HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

AWS y Zoom reconfirman su alianza para mejorar el trabajo y reuniones a distancia

El COVID-19 es una de las cosas que llegaron a cambiar nuestra vida de muchas maneras, especialmente, para aquellos que no creían en el trabajo a distancia. En el caso de los estudiantes, tuvieron que aprender a utilizar plataformas digitales como Zoom y en el caso de las empresas, a gestionar espacios de trabajo de manera remota. 

Esta semana transcurre uno de los eventos más importantes del año, Re:Invent 2020, que ha tenido la presencia de personalidades reconocidas en el cómputo en la nube a nivel mundial, como Andy Jassy, el Director Ejecutivo de AWS, donde reveló muchos de los nuevos productos que llegarán próximamente para brindar a las empresas más flexibilidad para el trabajo remoto, como la “renta” de Mac mini a distancia por medio de la nube

Dentro de lo más importante anunciaron que su alianza estratégica con Zoom se ampliará aún más durante estos tiempos difíciles, pues durante el año pasado, Zoom creció en AWS para adaptarse al gran aumento de usuarios, que pasó de 10 millones por día, en diciembre de 2019, a más de 300 millones por día regularmente desde abril de 2020. 

Recomendaciones para celebrar reuniones de manera profesional si es la  primera vez que trabaja desde casa - Zoom Blog

A partir de febrero de 2020, los equipos de ingeniería de AWS y Zoom trabajaron 24/7 y en ubicaciones remotas para satisfacer de manera segura y confiable las necesidades de esta vasta comunidad de usuarios esparcida por todo el mundo, agregando decenas de miles de instancias de Amazon Elastic Cloud Compute (EC2) (servidores virtuales) a la capacidad general de Zoom, incluso agregando miles de instancias en un único día según lo demandara el uso.

Puntos para entender la relevancia de AWS como proveedor de nube de Zoom: 

  • Zoom ahora proporciona tecnología de videoconferencia a más de 130 mil escuelas en todo el mundo 
  • AWS proporcionó a Zoom más de 1.000 escritorios virtuales de Amazon WorkSpaces
  • AWS supervisó personalmente la transmisión de eventos deportivos y de entretenimiento a nivel mundial que emplearon la plataforma Zoom 
  • Integración de Zoom en dispositivos Echo Show (compatibles con los skills de Alexa)

Eric S. Yuan, CEO de Zoom, resaltó los grandes beneficios que esta colaboración con las plataformas de AWS ha ofrecido durante estos tiempos, principalmente, a la hora de crear experiencias seguras, emocionantes e innovadoras para sus clientes.

Por otro lado, Andy Jassy resaltó la importancia de contar con proveedores de nube confiables que permitan escalar y superar este tipo de situaciones, recalcando que han trabajado de cerca y desde el inicio con Zoom (2011), puntualizando que esperan ofrecer más herramientas que ayuden al mundo a permanecer conectado en tiempos difíciles.

The Tech Headaches of Working From Home and How to Remedy Them - The New  York Times

Sin lugar a dudas, la tecnología en la nube vino a cambiar para siempre la manera en que funcionan las cosas. El trabajo remoto es lo de hoy y puede que para el próximo año, las empresas comiencen a adoptar modelos de trabajo híbridos donde no sea necesario estar de lunes a viernes en una oficina cuando existe una red tan increíble como la que ha construído Amazon. 

Con información oficial de AWS 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: