HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Certification Challenge exclusivo para mujeres: la nueva propuesta de AWS

Sabemos perfectamente que la mayoría de las áreas tecnológicas han estado predominadas por la presencia masculina durante muchos años, y si bien no es algo malo, personalmente me gustaría ver más presencia femenina en dichas áreas de trabajo, especialmente, porque hay muchas mujeres talentosas que buscan una oportunidad para demostrarse a sí mismas de lo que están hechas. 

Con el fin de disminuir la brecha de género en las áreas tecnológicas, AWS (Amazon Web Services) lanza una propuesta exclusiva para mujeres, con el fin de certificarlas en una de las herramientas más importantes que poseen: la Nube. 

AWS Certification Challenge: Exclusive Edition for Women es una iniciativa dirigida a la audiencia femenina que tiene como objetivo reducir la brecha de género del sector. Mujeres de México y otros países de América Latina podrán registrarse en el sitio web y participar en el desafío, que incluye una agenda de webinars, sesiones técnicas fundamentales y capacitación digital.

Por medio del comunicado oficial, Myrtna Kumov, Senior Marketing Manager LATAM en AWS Training and Certification, expresa lo siguiente: 

Preparamos el AWS Certification Challenge: Edición Exclusiva para Mujeres con el objetivo de contribuir a su formación profesional y animarlas a completar el examen de certificación Cloud Practicioner. Como resultado, esperamos aumentar el número de mujeres certificadas en nuestra región, además de ayudarlas a impulsar sus carreras. La mayoría de nuestras audiencias de capacitación son hombres y creemos que tenemos la responsabilidad de aumentar la diversidad a través de iniciativas como ésta

Participar es muy sencillo. Solamente tienes que registrarte por medio del siguiente enlace y estar al pendiente de los pasos que te indica la página web. Es una experiencia que, sin lugar a dudas, toda mujer que esté interesada en trabajar en este campo, pulir sus capacidades o adquirir nuevas áreas de conocimiento no debe perderse. 

Información muy útil sobre el Challenge. Imagen: AWS

El registro estará habilitado hasta el día 26 de noviembre ¡No pierdas tiempo y regístrate para participar en este reto!

¿Estás lista para tomarlo? 

Con información oficial de Amazon Web Services

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: