HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Chivalry II’ – Batallas medievales desde otra perspectiva

La época medieval posiblemente sea una de las mas utilizadas en el mundo de los videojuegos, ya sea en RTS como los clásicos Age of Empires o en RPG como The Elder Scrolls y Kingdom Come: Deliverance. Estos juegos ofrece una experiencias diferentes, en algunos el gameplay puede parece parecido a Chivalry II, pero te aseguro que no es así.

Juegos medievales en primera/tercera persona hay bastante, pero lo que hace especial de Chivalry II son sus mecánicas de combate. Te ofrece un sistema algo complicado de dominar, pero no se vuelve tedioso mientras aprendes, pasaras un buen rato mientras aprendes.

Otro juego que es bastante complicado, pero que te hará pasar un buen rato es Valheim, échale un vistazo a nuestra reseña.

Captura de Chivalry II

Cómo no envolverte en el juego con esta vista. Captura: Yael Cantero/Tripwire Interactive

Mejorando la formula del pasado

Desafortunadamente no pude jugar el primer juego de Chivalry, pero en su tiempo vi que era bastante popular entre los creadores de contenido, por lo que terminé viendo varios gameplays del juego y desde entonces me llamó la atención. Sólo hubo algo que me detuvo y era que se veía complicado de dominar, tenía toda la razón.

Cuando algo funciona bien no hay que moverle, sólo si se tiene un plan para mejorar su funcionamiento y Chivalry II es el claro ejemplo de esto. Con algunos ajustes hicieron que el juego se mantuviera mientras de igual forma ofrecía algo más fresco a lo presentado anteriormente.

Todo el juego te da esa sensación de que estás adentro de un campo de batalla. Si alguna vez pensaste que naciste en la época equivocada y que lo tuyo es pelear en la era medieval, Chivalry II te muestra que convertirte en un gran guerrero no es tan fácil como parece.

Algo que me gustó bastante es que durante el tutorial incluso te dicen que es un juego de rol y que meterte en el personaje mejorará tu experiencia y la de todos a tu alrededor. Lanza gritos de guerra, échate un baile para burlarte de tus enemigos o agarra la cabeza de un decapitado, álzala al cielo y grita para demostrar poder. Entre más envuelto estés, mejor.

Captura de Chivalry II

Utiliza lo que encuentras para ganar. Captura: Yael Cantero/Tripwire Interactive

Tal vez no todos nacimos para jugar Chivalry II

Lo vuelvo a mencionar, Chivalry II es un juego difícil, pero divertido. Vas a morir tantas veces que hasta parecerá que estás jugando Dark Souls, pero reaparecerás, verás a alguien más haciendo un emote donde simula cabalgar un caballo, y de vuelta a la diversión.

Al principio te hacen pensar que el juego va a estar sencillo, pero vas avanzando en el tutorial, te empiezan a mostrar cómo hacer contraataques y más cosas que cuando estás a media pelea se te olvidan. Vas a tener las bases de cómo se juega, pero cuando ya te encuentras contra uno o más enemigos reales vas a sufrir demasiado.

Ya sabes cómo dicen «La práctica hace al maestro» y en Chivalry II aplica muy bien. No sólo vas a tener que meterte a las peleas y ver qué sucede, ponle atención a los enemigos y ve sus movimientos, de esta forma te das cuenta de algunas cosas que harán que mejoras bastante si las empiezas a aplicar.

Para ganar no necesariamente deberás de combatir en el campo de batalla, también puedes realizar otras acciones con algunos de los elementos que encontrarás en el mapa. Utiliza catapultas, ballestas montadas o incluso lanza rocas o armas que te encuentres en el piso. No importa cómo lo hagas, lo importante es ganar.

Captura de Chivalry II

Por lo menos cuando mueres puedes ver el campo de batalla. Captura: Yael Cantero/Tripwire Interactive

Buena suerte intentando ser arquero

Chivalry II cuenta con 4 clases disponibles, cada una se especializa en algún aspecto. Tanquea, ataca rápido, cura o ataca a distancia, dentro de estas clases también hay subclases que cambian algunas piezas de tu armamento. Las subclases también cuentan con habilidades, así que es esencial que elijas una que se acomode a tu estilo.

En algunas ocasiones se alcanza el límite de personajes de una misma clase y deberás de optar por alguna otra, así que no te quedes con una e intenta dominar todas. Este problema es contante en la clase de los arqueros, durante varias partidas no pude jugar a ser arquero, así que tuve que experimentar con las demás y no me fue tan mal.

Entre tanto relajo es probable que termines golpeando a algunos de tus compañeros, así que ten cuidado con algunos de tus movimientos, sobre todo si vas a lanzar una granada incendiaria.

En un juego con tantos jugadores por partida obvio vas a querer algo que te haga resaltar, por lo que Chivalry II ofrece un sistema de personalización. Este sistema te limita mucho, las «skins» las vas desbloqueando al subir de nivel de cuenta o al subir de nivel en alguna clase, así que te debes de ganar el honor de lucir espectacular en el campo de batalla.

Amo lanzar las armas. Video: Yael Cantero/Tripwire Interactive

Las batallas medievales son más divertidas de lo que parecen

A pesar de la gran cantidad de veces que mueres por partida, las constantes humillaciones de los enemigos cuando te matan y toda la sangre derramada, Chivalry II ofrece una experiencia muy divertida. Claro que esto depende de si eres de los que se enojan al perder o si eres de los que sí saben divertirse jugando videojuegos.

Tardas bastante en dominar los controles, pero le irás agarrando la maña mientras vas jugando. La perspectiva de primera persona y los controles de juego hacen que sea ideal para VR, sí hay versión VR para el primer juego, así que esperemos y para Chivalry II también lancen una.

No olvides utilizar los comandos de voz así y los emotes, en serio, es algo que enriquece la experiencia para todos los que están jugando contigo. Agarra tu arma y nos vemos en el campo de batalla, o tal vez sólo veas mi cadáver porque a veces sí muero muy rápido.

Captura de Chivalry II

Si eres yo, probablemente no veas este mensaje muy seguido. Captura: Yael Cantero/Tripwire Interactive

Chivalry II

MX$323.99
9.5

Mecánicas

10.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Gráficos y sonido

9.0/10

Pros

  • Los escenarios y el combate hacen que sí te metas en el juego
  • Puedes hacer gritos de guerra cuando quieras
  • Lanzar armas

Cons

  • El sistema de combate puede ser difícil de dominar
  • Te limita mucho los cosméticos
  • No apto para quienes se desesperan rápido

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: