HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ – Los juegos de licencia no siempre son malos

¿Alguna vez te preguntaste si las seis películas de Rocky tenían algún tipo de “universo expandido”? Pues yo tampoco, pero por fortuna, creo que este juego es la respuesta a esa pregunta (y que ahora, sé que Creed es parte de ese universo expandido)

No me considero gran fan de la saga de Rocky, rara vez he visto las películas cuando ocasionalmente las pasan por televisión y siempre me sucede lo mismo: me dan ganas de vivir al máximo como por dos días y luego se me quita.

Pero vamos al grano, Big Rumble Boxing: Creed Champions (sí, es un nombre largo) es un juego de peleas desarrollado por Survios, desarrolladores de juegos en VR, siendo este su primer juego que no es de realidad virtual, basado en todas estas películas de Rocky y como lo dice el mismo nombre, también en la película de Creed.

Este es un juego que sigue aspectos básicos de cualquier otro del género (barra de salud, personajes de frente en una perspectiva 2D, una barra de movimiento final, etc.)  y aunque es un juego basado en una licencia de renombre, déjenme decirles que es un muy buen videojuego.

La nostalgia pega duro

Quisiera empezar con uno de los aspectos quizá menos relevantes para muchos pero que en verdad sentí que le agrego un buen encanto al juego y esto es: la música. En cuanto comiences el juego vas a poder escuchar una muy clásica melodía en trompetas que probablemente te den un duro golpe de nostalgia. Aquí te lo dejamos por si quieres refrescarte la memoria.

En este aspecto el juego es bueno en verdad, pues contiene una gran cantidad de canciones de licencia que, en su mayoría, te estarán acompañando en los menús o en las mismas peleas, estas van desde algunos raps en inglés hasta una que otra canción latina, y obvio una que no podía faltar: The eye of the tiger.

Fácil de aprender, difícil de dominar

Ya que andamos inspirados vamos al aspecto más importante de un videojuego: el gameplay. Como ya mencioné, es muy similar a otros juegos de pelea, aunque afortunadamente, este es, por mucho, más accesible.

De hecho, si pudiera compararlo con otro videojuego en cuanto a accesibilidad de controles se refiere sería con Super Smash Bros., pues en ambos juegos se cuenta solo con dos botones de ataque, uno para combos básicos y otro para golpes fuertes, también con un botón de agarre, uno de escudo, esquive, especial y… listo, todos los combos y golpes fuertes se manejan a partir de en qué dirección muevas el stick.

Te recomendamos: RESEÑA: ‘HUMANKIND’ – Un buen punto de entrada para el género

Claro suena muy fácil, pero ya en el juego es un poquito más complicado de lo que parece, pues habrá una gran variación de efectos en los golpes, algunos harán más daño a escudo, otros te empujaran contra la cuerda, otros podrán absorber golpes básicos del contrincante para poder contraatacar, hay un montón de combinaciones.

También podrás encontrar un par de técnicas avanzadas como un “parry” que funciona directamente como un contraataque o activar el especial justo a tiempo para salvarte de que te apliquen a ti ese especial, pero tranquilo, no te abrumes, que para todo esto tenemos un menú de tutorial que funciona bastante bien.

Aunque definitivamente este tipo de tutoriales se prestarían mucho mejor con algún video demostrativo a lado de los controles, pues hay movimientos que harás sin saber cómo hasta que te pones a leer muy detenidamente dicho tutorial.

Creed Champions Tutorial
Enserio, lean el tutorial. Captura: Alexey Martell / Survios

Mucho músculo para elegir

Ya que hablamos sobre los efectos de los golpes quisiera agregar que en su mayoría dependen de qué personaje utilices. Estos se dividirán en tres categorías que por alguna razón el juego no te explica, pero hasta cierto punto creo que es algo que se aprende bien jugando.

Están los personajes “golpeadores” los cuales serán más lentos y que pegan más duro, los “abrumadores” quienes serán más pequeños, hacen poco daño pero son exageradamente rápidos y tienen menos input lag en cada golpe y por último a los “generales” que se podría decir son un equilibrio entre las otras dos categorías.

Y para esto tenemos nada más y nada menos que 20 personajes, aunque sobre esto creo que hay un aspecto algo flojo del juego, pues en muchas ocasiones verás las mismas animaciones de golpe en distintos personajes, algo que puede romper un poco con esa ilusión de que cada personaje tiene una personalidad única.

Aunque como ya dije, la diferencia entre personajes reside más en el efecto de sus golpes, aquí mi recomendación es que pruebes a todos y veas con cual te acomodas más, a partir de aquí checa la lista de movimientos e intenta memorizar qué efecto especial tiene cada golpe.

Para esto podrás identificarlos en pequeños iconos de colores que hay a lado de el nombre de cada golpe, estos te indican que efecto tiene y para saber que significa basta con que presiones el botón que te indiquen para el menu: “mostrar leyenda”

Creed champions Iconos de habilidades
Sinceramente, me costó darme cuenta que este menú existía. Captura: Alexey Martell / Survios

Expandiendo el Rocky-verso

Ahora bien, a pesar de que mencionamos que la lista de personajes es de 20 estos no estarán disponibles desde un inicio pues tendrás que desbloquear a la mitad además de sus skins que tienen todos y cada uno.

Para esto el juego cuenta con dos modos, el “Versus” que es el clásico modo de pelea contra una CPU o contra algún amigo para la reta. Aquí para desbloquear a otros personajes simplemente tendrás que jugar hasta que se llene una barrita que te indicará cuando estés cerca de un desbloqueable.

Una vez que esta barra se llene tendrás que enfrentar al retador, vencerlo y así poder obtenerlo como personaje jugable, aunque dejame decirte que si no eres bueno en juegos de pelea (como yo) quizá se te complique un poco o mucho… quizá demasiado. (Me costó cinco intentos.)

Creed Champions Nordman
Esta captura fue tomada justo después de las 5 tragedias. Captura: Alexey Martell / Survios

La otro forma de poder desbloquearlos será en el modo “Arcade” un modo en el que podrás jugar una serie de peleas con historias de fondo, muy a lo Street Fighter, cada personaje tiene su propia historia, (incluso los desbloqueables) historias que en su mayoría estarán conectadas o tendrán referencias a las películas de Rocky.

El modo en el que estas historias se presentan es sencilla, mostrando a personajes con un cuadro de diálogo. Si eres fan de la saga de Rocky ten por seguro que disfrutarás mucho ver cómo la historia de algunos personajes (sobre todo la de los antagonistas), pues algunos cuentan sus historias como si fueran flashbacks o recuerdos de entrenamientos.

En caso de no ser muy fan puede que las historias te cansen un poco entre peleas, pues a veces son un poco largas dependiendo el personaje. Para esto afortunadamente contamos con el botón de “omitir”, el cual hará que vayas directo a la pelea.

Creed Champions Modo historia
¡Asumaquina ¿200 varos una “bebida”?! Captura: Alexey Martell / Survios

Como punto extra para este modo, entre la historia contaras con un nivel “Bonus” el cual puedo decir que es de lo más divertido, pues recrea de cierta manera el entrenamiento de Rocky en las películas: correr, hacer sparring con tu entrenador, golpear un saco de boxeo y ¡claro! golpear un gran pedazo de carne en una carnicería. todo esto como un pequeño mini juego de presionar botones rápido o en cierto orden.

Es una pena que no este disponible para multijugador, funcionaria muy bien como reta por el mayor puntaje.

Al final tendrás que enfrentar al rival de turno para completar su historia, con esto podrás desbloquear a un personaje y las skins del personaje con el que jugaste. Es el modo más largo para los desbloqueables pero es el que más te recompensa y al mismo tiempo el más interesante de jugar.

¡Vamos, ojo de tigre!

Big Rumble Boxing: Creed Championship es un muy buen juego que viene a demostrar que ser un juego de licencia no siempre significa ser un mal juego, pues este está bastante bien pulido, equilibrado, tiene muy buenos aspectos visuales, artísticos, música e historias que cautivaran a tu fan de Rocky interior. Es más, puntos extra por su menú sencillo pero bonito.

Creed champions menú principal
10 de 10 excelente diseño de menú. Captura: Alexey Martell / Survios

Tiene muy pocas cosas negativas como la variedad en los modos de juego o la situación de animaciones que parecen ser recicladas que ya mencione, pero de ahí en fuera el resto del juego me sorprendió mucho.

Big Rumble Boxing: Creed Champions ya esta disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Agradecemos a Deep Silver por el código de Xbox One para esta reseña.

Big Rumble Boxing: Creed Champions

$709.00 pesos mexicanos
8.1

Jugabilidad

8.0/10

Historia

7.7/10

Gráficas y sonido

8.5/10

Pros

  • Un juego bien equilibrado
  • Buena optimización en sus diferentes versiones
  • Canciones ideales para la nostalgia
  • Buena variedad en las historias de los peleadores
  • Visuales agradables, incluso los menús

Cons

  • Algunas de las animaciones pueden lucir "recicladas"
  • No todas las categorías de los peleadores son tan claras
  • Pocos modos de juego
  • ¿On ta' Pacquiao?

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: