HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Bundesliga mejorará el análisis de los juegos gracias a la tecnología de AWS

Si bien sabemos que el aprendizaje automatizado o Machine Learning comúnmnete se utiliza con métodos de trabajo, también tiene beneficios para el entretenimiento, y próximamente se verá durante la Bundesliga

Gracias a la inteligencia detrás de la tecnología de Amazon Web Services, ahora los partidos de la temporada 2021 tendrán un análisis a otro nivel, con estadísticas más precisas y en tiempo real. 

Algunas de las mejoras importantes que podemos encontrar en este apartado son las opciones para conocer quién es el jugador con más presión, las zonas de ataque recurrentes y también las posiciones medias.

Esta tecnología debutará en el primer encuentro que se llevará a cabo el día 12 de febrero entre los clubes RB Leizpig y FC Augsburg. 

¿Cómo funciona esta nueva tecnología en la Bundesliga? 

Los Bundesliga Match Facts se generan recopilando y analizando datos de las transmisiones en vivo de los partidos mientras se transmiten en AWS. Los aficionados verán estos datos en forma de gráficos durante las retransmisiones y en la aplicación oficial de la Bundesliga a lo largo de la temporada 2020/2021 y en adelante.

Los datos se proporcionan a los espectadores de todo el mundo en tiempo real como estadísticas. Estas estadísticas avanzadas ayudan al público a comprender mejores aspectos como la toma de decisiones en el terreno de juego y la probabilidad de gol de cada disparo.

Cada partido de la Bundesliga genera datos que pueden mejorar el juego y ayudar a los aficionados a entender mejor las estrategias de los equipos, y estamos dando grandes pasos para aprovechar la gran cantidad de datos de nuestros archivos y de los partidos actuales de nuestra liga para desarrollar y poner en marcha nuevos Match Facts. Las estadísticas avanzadas que estamos creando con AWS ofrecen a los aficionados una apreciación aún más profunda de cómo se juega el partido

Andreas Heyden, Vicepresidente Ejecutivo de Innovaciones Digitales de la DFL Deutsche Fußball Liga GmbH

Los tres nuevos Match Facts mostrarán mejor la acción en el terreno de juego y ofrecerán a los aficionados, entrenadores, jugadores y comentaristas un apoyo visual para analizar la toma de decisiones de un equipo.

Como en el FIFA. Imagen: AWS

Si quieres conocer a detalle todo el funcionamiento y comprenderlo todavía aún más, puedes visitar el siguiente enlace.

La Bundesliga es la principal liga de fútbol profesional de Alemania. La liga se creó en 1963 y está compuesta por 18 equipos que funcionan con un sistema de ascenso y descenso con la Bundesliga 2. La Bundesliga se emite por televisión en más de 200 países y está gestionada por la DFL Deutsche Fußball Liga.

¿Qué opinas de la aplicación del aprendizaje automatizado para eventos deportivos? Las posibilidades de esta tecnología son prácticamente infinitas. 

Con información oficial de AWS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: