Evangelion se ha convertido en una serie de culto y algo casi obligatorio de ver si es que te gusta el anime, o incluso si no eres muy fan del mismo. 

De cualquier forma, en caso de que no conozcas esta serie te hacemos un pequeño resumen: trata sobre Shinji Ikari y la gente que le rodea, en un futuro donde un cataclismo conocido como Segundo Impacto llevo a la humanidad al borde de la extinción, despues de esto empezaron a a aparecer criaturas llamadas “Ángeles” a los cuales se enfrentan con unos robots gigantes llamados Eva

Y el arte de Gainax es increíble. Imagen: Gainax

Claro que suena como a un anime genérico de robots gigantes con una descripción así, pero te podemos asegurar que no es como ningún otro. Para empezar, la serie va más sobre los conflictos de los personajes -especialmente el protagonista- relacionados directamente con los conflictos con los ángeles. 

Te recomendamos: La cruel historia que no te contaron del ‘Feliz Jueves’

El no querer participar en estas batallas y todos los conflictos que surgen a raíz de estos mismos, cada decisión genera un sentimiento en los personajes y les hace cuestionarse si de verdad están haciendo lo correcto. 

Un anime de Mecha que habla mas sobre sus protagonistas que de sus peleas. Imagen: Gainax

Es un anime muy profundo y con temas que muchas otras series no saben manejar muy bien, como la depresión, y el cómo cada persona lidia de distinta forma con sus problemas y lo que le hace sentir mal. 

Y como dije esta serie se volvió de culto, en gran parte gracias a todo eso y lo bien que maneja estos temas, no es de extrañar que más de 20 años después de su estreno la gente siga viéndola y tenga miles de fans alrededor del mundo. 

Con esto en mente la plataforma Netflix decidido que era tiempo de añadir esta serie a su base, algo que desde que empezaron a agregar anime a sus listas la gente estaba pidiendo y este mes de junio por fin se vuelve realidad. 

¿Cuándo se estrena Evangelion en Netflix?

Así es, a partir del día 21 de junio podrás disfrutar nuevamente de esta gran serie, que seamos honestos, vas a terminar viendo más de una vez.

Esperemos también que esto ayude a que la serie llegue a más gente y puedan disfrutarla tanto como nosotros. 

De verdad, te vas a dar un viaje con esta serie. Imagen: Gainax

Sabemos que esto último puede ser complicado, la gente de nuestro país normalmente no ve anime si no es fan del género como tal (con algunas excepciones como Dragon Ball) y los echa para atrás el contenido en otro idioma, pero afortunadamente esta serie cuenta con uno de los mejores doblajes que hemos podido disfrutar. 

Así que ve haciendo tus preparativos para ver Neon Genesis Evangelion una vez más y ver a Shinji pilotar el Eva 01 (o ver como no lo hace). 

1 Comentario »

Deja un comentario