HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

El truco que te hará ganar todas las carreras en Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled está a la vuelta de la esquina para su estreno y aquí en Hearbits estamos muy emocionados por ya poder ponerle las manos encima.

CTR (por sus iniciales de Crash Team Racing),  en su tiempo fue visto a ojos de muchos como una copia descarada de Mario Kart, pero en realidad se distinguía no sólo por los personajes, sino por sus mecánicas de juego, mecánicas que estoy seguro para los nuevos jugadores pueden llegar a ser un poco complicadas de entender.

Por eso aquí te daremos una rápida explicación de cómo funcionan, para que cuando eches retas con tus amigos no te toque quedar en último lugar.

Ver a tu personaje festejando en el podio era lo mejor de esas retas. Imagen: Naughty Dog

Los principios básicos de Crash Team Racing

Antes de empezar, debo aclarar que tomaré como ejemplo el esquema de botones de PlayStation, pero no te preocupes, tanto en Xbox One como en Nintendo Switch se jugara de la misma manera, sin más, comencemos.

Por si no ubicas donde se posicionan los botones. Imagen: Especial

Si vienes de juegos como Mario Kart o algún otro juego tipo “Karting” -ya sabes, como el increíble juego de carreras de El Chavo del Ocho-, sabrás que normalmente, hay un turbo inicial que se puede conseguir si aceleras en un momento exacto durante el conteo de salida. En CTR no es diferente, pues tiene la misma mecánica inicial, sólo que a su propio estilo.

Esa barrita será tu mejor amiga en todo el juego. Imagen: Naughty Dog

Para empezar con una gran aceleración desde el inicio, tienes que prestar atención a esa barrita debajo del mapa. Lo que debes hacer es presionar “X” (o el botón de aceleración) pero no en un sólo momento. Presiónalo repetidas veces y verás que mientras más presionas más se llenara. Debes lograr que justo cuando el semáforo dé luz verde, la barra esté en su punto máximo, y de esa manera obtendrás el mejor turbo de inicio.

Recuerda que si el medidor está en color verde no funcionara, debes aumentarla hasta que se torne de color rojo.

Podrás adelantar a todos desde el incio

Vamos a lo bueno. Los derrapes son lo que más distingue a este juego y lo que lo hace más competitivo, pues para tomar ventaja de ellos necesitaras un poco de práctica.

Primero, en este juego tenemos dos botones de derrape, L1 y R1 sirven para lo mismo: un pequeño saltito seguido de un derrape a la dirección que quieras ir. Hasta aquí todo bien, pero para poder hacer la mecánica de mini turbos no basta con sólo derrapar y esperar a que algún medidor se llene para hacerlo.

La barrita que ya te mencionamos antes es muy importante en estos derrapes. Verás, cada que hagas un derrape esa barra se llenará, primero teniendo un color verde y luego conforme avances cambiara a rojo y si llega a su punto máximo, la barra se vaciara.

Ya mencionado lo anterior al momento de derrapar usando el botón que más te acomode (L1 o R1), cuando la barra tenga un color rojo lo que harás será presionar el otro botón de derrape. Por ejemplo, si derrapas con R1, al momento de llenarse la barra deberás presionar L1 (o viceversa, dependiendo de con cuál botón iniciaste el derrape). De esta manera verás que obtendrás un mini turbo.

Después de hacerlo por primera vez, la barra se volverá a llenar conforme derrapas, esto debido a que por cada derrape podrás sacar tres mini turbos seguidos. Recuerda que lo importante es que cambie a color rojo.

Al momento de lograr obtener los tres turbos correctamente la barra no se volverá a llenar pero veras que obtendrás un turbo más poderoso y  tomaras mucha más velocidad incluso podrás ver que el kart se alzara.

Justo así

Ya que logres dominar esta mecánica, practícala, puedes incluso obtener turbo durante toda la carrera y llegar a velocidades altísimas. Es divertido y muy útil, incluso pudiendo llegar a mayores distancias durante los saltos o aprovecharla para acortar camino en ciertas áreas.

Puedes intentar llenar la barra por cada turbo o intenta combinarla con objetos como la máscara de protección para ir aún más rápido. Aunque alguna vez te has preguntado, ¿qué es lo que decían esas mascaras?

Sin más esto es solo el inicio de Crash Team Racing, veras que conforme avanzas y practicas podrás descubrir muchas maneras de usar esos turbos pero sobre todo podrás ganarle a tus amigos en esas retas.

Aviso: No nos hacemos responsables de la pérdida de amistades.

Crash Team Raing Nitro-Fueled se estrena el próximo 21 de junio.

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: