HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Cómo hacer tu casa inteligente? Mejora la seguridad de tu hogar con algo tan pequeño y discreto como un timbre

Sabemos que no podemos salir actualmente, o al menos, eso sería lo recomendable por la pandemia, pero a veces es inevitable. Para estos casos, una casa inteligente sería útil, especialmente por el monitoreo constante que nos puede brindar. 

Lo anterior es posible si contrataras un sistema de circuito cerrado, sin embargo, normalmente todo esto tiene un costo súper elevado, entonces ¿Cómo podríamos empezar? 

¿Cómo hacer mi casa inteligente? ¿Cuál es el primer paso?

El primer paso para hacer una casa inteligente es definir tus necesidades. Por ejemplo, puedes cuidar perfectamente tu casa con un video timbre, y los de la marca Ring son bastante accesibles. 

Éstos se instalan muy fácil, pero no por ello se pueden robar de manera sencilla. 

El Video Doorbell de segunda generación cuenta con una cámara de alta definición, modo nocturno, visión amplia y detección personalizada de movimiento. 

Lo anterior te permite tener un control absoluto de lo que ocurre del otro lado de tu puerta, desde alguien que se paró frente a ella hasta abrir de manera remota si cuentas con una cerradura compatible. 

Te recomendamos: Ring Video Doorbell Wired: conoce el nuevo integrante de la familia Ring

Este es una excelente opción para quienes renten departamentos y no quieran perforar paredes. 

Controla la seguridad interior de tu casa

Si quieres tranquilidad al interior de tu hogar, dispositivos como la Indoor Cam son ideales para ello, especialmente, por su fácil configuración. 

En cuestión de minutos, con solo enchufarla a la electricidad y configurar la app gratuita de Ring, podrás tener un monitor en tiempo real de lo que ocurre en tu sala, comedor, pasillo o donde tú lo elijas. 

Su diseño discreto y elegante hará que pueda pasar desapercibida.

Porque el interior también importa. Imagen: Ring

No te olvides de conectarla con la aplicación gratuita de Ring, pues podrás configurar diferentes modos para que cuando estés dentro de la casa, no suenen las notificaciones sonoras cada vez que los sensores detecten movimiento.

Si quieres sentirte aún más seguro, un juego de dos o tres cámaras en habitaciones clave sería lo ideal.

De igual forma, también puedes utilizar otro modelo para complementar tu zona de cobertura: la Stick Up Cam, que es tan versátil que puede colocarse tanto adentro como afuera, sobre una superficie plana como una mesa o montada sobre un techo o pared.

Previene siniestros antes de que ocurran

La Spotlight Cam cuenta con una versión de batería recargable y una de corriente directa, y además puedes añadirle un Panel Solar para una carga sin interrupciones con unas pocas horas de sol.

Cuenta con una poderosa alarma de 110 decibeles. Imagen: Ring

De igual forma, si requieres de un poco más de seguridad, también está la Floodlight Cam, con poderosos reflectores Led para mejorar su visión durante la noche y proteger tu puerta principal, garaje o patio trasero. 

Ring y Alexa: la mejor combinación para proteger tu hogar y hacer una casa inteligente

Los Video Doorbell y cámaras de seguridad Ring son compatibles con dispositivos con Alexa como el Echo Show 5 y 8. 

Una simple frase como “Alexa, muéstrame la puerta principal” activará tus cámaras y serán tan comunes que te preguntarás cómo has vivido tanto tiempo sin esta tecnología.

Puedes crear rutinas especiales desde la aplicación de Alexa para que cuando salgas de casa, puedas utilizar una frase personalizada como “Alexa, voy a salir” para que todas las cámaras se activen apenas escuchen esta frase.

Si te quieres sentir como Tony Stark, complementa con los dispositivos Echo. Imagen: Ring

Si quieres conocer más detalles acerca de esta conexión con Amazon Alexa, puedes dar clic en el siguiente enlace

Vigila tu casa con la ayuda de una persona de confianza 

Si bien todos estos procesos son prácticamente automáticos, también requieren de cierta disponibilidad de las personas para revisar las alertas en tiempo real o los videos almacenados en Ring Protect

Si quieres que alguien más te ayude con el monitoreo de la seguridad de tu casa, jardín, garaje o lo que necesites, es posible darle acceso a un nuevo usuario para ello, sin compartir la contraseña, con la función “Shared users”

Un anillo de seguridad perfecto 

Con cables, con panel solar o de batería recargable, los dispositivos de Ring demuestran hacerle frente a las necesidades primordiales de seguridad hogareña que todo mundo necesita, a precios accesibles para todos las familias y con dispositivos fáciles de instalar en cualquier casa o apartamento.

Deja un comentario

Gamer desde que tengo memoria, dibujante en mis ratos libres, fan de Pokémon y de Hatsune Miku. Un tanto distraído pero con ganas de salir adelante. También soy Furry owo.
A %d blogueros les gusta esto: