Halo es un fenómeno a nivel mundial, y aunque desconozcas acerca de ello, estamos seguros de que conoces «la canción de Halo«.

Hablando de fenómenos mundiales, hace unos días se llevó a cabo un evento que supuestamente no era más que una pequeña broma en Facebook.

Si no sabes a lo que nos referimos se trató de “Invadir el Area 51”, una broma que comenzó como un evento en Facebook y que, al final, se salió de control.

Afortunadamente, no pasó a mayores, y nos dejará una gran sonrisa por los cientos de personas que corrieron como Naruto para poder llegar a las cercanías de las vallas de seguridad.

Te recomendamos: Y sí: corriendo como Naruto invadieron el Area 51

No es la primera vez que ocurre algo así. Anteriormente en México ocurrió algo muy similar con “Los XV años de Ruby”, y sinceramente, no hace mucha falta que explique sobre esto.

Básicamente fue una de esas fiesta en las que en YouTube llevaría el título de “Sale mal”, porque efectivamente, hasta alguien perdió la vida.

Pero no todo es trágico con estos eventos masivos de Facebook, pues esta misma semana un fenómeno se viralizó y se enfoca en la comunidad de Halo.

Por medio de esta red social, no se ha dejado de compartir un evento que se trata sobre ir a cantar el tema principal de esta franquicia (Halo) en la Rectoría de la UNAM el 22 de Noviembre.

Si no sabes a qué tema nos referimos… debería darte vergüenza. Aquí te lo dejamos.

Este evento está basado en el  Halo Challenge, que se popularizo hace un año en Estados Unidos.

El reto consistía en simplemente intentar cantar el coro del tema principal de la saga, pero se popularizo aún más cuando el reto se trataba de juntar un gran número de personas y cantar al unísono (o al menos intentarlo).

Este gran e iónico tema nos dejó increíbles memes y compilaciones. Inspírate con el siguiente video.

Ahora que sabes lo que es, puede que todo esto de ir y hacerlo en la UNAM  suene descabellado… y sí, lo es, pero eso no quita que mucha gente ya se haya sumado a esta causa.

Al poco tiempo después de que el evento fuese creado, ya tenía poco más de 2,000 interesados y en menos de 24 horas ya tenía a más de 20,000, y sigue en ascenso.

Sabemos que muchos de estos eventos podrían tomarse como una simple «broma» (como los ejemplos anteriormente descritos), sin embargo, tenemos buenas noticias.

Canción de Halo en Rectoría de la UNAM
Era “Mi momento ha llegado”, pero le ganó la emoción. Imagen: Facebook

Es por ello que me di a la tarea  –me la dieron, a mí no se me había ocurrido­- de preguntarle al creador de este evento: Marco Iván Medina acerca de cuales fueron sus intenciones (que por cierto agradezco mucho que nos haya respondido).

Primeramente nos respondió esa gran duda que tiene muchísima gente sobre si esto fue broma o fue intencionado:

El evento lo creé con mis compañeros universitarios para que puedan ir a echar MAME, ya que el día 22 de Noviembre se marca el final de semestre(…) Sería genial poder hacer esto (cantar la canción de Halo) en uno de los puntos de referencia más importantes de la ciudad.

Marco Iván Medina

Como pueden ver, claramente esto fue hecho con toda la intención de llevarse a cabo, pues qué mejor para un universitario que ir a relajarse y festejar de una manera tan peculiar el final de las clases que con un buen “Multiple Arcade Machine Emulator” (Mame, ok, mal chiste).

Al darse cuenta que este evento estaba tomando gran popularidad, qué mejor que averiguar si se puede romper algún Récord Guinness.

Al darse cuenta de esto se puso en contacto con los Guinness World Records; de acuerdo a la respuesta del mail, en un periodo de dos semanas será notificado sobre si califica o no como un posible récord.

Evento de Halo rectoría UNAM
Para que veas que no es mentira. Imagen: Marco Iván

A pesar de lo alocado que suena todo esto, ¿Te imaginas poder establecer un récord mundial, con una franquicia de videojuegos, con uno de los temas musicales más conocidos y en una institución como la UNAM?

Si existe el Record Guinness por el eructo más ruidoso no veo por qué no uno de esta clase.

También nos dio mucha curiosidad sobre si nuestro amigo se había puesto en contacto con algún YouTuber o alguna página para organizar y empujar un poco más el evento.

El evento se ha mantenido de forma independiente hasta ahora. No hay ningún apoyo mediático a gran escala, pero sí YouTubers que están hablando sobre el tema.

Marco Iván Medina

Canales como Halo Games y Wefere News han dedicado un video completo y una mención respectivamente a este evento. Espero -y estoy seguro- que pronto todos estarán hablando de este tema.

Al momento de hacer esta nota, el evento ya cuenta con más de 40 mil personas seguidores; esperamos que llegue a más gente y puedan llegar al libro de los Récord Guinness.

La canción de Halo es uno de los temas más icónicos de los videojuegos, y si quieres unirte a la legión Spartan, ya sabes qué hacer.

Recuerda este evento se llevara a cabo el día 22 de Noviembre en la Rectoría de Ciudad Universitaria a la 1:30pm hora CDMX.

Si quieres estar actualizado sobre todo lo del evento y cantar con todos ellos la canción de Halo, da clic aquí y confirma tu asistencia.

Con información especial de Marco Iván Medina

Deja un comentario