Candy Crush en uno de esos juegos que la comunidad “Hardcore” odia por ser un juego que solo juegan los “Casuales

Sinceramente no los culpo en el momento en que salió éste juego yo era un pre-adolescente que detestaría por moda todo lo que se pone de moda, ¿irónico no?

Pues todo esto se había dado a que Candy Crush obtuvo una increíble popularidad por allá del 2013 al 2015, todo el mundo hablaba de dicho juego y a donde sea que fueras había gente jugando y publicidad de Candy Crush.

¡Tasty!… Ya basta por favor.

Juego sencillo, adictivo y que cualquiera podía ponerse a jugar en básicamente cualquier lado; todos, absolutamente todos tenían una fiebre por este juego y se perfectamente que tú, querido lector, tienes al menos a un familiar o conocido que hasta la fecha sigue jugando sus mas de 4000 niveles, pero por sobre todo se que tú como conocedor de la tecnología tu tía o abuela te aplicaron la “¿me instalas el Candy Crush?”

A mi por lo menos mi abuela me pidió que le pasara niveles donde se atoraba, los cuales no tenia ningún problema en hacer pues a la abuelita no se le niega nada.

Inclusive hubo situaciones en las que la gente perdía su trabajo por jugar.

Los tiempos cambiaron y llegó Fortnite, un juego gratuito que llego por parte de Epic Games y ahora ya no era ni tu abuela ni tu tía, ahora era el primo, sobrino, hermano menor (agregue familiar pequeño que mas desee) que quería que le instalaras “el fornait” en su computadora, Tablet, consola o celular, nuevamente estábamos ante otro fenómeno mundial.

Sin embargo todo tiene un limite -creo-, y si bien Candy Crush a pesar de aun ser visto jugado por gente en los camiones de camino a casa, en los últimos años ha pasado bastante desapercibido quedando en las sombras de juegos como Pokemon Go o el ya mencionado Fortnite, pero como ya dije, hay limites y parece que Fortnite esta llegando a esté.

Hace un par de meses atrás se estaba dando a notar que Minecraft estaba renaciendo en cuanto a popularidad se refiere superando y estando a la par de manera constante con Fortnite, pero parece que no es el único pues un reporte de King (compañía creadora de Candy Crush) nos muestra que la cantidad de personas jugando Candy Crush Saga es de 272 millones de jugadores al mes, lo que muestra que es aparentemente más popular que Fortnite.

En cuanto a Fortnite según un reporte de marzo de 2019 en sus ultimas cifras publicas oficiales tiene la cantidad de 250 millones de jugadores al mes.

O tal vez si… Imagen: 20th Century Fox

¿Esto es de sorprenderse? Pues creo que no del todo, pues el mercado móvil gana cada vez mas fuerza y creo que mas que nada esto es una prueba de ello, cualquiera puede agarrar su celular y jugar sin mas… y eso esta muy bien, aunque es algo a lo que probablemente a muchos no les agrade el todo -incluyendo a mi yo de hace siete años.-

Lo que si es de sorprenderse es que Candy Crush pronto estrenara su nivel 5000 y King lo celebrara agregando niveles temporales llamados “New Millenial Levels” los cuales estarán disponibles solamente por 24 horas del 6 al 10 de Julio.

5000 niveles y tu no puedes ni pasar del 100… Pues yo tampoco. Imagen: King

Sin mas, es hora de regresar a esa adicción con mucho dulce.

Gracias, mcvuk

1 Comentario »

Deja un comentario