Fortnite es uno de esos juegos que, si o si debes de jugar con amigos, sobre todo con el chat de voz activo, ya sea el del propio juego o el de algún servicio externo.

Este tipo de actividades ha sido mas recurrente en fechas recientes, sobre todo por la situación mundial que sufrimos, pues para contrarrestar un poco esta situación afortunadamente tenemos los videojuegos, y Fortnite es un juego que nos ha unido a muchas personas a pesar de la distancia.

Como ya mencioné antes, este juego es más divertido si se juega con amigos en una sala de chat de voz, pero ¿te imaginas poder jugar y tener una videollamada dedicada exclusivamente para el juego?

Pues esto ya es posible gracias a Houseparty, y es tan sencillo como descargar una app, pues Houseparty es un servicio que te permite crear chats en video enfocados en comunidades de Gaming, ya que es muy amigable al tener facilidades de enlace con otros usuarios e inicio de sesiones.

Mas o menos para que te des una idea de como funciona checa este video

¿Desde cuándo está disponible esta opción?

Tenemos la buena noticia de que este servicio ya está disponible, el videochat de Houseparty está disponible para jugadores de Fortnite en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Adicionalmente, necesitarán un dispositivo móvil iOS o Android con la aplicación de Houseparty instalada. Una vez que tengan la app, solo tendrán que ligar su cuenta de Epic Games a Houseparty para conectarse, esperemos pronto (y estoy seguro de que así será) tenga compatibilidad con otras plataformas como Xbox One o Nintendo Switch.

Al activar el videochat en Fortnite, a través de Houseparty, los usuarios tendrán en automático un fondo virtual del juego para mostrar únicamente su rostro a los otros jugadores.

Cabe destacar que, si no quieres que esta opción este activa, sobre todo para algún pequeño en casa, basta con configurar el control parental, pues esta herramienta esta planeada para usuarios con edad de 13 años en adelante, así que en caso de querer limitar a algún menor el uso de esta app, solo basta con bloquear los sistemas de comunicación acordes a la clasificación de edad que se indica.

Tan sencillo de configurar como entrar a configuración. Imagen: Epic Games

¿Qué debo de hacer para poder activar esta función?

Estos son los pasos que debes de seguir para poder usar esta gran herramienta

  • Abre Houseparty en iOS y Android y conéctate a Fortnite en la configuración o en el icono de TV. 
  • Únete a tus amigos en grupo como es habitual
  • Inicia Fortnite en PC o PlayStation
  • Habla con tus amigos mientras juegas
Listo, cuando menos te des cuenta ya estarás hablando con tu Squad. Imagen: Epic Games/Houseparty

Así de fácil y sencillo lograras tener una sesión mas divertida con tus amigos, y podrás verles la cara de tristeza (y enojo) porque no lograste reanimar a tu compañero a tiempo bajo la lluvia.

La aplicación la podrás encontrar en este enlace para Android y en este otro para IOS.

Para mas información no olvides seguir el blog oficial de Fortinte.

Con Información oficial de Epic Games

3 Comentarios »

Deja un comentario