La innovación siempre jugará un papel fundamental en nuestras vidas. Tanto Intel como AWS lo saben, y por ello, celebran la séptima edición del concurso City on a Cloud, que pondrá a prueba los conocimientos de diferentes interesados en las nuevas tecnologías para beneficiar a quienes más lo necesitan. 

Para esta edición, tendrán diferentes categorías que representarán diferentes núcleos que se deben atender, como la mejora de la calidad de vida, el fácil acceso a servicios, mejora en el sector gubernamental e incluso, apoyar al desarrollo de comunidades gracias a las nuevas tecnologías. 

¿Qué parámetros serán calificados para los proyectos? 

Aquí es donde viene la parte interesante de todo: habrá un jurado de calidad mundial que revisará de manera minuciosa todos y cada uno de los proyectos. 

Expertos como Calum Handforth, asesor en digitalización y ciudades inteligentes para el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo; Ann Molin, anfitriona TEDx y directora de Hack for Earth; Theo Blackwell, director digital de la ciudad de Londres evaluarán los proyectos según los siguientes criterios y los individuales de las categorías participantes: 

  • Innovación: ampliar el acceso a bienes o servicios de forma innovadora
  • La importancia de la solución para la comunidad local.
  • Adhesión al tema y la capacidad de utilizar e integrar los servicios de AWS para proporcionar este servicio.
  • Promover el crecimiento y la transformación ampliando el acceso a bienes o servicios.
  • Efecto o cantidad de usuarios en la aplicación.
  • Aplicabilidad y disponibilidad de la aplicación para instituciones gubernamentales, de atención médica, sin fines de lucro y educativas y su promoción del interés público
  • Viabilidad del plan para la implementación.
  • El efecto probable de la solución para la comunidad local y su promoción del interés público.

¿Quiénes son los representantes de México en el evento? 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua será el que represente a nuestro país en este concurso de AWS e Intel, con un proyecto que busca facilitar el acceso a diferentes bienes y servicios a quienes más lo necesiten. 

Starting Early with Coding Basics o Comenzando Temprano con los Básicos en Codificación, esta plataforma educativa ayuda a los estudiantes desde primaria hasta bachillerato a aprender las habilidades básicas en ciencias de computación. 

Para lograrlo, han diseñado un sistema que hace cinámico el uso de herramientas como Karel the robot, C/C + y Phyton. 

De esta forma, la institución ha creado contenido educativo, para ayudar entre 500 y 1.000 usuarios, entre los que se encuentran profesores y estudiantes, a entender y aplicar lenguajes de programación.

¿Cuáles son las categorías de City on a Cloud? 

Estas son las categorías de este concurso de innovación. Los mexicanos participan en la llamada “Crear el Futuro”: 

Premio “Calidad de vida” de AWS

Proyectos enfocados al sector público que ayuden a la comunidad a adaptarse y a desarrollar la resistencia. Ya sea que se trate del Gobierno, de la educación, de la justicia y la seguridad pública, de la atención médica, de organizaciones benéficas o sin fines de lucro digitales, se premiarán trabajos de calidad para que los servicios sigan funcionando en todo el mundo.

Premio “Crear el futuro” de AWS

Tiene como objetivo celebrar los proyectos que conducen al crecimiento y al pensamiento transformador en todo el mundo.

Premio “Futuros brillantes” de AWS

Se otorga a una empresa de tecnología que haya implementado una solución o se haya adaptado de manera radical para resolver un desafío gubernamental o de enseñanza y aprendizaje. ¿Cómo imaginan que se verán las ciudades del futuro? ¿Qué caracteriza la relación entre el Gobierno y la tecnología en una ciudad del futuro?

Premio “Agentes de cambio” de AWS

Ideas audaces que puedan tener un gran efecto en las comunidades cuando se les impulsa con tecnología moderna. Los ganadores serán aquellos que tengan una propuesta sobresaliente con el objetivo de implementarla en su ciudad.

¿Cuándo se decide al ganador de City on a Cloud? 

Los ganadores serán elegidos el miércoles 10 de febrero de 2021, llevándose el crédito promocional en herramientas y servicios de AWS, así como la asistencia para sus proyectos de expertos en la nube de AWS.

¿Qué te parece esto? Es increíble cómo tenemos tanto talento en el país e iniciativas como esta que nos incentivan a creer que todo es posible. 

Con información oficial de AWS

1 Comentario »

Deja un comentario