among Us

Así se sintieron los de Innersloth. Imagen: Innersloth

Algunos usuarios dicen que el juego es bueno, pero el hecho de que no esté en chino, no los deja disfrutarlo, pues aprender inglés es algo complicado.

En cuanto a la acusación de ser una copia, los usuarios chinos dicen que Among Us es una copia de un juego para fiestas -juego de mesa- llamado Werewolf, incluso lo llegan a llamar «Werewolf del espacio«.

¿Qué es Werewolf?

Werewolf es un juego de deducción social, es una modificación del juego Mafia, el cual fue creado por Dimitry Davidoff en 1986. Con el paso de los años las reglas se fueron cambiando y se le dio la temática de hombres lobo, dando origen a Werewolf.

De forma resumida, en Werewolf hay dos bandos: los hombres lobo y los aldeanos, también se cuenta con un moderador, el cual no pertenece a algún bando, a cada jugador se le asigna un rol mediante una carta y que empiece el juego.

Se hace noche, y el moderador indica a qué rol le toca realizar su jugada, cada rol tiene un habilidad que cambiará la dirección del juego, después de que todos realizaran sus respectivas movidas, se hace de día y que empiece el debate para saber quién es el hombre lobo.

Pueden haber varios lobos, su fin es eliminar a los aldeanos, mientras los aldeanos intentan averiguar quiénes son los hombres lobos.

El juego cuenta con muchas versiones, por lo que las reglas pueden llegar a variar, en el caso de Mafia, el juego original, las reglas son más sencillas, pero el fin es el mismo.

La popularidad de Werewolf en China

Werewolf se empezó a hacer popular en china desde hace tres años, con la llegada de aplicaciones para poder jugarlo desde el celular, así como varios programas hacían transmisiones jugándolo con sus invitados.

El juego más famoso de Werewolf fue Werewolf Kill, fue lanzado en enero del 2017, durante varios meses llegó a estar entre las 5 mejores aplicaciones sociales de la App Store de Apple. Al ver su popularidad, empezaron a salir más aplicaciones similares.

Poder mentir sin consecuencia alguna, poder mejorar tus habilidades de actuación y poder sentirte un líder, esas son unas de las pocas razones de porque al público chino le gustó tanto este juego.

Juego de cartas Werewolf

No hay colores, pero sí roles. Imagen: Stellar Factory

Las copias de Among Us

Los juegos de Werewolf no son interactivos como Among Us, sólo te dan tu rol y realizas tus acciones, tienen cámara o chat de voz para poder interactuar con los demás, pero no cuenta con la experiencia jugable que ofrece Among Us.

Como era de esperarse, las copias empezaron a salir, volviéndose populares por contar con las características que Among Us no tiene para el público chino.

El juego más popular se llama 狼人之间 -Among Werewolfs-, desarrollado por Shenzhen Youliang Technology Co., Ltd., actualmente se encuentra en el puesto número 1 de la categoría de Ocio en la App Store china.

Captura del juego 狼人之间

Lo mismo, pero con temática medieval. Imagen: Shenzhen Youliang Technology Co., Ltd.

A pesar de estas situaciones, Among Us sigue muy fuerte en varias partes del mundo, el éxito es tanto que Innersloth decidió cancelar la segunda entre del juego y mejor enfocarse en mejorar el juego, ya hasta anunciaron los planes que tiene para él.

Es cierto que parte del éxito de Among Us se deba a la pandemia, la gente buscaba medios para interactuar con las demás personas y qué mejor forma que divirtiéndote con un juego mientras lo haces.

El rojo se ve sospechoso.

Fuente

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: