HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

AWS Clean Energy Accelerator: Tecnologías limpias para emprendedores

Sabemos perfectamente que el cuidar el medio ambiente debería ser algo de todos los días, sin embargo, las empresas no siempre son conscientes de ello. A pesar de que cada vez es más común que construyan edificaciones o utilicen certificaciones especiales para la construcción de sus edificios, no siempre es tan asequible para todos, y es aquí donde entra AWS Clean Energy Accelerator.

Como recordarás, AWS ha hecho muchos esfuerzos por ser un ejemplo de tecnologías limpias, a tal grado de que incluso anunció el desarrollo de más de 20 proyectos que se llevarán a cabo a largo plazo, colocándolos como un ejemplo a seguir para los demás; ahora, este nuevo programa llamado AWS Clean Energy Accelerator busca apoyar a los emprendedores y generar consciencia al mismo tiempo.

AWS Clean Energy Accelerator: ¿De qué trata?

AWS Clean Energy Accelerator es la primera aceleradora de AWS centrada en fomentar el rápido crecimiento de las innovaciones en tecnologías limpias. El objetivo de AWS Energy Accelerator es ayudar a las empresas emergentes que trabajan en energías limpias a acelerar su impacto, acceder a recursos adicionales y expandir su alcance. Las postulaciones están abiertas hoy y las propuestas deben presentarse antes del 4 de junio de 2021.

AWS Clean Energy Accelerator
Una de las iniciativas más interesantes de AWS

AWS ofrece esta oportunidad en colaboración con Freshwater Advisors, una consultora estadounidense de innovación y catalizador de empresas. Durante los últimos ocho años, Freshwater ha realizado asignaciones de exploración tecnológica para más de 20 corporaciones líderes en los sectores energético e industrial que buscan asociarse con las nuevas empresas emergentes basadas en tecnología más brillantes para traer nuevas soluciones innovadoras al mercado.

Te recomendamos: Startup Founders: La serie de AWS que presenta las historias de las startups más grandes de Latinoamérica

Soy una empresa interesada en entrar en este programa de AWS: ¿Cómo puedo formar parte de AWS Clean Energy Accelerator?

AWS y Freshwaters Advisors están aceptando solicitudes de nuevas empresas que trabajan con tecnología limpia para almacenamiento de energía, monitoreo, utilización y almacenamiento de captura de carbono (CCUS), actividad sísmica, generación de hidrógeno para energía, redes inteligentes, optimización geotérmica y ciencia de materiales.

“Durante los últimos ocho años, Freshwater ha realizado asignaciones de exploración tecnológica para más de 20 corporaciones líderes en los sectores energético e industrial que buscan asociarse con las empresas emergentes más brillantes basadas en tecnología para traer nuevas soluciones innovadoras al mercado.

AWS Clean Energy Accelerator proporciona una plataforma única para catalizar estas colaboraciones y llevar nuevas soluciones a las empresas”, afirma David Weinstein, fundador y director ejecutivo de Freshwater Advisors. «Estamos encantados y honrados de trabajar con AWS para lanzar esta nueva aceleradora y trabajar hacia soluciones colaborativas para ayudar a resolver la crisis energética y climática».

Las postulaciones se juzgarán en función de varios factores, incluida la innovación y la naturaleza única del proyecto, el valor general que la solución aportará a la industria, la aplicación creativa de AWS para resolver problemas y la capacidad del equipo para entregar una oportunidad identificada.

Encuentre aquí más información sobre AWS Clean Energy Accelerator y cómo postular. Obtenga más información sobre cómo AWS apoya a los clientes y socios de energía y cómo Freshwater Advisors está ayudando a conectar corporaciones con ecosistemas empresariales.

Con información oficial de AWS


Deja un comentario

Una Yordle estudiante de Arqueología. Mejor conocida como Osher, soy 50% amante de los gatos, el resto apasionada del mundo geek, gamer y la melomanía. Me gusta crear con las manos, no soy experta en una sola cosa, pero domino la mayoría. Allons-y ✨💜
A %d blogueros les gusta esto: