HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Chorus’ – La experiencia espacial que hacía falta

Tras más de una década desarrollando juegos móviles y un par de ports para Nintendo Switch, el estudio alemán Fishlabs se ha lanzado a lo grande con Chorus, un título de combate espacial en tercera persona que llega a las plataformas de Xbox, PlayStation, PC y Stadia. 

El espacio luce sencillamente increíble. Imagen: Koch Media

Chorus ¿El mejor simulador espacial?

El juego se centra en Nara, una piloto de alto nivel con un pasado accidentado y su nave, el caza estelar Forsaken, quienes  deben trabajar juntos para derrotar al Círculo, un culto opresivo liderado por el Gran Profeta que pretende dominar todo el universo.

El modelo de Nara no luce tan espectacular como el ambiente, pero nada que no se “arregle” con un update. Imagen: Koch Media

Lo que nos lleva a pilotear esta nave con habilidades de manejo que hacen del juego sentirnos en la mejor obra de combates espaciales, llevándote a pensar “ojalá Star Wars o Star Fox hubieran hecho esto”, hasta que avanzas más en la historia…  ya que así como vas obteniendo nuevas características en Forsaken, los enemigos también se harán más rudos, de manera que te frustrarás por la complejidad y de las incontables veces que tendrás que repetir una misión por muertes absurdas.

Chorus escenarios espaciales
El salto de hacer ports a crear Chorus es impresionante. Imagen: Koch Media

Y no es que un juego difícil esté mal, al contrario, es algo que muchos jugadores buscan, he ahí la popularidad en juegos como Dark Souls o Cuphead. Pero empezar un juego y que sus primeras horas sean una maravilla haciéndote creer que eres el mejor piloto de las galaxias, para después hundirte al grado de que sientas simpatía por Shinji y no querer volver a pilotear en tu vida.

Aún así,  la respuesta de los controles crean una jugabilidad única en el género, de manera que si llegas a estrellarte con algo, es porque realmente eres malo navegando

¿Mundo abierto? Con gusto

La historia principal es bastante corta si omitimos las veces que tienes que reintentar por fallar. Por lo que hacer misiones secundarias es algo que no debes dejar pasar, ya que no solo te servirá para obtener materiales y mejorar tu nave, sino que las historias y combates con jefes opcionales, son bastantes entretenidas que incluso se podrían considerar como parte de la historia principal por su gran desarrollo.

También puedes navegar libremente por las distintas galaxias, buscar objetos ocultos como recuerdos de Nara, interacciones o si solo quieres viajar por el espacio evadiendo tus obligaciones como héroe del juego, también puedes hacerlo.

Y la fórmula de hacer un juego de historia corta con mundo abierto, es bastante disfrutable, ya que si te terminas las misiones principales u opcionales, no te enfrentas a una barrera de horas de juego repetitivo para desbloquear más. 

Chorus: Una secuela es completamente necesaria

Quizá Chorus tiene muchos detalles que pulir, pero sin duda es una experiencia que si te gusta la temática de fantasía espacial, es algo que no debes dejar pasar. Y si Fishlabs desea expandir esta franquicia con contenido extra o secuelas, seguramente serán mucho mejores tras el aprendizaje de esta entrega. 

Si tienes una semana libre este fin de año y no sabes qué jugar, buscas algo entretenido y a buen precio en tu nueva PS5 o Xbox Series, Chorus es una gran opción.

*Reseña realizada por Bodewig Zam.

Agradecemos a Koch Media por el código de reseña para PlayStation 5.

Chorus

$39.99 dólares
8.3

Gráficas y sonido

7.0/10

Historia

8.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Pros

  • Controles con gran respuesta para manejar la nave
  • Misiones secundarias que no se sienten "como relleno"

Cons

  • Las texturas del espacio lucen increíbles, pero las del personaje lucen fatal
  • El incremento excesivo de la dificultad conforme avanza la historia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: