HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Cannon Brawl’ – Sé rápido o sé destruido

Cannon Brawl es uno de los nuevos juegos creados por un estudio Independiente de parte de BlitWorks lanzado recientemente para la Consola Nintendo Switch. Aquí te cuento si vale la pena darle una oportunidad a este juego del género estrategia y Tower Defense.

CannonBrawl Captura HeartbitsVG
La campaña contiene varios niveles entretenidos. Imagen: Carlos | BlackyFox

La primera impresión que me dio este juego fue que usa un estilo un tanto caricaturesco pero agradable a la vista, recordando a juegos como Worms o Plantas vs Zombies, y en cierto modo contiene bastantes elementos y mecánicas de Worms.

Esto ayuda a que el juego sea mas rápido y frenético en ciertas ocasiones, por lo que si no prestas atención a lo que esta ocurriendo en la batalla puedes terminar siendo destruido antes de lo que esperas.

Te recomendamos leer: ¿Quieres un gran desafío al estilo retro? Hammerwatch: Heroic Bundle ya está disponible

Una frenética y intuitiva forma de jugar

El modo de juego en este titulo te será conocido si has jugado alguna vez Worms, sólo que en este caso no será por turnos, sino en tiempo real, teniendo como limitadores el tiempo de enfriamiento de tus cañones para que puedan volver a disparar, y por supuesto, el tiempo que toma construirlos.

De esta manera debes pensar rápidamente tu siguiente movimiento antes de que el enemigo ataque primero y pensar muy bien dónde vas a colocar tus cañones y demás artillería.

CannonBrawl Captura HeartbitsVG
Llega un punto dodne nose que esta pasando. Imagen: Carlos | BlackyFox

Y te preguntarás cómo se construyen tus cañones y edificios en el campo de batalla, la manera de hacerlo es controlando a un dirigible que puede volar por todo el campo y es invulnerable a los disparos enemigos, pero eso no quiere decir que solo con él puedas ganar.

Aunque tu nave no reciba daño tampoco puede atacar directamente al enemigo (ya que eso lo haría muy fácil), aunque algunas tienen habilidades especiales ofensivas dependiendo del personaje que elijas, como una que es un taladro que puede dañar el terreno donde el enemigo construya sus cañones, hasta habilidades defensivas, como hacer que el tiempo de espera sea mas corto, regenerar vida a tus edificios o hasta activar un pequeño campo de fuerza al rededor del dirigible para bloquear ataques inesperados.

Eso sí, recuerda que dependiendo el personaje, los tiempos de enfriamiento de las habilidades pueden variar.

Cannon Brawl modo de juego Captura HeartbitsVG
Contiene buena variedad de personajes a elegir. Imagen: Carlos | BlackyFox

Para colocar tus construcciones debes usar tu dirigible hacia tu base para llevarla cargando hacia el lugar donde desees construirla, lo que hasta cierto punto es bueno así no es posible spammear construcciones en un solo lugar.

¿Con qué cuentas para defenderte en Cannon Brawl?

Ademas de tu castillo, cuentas con la ayuda de distintos cañones y edificios para ayudarte a defenderte del enemigo.

De parte de los edificios ofensivos esta el cañón de toda la vida, un lanzador de misiles, un cañón que dispara proyectiles de hielo hasta un rayo láser que abarca largas distancias.

Del lado defensivo tenemos las minas que debes colocarlas sobre lugares donde haya oro para tener suficiente dinero para construir tus cañones o edificios, y para poder hacer esto debes colocar globos para poder construir en esa zona del escenario y evitar que el enemigo lo haga también.

Cannon Brawl Captura HeartbitsVG
Aunque la ambientación sea medieval contrasta el uso de tecnología como los lasers. Imagen: Carlos | BlackyFox

Incluso existen torres que crean un campo de fuerza que te ayudan a defenderte de los disparos enemigos y con la particularidad de que hacen rebotar los rayos de los láser como si fuera un espejo.

Así como los antes mencionados también hay unas torres que curaran a tus edificios de los ataques enemigos.

Aunque no lo creas tiene historia

La historia de Cannon Brawl es algo simple, trata de que el hermano del rey quiere su trono y piensa obtenerlo por la fuerza con la ayuda de sus dirigibles y cañones, tu tarea es evitar que lo logre destruyendo sus bases con ayuda de la princesa, el príncipe y de una ingeniera de taladros.

Y de esto va la historia a lo largo de los niveles. No es tan larga, pero te ayudará a dominar la forma de juego y prepararte para el multijugador.

Tambien incluye varios niveles de desafíos en el cual te plantean algún tipo de acertijo con las construcciones del juego, como destruir la base enemiga con un numero limitado de disparos.

Cannon Brawl Captura HeartbitsVG
Algunos son bastante complicados de resolver a la primera. Imagen: Carlos | BlackyFox

Además del modo campaña Cannon Brawl incluye un modo Versus contra la misma IA del juego, también multijugador en línea o local.

Si eres fan de la Saga Worms y de los juegos de estrategia deberías darle una oportunidad a este juego indie, probablemente no te decepcionara ya que es bastante intuitivo y entretenido si te gustan este tipo de juegos.

Cannon Brawl

$221.78 pesos
8

Gráficos y sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

8.0/10

Pros

  • Tiempos de carga muy rápidos
  • Variedad de personajes
  • Diferentes formas de atacar y defender

Cons

  • La campaña es buena, pero corta
  • Los objetos de la tienda son carítsimos, por cierto

Deja un comentario

Gamer desde que tengo memoria, dibujante en mis ratos libres, fan de Pokémon y de Hatsune Miku. Un tanto distraído pero con ganas de salir adelante. También soy Furry owo.
A %d blogueros les gusta esto: