HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

El origen de las Trophy Girls de Crash Team Racing que probablemente no conocias

Crash Team Racing Nitro Fueled está cada vez más cerca. El hype fluye en mis venas y los tráilers solo me torturan en esta larga espera.

Lo único que pude hacer para tranquilizarme fue  retomar el CTR original de PS1 y, aún con el pasar de los años, creo que es un juego muy divertido.

Mecánicas interesantes, gráficas y diseños bonitos, música increíble, pistas divertidas, modo aventura, multijugador de hasta cuatro personas… es simplemente un juego grandioso para su época.

Cuando lo jugué por primera vez yo era un pequeño niño que no tenía ni idea sobre inglés, por lo cual me perdí de bastantes cosas del juego al no poder entenderlas, entre ellas, los consejos que dan las máscaras y los epílogos de los personajes, ya sabes, esos que salían en los créditos del modo aventura y te contaban que fue de cada uno después de vencer a Nitros Oxide.

En esos epílogos (los cuales no entendía e ignoraba de pequeño) me di cuenta que también salían las chicas de los trofeos con todo y nombres de cada una.

Esas chicas del podio. Imagen: Naughty Dog

Después de percatarme de tal obviedad de un juego de hace 20 años, me puse a divagar un poco más sobre estos personajes, con el fin de encontrar algún tipo de trasfondo sobre ellas, como su origen, del cual no encontré nada (bueno, casi nada).

Lo único que hallé fueron sus epílogos, y un par de datos curiosos que puede que muchos no sepan en la información que verás a continuación.

Ami es la primera en aparecer en los créditos y es la más interesante por lo que nos describen: «Ami se convirtió en una piloto de karting, diciendo «¡Estoy cansada de entregar trofeos! ¡Quiero algunos para mí!».

Se convirtió en una piloto de Karting, y ahora se confirma que será parte de los nuevos personajes que llegarán a Crash Team Racing Nitro Fueled. Aquí puedes ver la lista de los nuevos personajes confirmados.

Te recomendamos: El truco que te hará ganar todas las carreras en Crash Team Racing Nitro-Fueled

Lo que encontré en mi corta búsqueda por sus orígenes es que Ami, como todas las demás chicas, tienen nombres bastante curiosos en cuanto su origen, pues provienen de personas con cargos importantes de Naughty Dog (1999).

El nombre completo de la persona de quien proviene este nombre es Ami Matsumura-Blair, quien era la encargada de marketing de Sony Computer Entertainment de América.

Ami también estuvo a cargo del marketing de la trilogía original de Crash Bandicoot y la de Spyro.

Liz tiene un epilogo bastante sencillo, extraño y lujoso «Liz posó para la revista BandiBoy, comprando su mansión de ensueño en Malibú con sus ganancias». Bastante lujoso…

El nombre de Liz proviene de Elizabeth Ashford  quien era la gerente de relaciones públicas de Sony Computer Entertainment de Europa.

De ella no hay más que decir, aunque creo que tenía uno de los cargos más importantes.

Isabella aparentemente se hizo actriz pues su epilogo dice lo siguiente: «Isabella consiguió un pequeño papel en la temporada final de Bay Waters”. Quiero creer que “Bay Waters” es una referencia o parodia a la famosa serie de los noventas “Baywatch” (“Guardianes de la Bahía”, en español).

La persona de quien proviene su nombre es Isabelle Tomatis quien en eso entonces era la la gerente de producto de Sony Computer Entertainment de Europa.

Isabelle aun trabaja en Sony, pero ahora tiene unpuesto en el área de marketing. Como dato curioso ella fue la encargada de las campañas de publicidad para el PS4.

«Megumi reveló en breve su nueva línea de perfume llamada ‘Odecoot’, con el aroma seductor de la fruta Wumpa fermentada». Hoy en día sabemos que la Fruta Woompa tiene un olor como a mango, ¿qué tan bien olería un mango fermentado?

Megumi tiene un origen bastante peculiar. Megumi Hosoya era la encargada de marketing en Sony Computer Entertainment de Japón.

En caso de que no lo sepan Crash Bandicoot es muy diferente en Japón que en América, de seguro recordaran el famoso baile de Crash Bandicoot que se incluyó desde Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.

Este chistoso baile que tanto representa a Crash

Bien pues ese baile fue hecho nada más y nada menos que por Megumi Hosoya. Su popularidad de Crash en el continente del sol naciente era tan grande que ellos fueron los encargados de darle ese baile a nuestro marsupial favorito.

Este era solo un comercial

Incluso los japoneses fueron los encargados de darnos a Fake Crash, pero eso es otra historia que puedes checar aquí.

Recuerda que Crash Team Racing Nitro-Fueled Sera lanzado el próximo 21 de junio

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: