HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Cruella’ – Una experiencia que SÍ o SÍ se debe disfrutar en el cine

Como bien sabemos, Disney se ha enfocado en sacar películas Live Action de algunos clásicos, y tal y como ha ocurrido con El Rey León y Aladdín, sólo por mencionar algunos, ahora es el turno de 101 Dálmatas, aunque ahora con una película enfocada en una de las villanas más queridas de la historia, Cruella De Vil. 

Cruella de Vil es una de las villas icónicas de Disney, vista por primera vez en la película animada de los 101 Dálmatas del año 1961, en la cual nos percatamos que tal y como su nombre lo indica, es una persona cruel, malvada y en cierta medida algo loca. Pasando los años volvimos a ver al personaje en el live-action de los 101 Dálmatas del año 1996, interpretada por Gleen Clouse.

¿Cuál es la diferencia? Imágenes: Disney

Tras pasar 18 largos años Disney nos trae la adaptación de Cruella interpretada por Emma Stone, la cual nos cuenta los orígenes de esta villana y cómo es que adoptó su personalidad icónica de la película de 1961. 

Siguiendo la fórmula ya antes vista en los live-action de Disney, vemos la otra cara de la moneda, ya sabes, antes de ser la gran villana que todos amamos y odiamos, Cruella no es excepción ya que plantea un nivel de desarrollo similar al que vimos en filmes como Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie 

Cruella – El crecimiento y desarollo de una gran villana

En primera instancia nos muestra a una niña (Estella) la cual no puede encajar en la sociedad, y que por ciertos motivos queda huérfana a una edad temprana en donde en compañía de sus amigos Jasper y Horacio se dedican a robar para así poder sobrevivir, esto hasta que por motivos de la historia comienza su rivalidad con la Baronesa.

La película se desarrolla en los años 70 en Inglaterra, donde nos muestra en cierta medida los cambios de ideologías que surgieron en ese tiempo, acompañado de la música punk y los cambios de look radicales. 

En la película el cambio de ideologías es en cierta medida impulsado por Cruella y sus diseños de vestuarios, en su lucha por hacerle frente a la antagonista de esta película la cual es la Baronesa Von Helman.

En cuanto a la trama e historia esta se torna con un buen desarrollo y entretenida notándose así el talento del elenco y desarrollo del guión escrito por Tony McNamara (conocido por “La Favorita”), en donde sí llega a tener unos giros inesperados, pero en cierta medida con una trama algo predecible y las clásicas situaciones en donde todo los planes salen bien gracias a la magia de Disney.

Cambio de personalidad

Tras todos los percances que pasa Estella a lo largo de la película, uno espera con ansias ese momento culmine de quiebre en donde por fin haga su aparición Cruella como tal, pero el momento de cambio no es marcado en su totalidad, es decir, tras una revelación en la trama ésta decide ser Cruella, pero sólo cuando está frente a la multitud, ya que fuera de ella sigue siendo Estella, y nos hace pensar que el cambio de personalidad como tal nunca se ve y es más una mera actuación que queda recalcada en la trama.

Lo bueno

⦁    Buen soundtrack

⦁    Buena historia

⦁    Buenos efectos visuales

⦁    Excelente vestuario

Lo malo

⦁    Trama algo predecible

⦁    Pobre desarrollo de personajes

Por todo lo anterior mencionado calificamos a la película de Cruella con un 7

Cruella está disponible en formato digital a través de Disney+ y también se encuentra en salas de cine nacionales. Recomendamos AMPLIAMENTE ir a verla al cine. Es una experiencia que sí o sí se debe vivir en una sala, como antes (sólo que con medidas sanitarias adicionales)

Cruella

8

Historia

7.0/10

Efectos visuales

8.5/10

Música

8.5/10

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: