Con el cómic de Ashe, League of Legends refuerza la idea de que su universo se encuentra en constante expansión.

Ashe es, desde luego, uno de los personajes más icónicos de League of Legends, siendo uno de los primeros campeones añadidos al juego y recordada por acompañarte en el tutorial.

Siendo un campeón con unas estadísticas base bastante decentes, vuelve el farmeo algo fácil para los principiantes.

Aunque a muchos al principio les parece complicado entender sus habilidades, siempre ha sido una de las principales sugerencias para iniciar como AD Carry.

Es por eso que, al momento en el que se anunció su cómic como el inicio de la colaboración de Riot con Marvel Comics, todos nos emocionamos con la decisión.

Cómic de Ashe League of Legends
Una historia épica para entender el Fréljord. Imagen: Panini

Además, fácilmente puedo decir que es una de las historias más interesantes dentro de todo el universo de Runaterra y es un gran inicio para expandir todo el universo del juego.

Riot Games y Panini Cómics hicieron lo que todos creíamos imposible: traer a la mismísima Ashe para presentar oficialmente la edición física de esta historia.

Spoiler: la edición está súper bien cuidada.

Una excelente presentación para una excelente historia 

Para esta recopilación física de los cuatro comics lo primero que podemos notar es la increíble portada, que muestra lo que puedes esperar respecto al arte del cómic que debemos decir es hermoso.

Muy probablemente llegados a este punto tú ya habras leído los comics de Ashe, y esperamos claro que de igual manera estés leyendo los de Lux (y si no, ¿que estas esperando?).

Pero incluso si ya lo hiciste es una gran oportunidad para darle una segunda vuelta, ya que se pueden apreciar mejor las ilustraciones.

Además, tenemos que decirlo: que tener ediciones físicas sube tus estadísticas base de invocador (bueno, no tanto, pero tú entiendes).

Si crees que el leer nuevamente esta historia no es suficiente motivo para añadir este cómic a tu colección, debes saber que esta edición también incluye contenido extra.

Algunas de las cosas que incluye son anotaciones sobre la historia, el desarrollo de la misma y, por supuesto, sus personajes.

Esto último solo nos hace apreciar aún mas todo el esfuerzo de Riot por complacer a sus fans y hablar más sobre su universo que desde luego nos encanta por sus historias y personajes únicos.

Estreno en México con la mismísima Ashe

Con motivo del estreno del comic en México tuvimos la gran oportunidad de asistir a una presentación especial por parte de Riot Games, donde la pasamos de maravilla.

La increíble actriz de doblaje, Cristina Hernández, nos deleitó con su voz para darle vida al personaje de Ashe ahora también fuera del juego.

Una breve sesión de narración nos erizó la piel, y de paso, nos dio un poco más de contexto acerca de la batalla que se libra en el Fréljord, locación que todos ubicamos cada que jugamos ARAM.

Voces como la de Cristina se quedan muy presentes por el increíble trabajo que realizan, todos recordamos alguna de sus frases como nuestra favorita (las mías son las de el Osito Bimbo).

Ashe leyendo el cómic de Ashe… encantador. Foto: Stephanie Vázquez

Además, especialmente la voz de Ashe se queda grabada para muchas personas por lo mencionado anteriormente, es un personaje que muchos en nuestros inicios del juego usamos por recomendación del mismo juego. 

Definitivamente ser parte de esta experiencia y recordar la voz de Ashe en el juego al momento de leer el cómic me hace apreciarlo aún más, pero incluso si no tuviera ese recuerdo, sé que no dejaría pasar la oportunidad de tener este ejemplar.

Esperamos que esta historia no solamente deje satisfechos a los fans del MOBA, sino a aquellos que buscan una increíble lectura para devorar.

Como fans y con el reciente anuncio de la Liga Latinoamericana de vuelta a México, sólo podemos esperar más buenas noticias, y ojalá, con un poco de suerte, los demás cómics también lleguen a las librerías.

¿Qué te parece esta edición del cómic de Ashe?

Deja un comentario