HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: Astro’s Playroom – Más que una prueba del DualSense

Astro’s Playroom es un juego que viene instalado en los PlayStation 5, la función principal de este juego es resaltar las características con las que cuenta el DualSense. En ese aspecto el juego lo hace muy bien, te queda claro de lo que es capaz este nuevo control, pero el juego ofrece mucho más que esto.

Con el paso de varios generaciones de consolas hemos visto cómo algunas empresas ofrecen juego que sirven para mostrar las capacidades de su nueva consola, sobre todo con PlayStation y Nintendo. En el caso del Nintendo Switch se lanzó por separado el 1-2-Switch, mientras que Astro’s Playroom es gratuito.

Este pequeño juego te da una sensación muy buena y te dan ganas de seguirlo jugando, aún después de que ya hayas experimentado las funciones del DualSense. Bien podría decir que está a la altura del mítico Wii Sports.

Astro’s Playroom es un excelente plataformero

Astro’s Playroom no tiene una historia en sí, sólo apareces en una sala central, y desde ahí puedes ingresar a los diferentes mundos inspirados en las tecnologías implementadas en la PlayStation 5. El orden en el que exploras estos mundos lo eliges tú, eres completamente libre.

Cada uno de los mundo tiene un estilo en específico, atravesarás heladas tierras o podrás disfrutar de la brisa marina en una hermosa playa. Sólo hay algunas cosas que estos mundos comparten, todos ellos están inspirados en la tecnología y están llenos de referencias.

Astro’s Playroom tiene todo lo que se necesita en un plataformero: poderes, enemigos, una buena velocidad y, claro, muchas plataformas. Aunque sea un juego de «prueba», sí le da una buena pelea a los Mario y a su compañero de lanzamiento, Sackboy.

Como todo plataformero, en cada mundo encontrarás un poder diferente que deberás de utilizar para poder avanzar. Cada uno de esos poderes hará resaltar algunas de las funciones del DualSense.

Captura de Astro's Playroom

Amo los gatillos. Captura: Yael Cantero/Astro’s Playroom

La mejor forma de resaltar el DualSense

El fin de Astro’s Playroom en mostrar las nuevas funciones del DualSense y en este aspecto, es perfecto. Cada una de las funciones con las que cuenta este nuevo control son usadas en el juego, bueno, casi todas, pues depende de cómo estés jugando.

Si haz visto videos sobre el DualSense o cuentas con uno, sabrás que el fuerte de este nuevo control son sus gatillos. En Astro’s Playroom se resaltan bastante, donde son utilizados de diferentes formas, una de ellas me pareció muy brillante.

Hay uno en donde te pones como un traje de mono y empiezas a escalar muros. Esta no fue mi parte favorita del juego, pero sí una de las que más me sorprendió. Mueves el control para balancearte y vas variando qué tan fuerte aprietas el gatillo, prácticamente utilizas todo el control para pasar el nivel.

Los gatillos analógicos llevan tanto tiempo entre nosotros, que ya se nos hace normal usarlos, pero cuando los mezclas con los motores que hay en cada gatillo, el resultado es fabuloso. El motor se utiliza para poner «freno» que te indicará hasta dónde debes de apretar el gatillo.

Esto «freno» también se utiliza en juegos como Destruction AllStars al querer arrancar un coche, y en Demon’s Souls al utilizar un arco.

Captura de Astro's Playroom

Podría pasarme un buen rato manejando la nave. Captura: Yael Cantero/Astro’s Playroom

En Astro’s Playroom también utilizarás el micrófono, pero aquí pasa algo chistoso: si estás jugando con unos audífonos con micrófono, deberás de utilizar éste en vez del que viene adentro del control. Estuve un rato tratando de ver qué pasaba hasta que activé el micrófono de los audífonos y funcionó.

El touchpad no se podía quedar fuera, y se utiliza en algunas partes de forma sencilla, pero también cuenta con sus propios niveles que dan mucha nostalgia. Controlas una esfera a lo Super Monkey Ball, pero con el touchpad, no queda tan cómodo, pero se agradece ese viaje al pasado.

Como dije, el juego sabe resaltar todas las funciones que ofrece el DualSense y no lo hace de una forma tediosa, te diviertes al jugarlo mientras explorar las posibilidades de esta nueva consola y el control.

Captura de Astro's Playroom

Como fan de Monster Hunter, no podía dejar pasar esta oportunidad. Captura: Yael Cantero/Astro’s Playroom

Una celebración a los juegos en general

Astro’s Playroom viene a celebrar el lanzamiento de la PlayStation 5, pero no sólo es una fiesta para esta nueva consola, también es una celebración para todos los juegos. Es una experiencia que todo fan de PlayStation no se debe perder.

La ambientación de cada uno de los niveles es perfecta y hace que se sienta vivo el mundo. Durante el camino te encontrarás a varios robots realizando diversas acciones, y algunos haciendo unas referencias muy notables a varios juegos exclusivos de PlayStation o que están muy asociados a la plataforma.

Estos curiosos robots sólo están de relleno, pero puedes interactuar con algunos, incluso los puedes golpear -no me siento orgulloso de hacerlo, pero está gracioso-. Las referencias a otros juegos están bonitas.

Hay varios coleccionables que puedes conseguir en los niveles, y otros que puedes «comprar». Estos coleccionables muestran varios accesorios que han sido lanzados para las consolas de PlayStation, y te dan justo en la nostalgia, incluso hay algunos que desconocía. Un paseo por la historia de PlayStation.

Captura de Astro's Playroom

El inicio de esta gran historia. Captura: Yael Cantero/Astro’s Playroom

Astro’s Playroom es una muestra de que se pueden juntar varios conceptos en un juego y aún así obtener un resultado bastante entretenido. Muestra las nuevas características del DualSense, mientras te deleita con los bellos gráficos del PlayStation 5 y pasas un buen rato con lo entretenido que es el juego.

Lo mejor de todo es que no te consume mucho tiempo, en unas cuantas horas lo puedes completar al 100. Si quieres un desafío más, puedes intentar el modo «contra reloj» y tratar de conseguir el mejor tiempo posible en estos niveles especiales que te harán demostrar tu dominio del DualSense.

Captura de Astro's Playroom

Sentí que lo hice rápido, pero al parecer no. Captura: Yael Cantero/Astro’s Playroom

Astro's Playroom

Gratis
9.5

Jugabilidad

10.0/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Mecánicas

9.0/10

Pros

  • Hermosas referencias
  • Cumple su cometido de mostrarte las funciones del DualSense
  • La velocidad es muy buena para un juego de este género

Cons

  • Muy corto, desafortunadamente
  • Tienes que andar moviendo mucho el control

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: