Por: Jesús García

Apaga la televisión, que el box trucado de los fines de semana no tiene verdadera acción como del que hablaremos.

La cadena mexicana Cinemex nos traerá, en conjunto con el Festival Matsuri, el anime “Megalo Box” (o Megalobox, como quieras llamarle), y no sólo eso, sino que además contará con doblaje latino, y espero no haber sido el único que gritó con esto último.

Megalo Box, tiene ese encanto que ya no se ve mucho en los animes más recientes, ese encanto retro que nos pone nostálgicos. No es un ecchi o un shonen donde el protagonista se saca power-ups cada momento que parpadea, al contrario, es una fórmula clásica de dificultades y superación personal que terminará inspirándote a hacer algo por tu persona, lo que sea.

La animación al más puro estilo ochentero es hermosa

Antes de que te lo preguntes, no es una historia vacía donde los golpes son lo único que importa. La historia trata de un joven vagabundo conocido como ”Junk Dog” (Gearless Joe) y su sueño de ser el campeón de Megalonia, el campeonato mundial de Megalo boxeo, un deporte extremo donde los boxeadores usan prótesis biónicas para mejorar su rendimiento en el combate.

Megalo Box, fue creado para conmemorar el 50 aniversario del anime y manga Ashita no Joe, que es mejor conocido por ser el primer anime sobre boxeo. En Ashita no Joe, podemos ver la historia de un joven marginado y problemático llamado Joe que logra convertirse en una leyenda del boxeo.

El pionero del anime deportivo. Imagen: Kodansha

Si quieres disfrutar todavía más de esta proyección de Cinemex, te recomendamos ampliamente ver Ashita no Joe antes, ¿Para qué? “Es para más placer”, diría el buen Homero Simpson, y en palabras del Capitán América, entenderás todas las referencias.

El anime de Megalobox cuenta con 13 episodios, y se proyectará en dos partes. La primera será el día 23 de febrero, con los capítulos del 1 al 7, y el 24 con los capítulos restantes (del 8 al 13). De igual forma, habrá una nueva proyección en marzo (día primero y 3 de marzo, bajo el mismo modelo).

No debes perdértelo

Podremos disfrutar de Megalo Box el mes de febrero, pues Cinemex ofrecerá el “mes del anime” donde podremos sacar nuestro lado más Otaku.

Gracias, Cinemex

Deja un comentario