HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Cyber Hero – Mission Runner’ – Un shooter móvil para probar tus reflejos

Los juegos de smartphone normalmente no me llaman la atención, aunque de vez en cuando me doy una vuelta por la Play Store para ver qué puedo encontrar. Básicamente así fue como hallé Cyber Hero – Mission Runner

Aparte, mi adicción sana a los videojuegos me hizo buscar algo en qué entretenerme con una sola mano, porque tuve una lesión que básicamente me dejó imposibilitado para moverme, afortunadamente, Cyber Hero es una muestra de cómo se deben crear las experiencias móviles 

Sencillo y funcional, como todo juego de Android debería ser 

Algo que me gustaría resaltar de este juego es que es sencillo y carismático. No se anda con pretensiones de ser lo mejor que encontrarás en el mercado, pero sí con la premisa de ser entretenido.

En Cyber Hero deberás avanzar una serie de niveles que cambiarán cada vez que juegues, con elementos de rogue like y RPG ligeros de los que te harás fan si no conoces el género

Conforme vayas avanzando, el juego se pondrá más difícil, aumentando la cantidad de enemigos en las salas y la variedad de los mismos, dándote así un reto para meterle algunas horas mientras estás a la espera de un momento importante (o a media junta). 

No hay una historia compleja que contar, solamente encárgate de infiltrarse como el agente que eres y supera todas las dificultades porque… porque sí (la verdad es que no le puse atención a la historia, porque su corazón está en otra parte). 

Juegos para una sola mano

Como lo mencionaba al inicio, si algo hace bien Cyber Hero – Mission Runner es adaptarse a los dispositivos móviles. Puedes jugar con una sola mano de manera cómoda y todo lo demás es automático. 

Lo único que puedes controlar del personaje es su movimiento. Debes esquivar y cubrirte, la acción de disparar se hace en automático una vez que te detienes y las mejoras las eliges cada cierto nivel, que van desde disparar dos veces, pegar con más daño, más salud o velocidad. 

Mejoras en Cyber Hero - Mission Runner
Funcionan bien, pero después verás que no son tan necesarios. Imagen: Since Idea Games / Fernando Gayosso

A pesar de que al inicio se me hizo un poco raro esta manera de jugar, debo admitir que funciona mejor de lo que esperaba, pues puedes ver claramente los enemigos, el piso en el que estás, las balas y los efectos. No tendrás problema con que sientas que te estorba la pantalla. 

Cyber Hero – Mission Runner: un juego que entendió todo muy bien 

A pesar de que no son mis juegos y normalmente juego en consolas o en PC, debo reconocer que está muy bien hecho para el entorno móvil. Puedes jugar una cantidad limitada de veces gracias a las baterías con las que funciona el juego, se recargan periódicamente y puedes doblar tu recompensa al morir o bien, revivir y continuar, todo por el precio de un anuncio. 

Por otro lado, es consciente de que los jugadores de celular tienen poco tiempo para poder atender un videojuego, por lo que el avance entre los pisos es relativamente corto, así que si mueres puedes volver a empezar. 

Finalmente, algo que me gustó es que puedes cerrar el juego en cualquier lugar y volverás al punto donde te quedaste, así que esa parte de la memoria la he de reconocer. 

Jefes en Cyber Hero - Mission Runner
El diseño de los jefes me gustó, sobre todo en el apartado de sus mecánicas de ataque. Imagen: Since Idea Games / Fernando Gayosso

Sin embargo, Cyber Hero – Mission Runner está lejos de ser perfecto. Es un juego que gráficamente no destaca, además de que en ciertos momentos podrás dominarlo y dará igual la estrategia, solo es cuestión de posicionamiento. 

Los elementos de Roguelike están bien para ser un juego móvil, pero teniendo ejemplos de otros títulos independientes, quizá los desarrolladores temieron que el título se transformara en una experiencia difícil y frustrante, haciendo un producto más accesible para todos. 


Cyber Hero – Mission Runner es un juego desarrollado por Since Idea Games y ya se encuentra disponible para dispositivos Android.

Cyber Hero - Mission Runner

Gratis
7.7

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos y sonido

7.5/10

Diversión

7.5/10

Pros

  • Buenos controles para una sola mano
  • 55 variedades de habilidades a equipar
  • Bueno para matar el rato

Cons

  • La dificultad se verá reducida a las pocas horas
  • Debió ser un poco más difícil
  • Algunos errores de traducción al español

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: