HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Crash Bandicoot 4: It’s About Time – 4 curiosidades para recibirlo como se debe en Nintendo Switch

Crash Bandicoot 4: It’s About Time está a punto de hacer su llegada al Nintendo Switch y no podemos estar más emocionados. 

Si bien sabemos que tardó un poco, debemos admitir que tampoco es que vaya a tardar otro año más en salir en la consola de Nintendo, así que preparamos un especial con algunas curiosidades para hacer más amena la espera.

Recordemos que el último juego de Crash de la trilogía original salió el 31 de Octubre de 1998 para la PS One y  fue desarrollado por Naugthy Dog, mismos que se encargaron de las precuelas de esta saga y que llevaban una continuidad en cuanto a la historia de los juegos.

¿Por qué Crash bandicoot fue tan querido?

La guerra de las consolas estaba en todo su esplendor entre Sony con su PlayStation 1 y Nintendo con su Nintendo 64. 

Nintendo contaba con su, por así decirlo, mascota, el cual es sin duda Mario con sus indiscutibles juegos de plataforma, por lo tanto Sony trajo como su mascota no oficial a Crash Bandicoot,  que debutó con su primer juego el 9 de septiembre de 1996: el mismo año que debutó Super Mario 64, pero el 23 de junio.

Crash Bandicoot es un juego de plataforma pero con ciertas mecánicas que marcaron su gran diferencia con sus competidores, que van desde lo más simple de superar simplemente el nivel o hasta agarrar todos los coleccionables que podemos encontrar en él y romper todas las cajas.

Lo mejor de todo es que si lograbas conseguir el 100 % del nivel, los jugadores eran recompensados con nuevos niveles jugables, en pocas palabras, Crash premiaba a los jugadores más dedicados.

¡Este truco sólo se puede hacer una vez!

Te recomendamos: La piratería que inspiró a Crash Bandicoot

Más allá del simple hecho de jugar los niveles para pasar el rato, Crash Bandicoot nos contaba una historia que se desarrollaba de manera dinámica usando los escenarios como un elemento narrativo,  lo cual lo hace en cierto punto, algo diferente a sus competencias, ya que regularmente en los juegos de plataforma no existe como tal mucha historia que contar.

Tres juegazos que fueron parte de tu infancia. Imagen: Naughty Dog / Especial

La apuesta de Crash fue tan bien recibida por la comunidad gamer y la crítica que se lanzaron dos secuelas más para la misma PS One. 

Para que te des una idea de su éxito, el aproximado de las ventas entre sus tres entregas fue de 17 millones de copias vendidas, siendo una de las trilogías más exitosas. 

¡El regreso de Crash Bandicoot!  

El último juego de Crash (Crash: Guerra al Coco-Maniaco) fue lanzado en el año 2008 y claro, decimos el último en ser un juego de plataforma, ya que en sí lo último que llegamos a ver de Crash fue Nitro Kart 3D en el 2010 lanzado para iPhone.

Después de Crash Bandicoot 3: Warped, los juegos empezaron a decaer en cuanto a la esencia que los caracterizaba y de igual forma la calidad disminuyó, siendo muy atacados por la crítica y la comunidad, llegando al punto de no saber nada de Crash desde el año 2010.

Mi momento ha llegado… Imagen: Naughty Dog / Especial

No se sabía nada de Crash hasta que fue anunciada la trilogía remasterizada para PS4 (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy) que se lanzó el 30 de Junio del 2017 para la misma consola y el 29 de Junio del 2018 para Xbox y Nintendo Switch (así es Crash se hizo turbo). 

La distribución de la trilogía más aclamada corrió a cargo de Activision y el desarrollo de este remake a cargo de Vicarious Visions y el apoyo de Toys for Bob, la cual fue muy bien recibida tanto como sus fanáticos y nuevas generaciones. 

El éxito fue tanto que duró en el top de ventas por siete semanas seguidas, con mas de 2,5 millones de copias vendidas en sus primeros meses de estreno y siendo muy bien aclamado por la crítica ¡El clásico resucitado!

Uno de los mejores remakes/remasterizaciones que hemos tenido. Imagen: Activision

En camino la cuarta entrega del marsupial para Nintendo Switch 

Recientemente anunciado el próximo estreno de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para la portátil de Nintendo (y que funciona como secuela directa de Crash Bandicoot 3 y que llegaría en nada más ni nada menos que 22 años después) rompió el internet con la llegada del nuevo juego del marsupial al Switch.

Si bien el título se lanzó originalmente en octubre del año pasado, los usuarios del Switch no tendrán que esperar más para ponerle las manos encima. 

Crash 4  Crash Bandicoot 4: It’s About Time, llegara para la Nintendo switch el 12 de marzo de este mismo año, lo cierto es que estamos ansiosos por disfrutar de sus aventuras en la consola más reciente de Nintendo y esperamos que tú igual le des la oportunidad a este gran título.

Dato curioso en cuestión de la inspiración para crear a Crash  

Al igual que otros personajes de videojuegos, Crash está inspirado en un animal real y se trata de  un pequeño mamífero, de la familia de los Peramélidos (Peramelidae), los cuales pertenecen al grupo de los marsupiales. 

Lo sé, son demasiadas clasificaciones, pero deja te lo pongo en contexto: los marsupiales son caracterizados por tener un corto desarrollo en el útero, por lo tanto las hembras cuentan con una bolsa (Marsupio). En el interior de la misma tiene sus glándulas mamarias y es de donde se alimentan las crías hasta completar su desarrollo.

Isoodon Obesulus. Imagen: Especial

Los Paramelidos son vulgarmente conocidos como Bandicut y en inglés como Bandicoot (guiño, guiño), los cuales hasta la fecha cuentan con 21 especies que se distribuyen en Australia, Tasmania, Nueva Guinea e Indonesia (Price, Gilbert. 2002).

Lo cierto es que Crash si existe en nuestra realidad… 

Bibliografías 

Price, Gilbert. (2002). Perameles sobbei, sp. nov. (Marsupialia, Peramelidae), a Pleistocene bandicoot from the Darling Downs, south-eastern Queensland. Memoirs of the Queensland Museum. 48.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: