HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Guía de supervivencia para un E3 exitoso

E3 se ha terminado, pero aún tenemos la resaca del evento. Tuvimos el placer de asistir, y preparamos una útil guía que aplicará prácticamente para cualquier E3 venidero, e incluso, otros eventos similares.

Si eres un entusiasta de los videojuegos o tienes la fortuna de ser invitado a un E3 por primera vez, es probable que muchas emociones pasen por tu cabeza, e incluso, puedes llegar hasta un irracional nerviosismoque no te dejará dormir. Sin embargo, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para un evento de tal escala.

¡No te dejes llevar por los nervios! Para sobrevivir a un E3 debes estar concentrado para llevar todo lo que necesitas y dejar todo lo que no. Pero quizás los nervios ya te comieron la cabeza y estas mas confundido que nada, pero no te preocupes, nosotros seremos tu guía.

¿Estas listo? Fuente: Polygon

Te diremos que es lo que recomendamos hacer antes de un E3, que debes llevar y que debes dejar en tu casa para aprovechar al máximo este maravilloso evento.

1.- Evitar llevar grandes mochilas

Cuando un piensa en un E3, lo primero que nos pasa por la cabeza es que no nos debe faltar nada, que debemos estar listos para cualquier situación y contingencia, así que agarras tu mochila que guardabas para cuando llegara el apocalipsis y le metes de todo.

Trata de evitar esto. Una mochila grande eventualmente terminará cansándote la espalda y muchas de las cosas que traías al final no las vas a necesitar, de hecho, durante las conferencias no te dejan meter mochilas tan grandes y durante los showfloor la mayoría del tiempo estás haciendo filas.

«Aquí no llevamos estas cosas» Imagen: Amazon

Lo mejor que puedes hacer es agarrar una mochila pequeña donde puedas meter tu celular, tu cargador, y algún lápiz o pluma por si las dudas. Claro, si eres alguien que necesita cargar con todo un equipo especializado para la producción audiovisual no te queda de otra, pero en general no necesitas más que un smartphone.

2.- CONSÍGUETE UNA POWER BANK

Una pila portátil es un dispositivo que no te puede faltar. Lo que menos quieres durante una conferencia es quedarte incomunicado con tu equipo o con tus amigos, y esto podría provocar muchos problemas eventualmente.

Claro, otra opción que es muy viable es llevar a tope tu celular, pero eventualmente necesitarás cargarlo y créeme cuando te digo que no hay muchos lugares donde poder conectar tu celular en los eventos.

Date una vuelta por amazon. Fuente: Amazon

Pero otra duda surge ¿De cuánta capacidad debe ser mi power bank? Pues depende. Hay celulares que necesitan mas cantidad de miliamperios (mAh), por ejemplo, yo llevaba uno de 3,000 mAh por lo que una pila de 5,000 mAh me vendría bien ya que me permitiría cargar por completo mi celular una vez e incluso si quisiera rendir todo un día sin descanso podría conseguirme una de 10,000 mAh.

Recuerda, mejor que sobre a que falte.

3.- No olvides tener datos

Puede pasar que en algunos lugares del centro de convenciones o en las conferencias no cuentes con internet por diferentes situaciones, es por eso que debes ir bien preparado con un plan de datos que te sirvan por si ocurre alguna urgencia.

No olvides que poder comunicarte siempre es algo importante y algo que debemos priorizar.

Te recomendamos: Ni entrar al cielo debe sentirse tan bien: así nos consintió Bethesda en el E3 2019

¿Cuánto necesitas? Una vez más, depende de ti. Puede que quieras hacer un stream a tus seguidores o a tus amigos desde tu smartphone o puede que solo quieras mandar mensajes y subir algunas fotos a tu Instagram.

Lo que si podemos decirte es que consideres traer contigo al menos 2gb de datos, te aseguramos que con eso tendrás suficiente si le das un uso moderado.

4.- Sé consciente de dónde estas

El centro de convenciones de Los Ángeles es un lugar muuuy grande, con varios edificios y lo último que quieres es perderte, por eso debes ser consciente de en qué lugares estás y que hay cerca de ti.

Imagina que el deber llame y no encuentres un baño, buena suerte con eso.

Como ves, es un lugar muy grande. Fuente: Especial

5.- Aprende qué hay a los alrededores del evento

Los Ángeles es una ciudad muy bonita y con un clima estupendo, de hecho, la ciudad se puede ver incluso mucho mas bonita de noche, ya que los edificios encienden sus luces, pero debes tener cuidado.

Así de bonita sigue siendo una ciudad donde hay delincuencia, cerca del evento hay varias áreas donde la delincuencia es pan de cada de día.

También puedes encontrar calles por las que no puedes transitar a partir de cierta hora, situación que pude provocar que te pierdas y te quedes hasta altas horas de la noche vagando por la ciudad.

Es por lo que antes de irte a la aventura te des una idea de que es lo que hay cerca del evento, cerca de tu hotel y veas posibles rutas que puedas tomar en caso de que algo pase. Esto también te ayudará a identificar las posibles rutas de los Uber y otros taxistas.

No te vayas a perder. Fuente: Google Maps

Si sigues estos puntos que te acabamos de mencionar podrás disfrutar de todo E3 sin problemas e incluso tendrás oportunidad de moverte por Los Ángeles de manera mas eficiente para poder disfrutar de la hermosa ciudad.

Si ya fuiste a un E3, cuéntanos que agregarías y que quitarías de la lista.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Otaku de closet, odio/amo el k-pop, agente en overwatch, Guardian y maestro pokemon retirado #76 24/04/2016
A %d blogueros les gusta esto: