HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Dauntless’: – Un juego que sólo mejoró con el tiempo

A menudo las personas se preguntan qué pueden hacer después de comprar una consola, y creo que hasta cierto punto, la pregunta es válida: no siempre tenemos dinero para ambas cosas, pero Dauntless es una agradable solución. 

Si bien este título ya lleva bastante tiempo y actualmente el Nintendo Switch tiene paquetes con títulos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. Ultimate y otros, los juegos Free to Play siguen siendo una opción viable. 

Es así como llegamos a Dauntless, un título desarrollado por los chicos de Phoenix Labs, que a pesar de que tuvieron algunas dificultades al inicio con este juego, se siente mejor que nunca. 

Arte de Dauntless en Nintendo Switch
El arte del juego está bien cool. Imagen: Phoenix Labs / Nintendo

Pero antes que todo, vamos a dar un pequeño repaso. 

¿Qué diablos es Dauntless y por qué no había escuchado hablar de él? 

Es relativamente normal que no sepas nada de él, pero ahí te va el breve resumen. Beta en PC en 2018, versiones para otras plataformas un año más tarde y, en 2019, la del Nintendo Switch. 

Toda la historia se ubica en un mundo fantasioso que fue azotado por un evento apocalíptico que desató criaturas poderosas en este mundo. Tu deber como Slayer (cazador), es acabar con ellas y de alguna manera, traer equilibrio a tu hogar. 

Los monstruos llegan a ser más difíciles que algunos de Monster Hunter. Palabra. Imagen: Phoenix Labs / Nintendo

Los Behemoths no serán fáciles de derrotar, sin embargo, no estarás solo: es un título completamente gratuito donde hasta seis jugadores pueden cooperar para sobresalir. 

Sí, es gratis, tiene multijugador, muchas criaturas que varían de elementos y conjuntos de armas y armaduras que se pueden crear a partir de ciertos materiales, entonces ¿Cuál es el gancho? 

Siguiendo el modelo de otros títulos Free to Play (como Fortnite, PUBG, Free Fire, etc.), Dauntless cuenta con micro transacciones que le dan al jugador ciertos beneficios, como mayores recompensas y armaduras exclusivas. 

Te recomendamos: El Depredador ha llegado a Fortnite

Ojo aquí, que desde el momento en que jugué, realmente no sentí que esto fuera una barrera para mí. No sentí que fuera Pay to Win, más bien, sólo hay algunos estéticos que de verdad quisiera fueran gratis. 

Con los herreros tendrás más que suficiente para sobrevivir. Imagen: Phoenix Labs / Nintendo

Un juego que mejoró constantemente con el tiempo 

Aquí es donde se pone buena la cosa. Dauntless al ser gratis, tuvo muchísimas cosas que debían mejorarse sí o sí, esto con el fin de mantener unida a su comunidad. 

Han pasado prácticamente tres años donde ha sufrido cambios, pero uno de los más importantes llegó el pasado mes de diciembre con Dauntless Reforged, que hizo muchísimo más agradables y fáciles las cosas para todos. 

Aquí podrás desbloquear muchas cosas, como las islas para cazar. Imagen: Phoenix Labs / Nintendo

Si te alejaste del juego, te decimos que ésto es lo que se añadió con esta actualización: 

  • Campos de cacería
  • Islas dinámicas (18 hasta ahora)
  • Multijugador de hasta seis personas a la vez
  • Facilidad para farmear materiales al poderte quedar en las islas 
  • Planeadores 
  • Eventos especiales (tipo Raids)
  • Llaves de patrullaje para desbloquear objetos especiales dentro de las islas 

Si eres nuevo, quizá no le halles mucho sentido a lo anterior, pero te adelanto que se siente súper bien; si te alejaste del juego, es un momento perfecto para regresar. 

Para elaborar esta reseña, me reuní con dos personas que dejaron el juego por diferentes motivos y los invité a experimentar todo lo que había cambiado. El resultado fue favorable. 

Con los panas antes de que nos dieran una buena golpiza. Imagen: Phoenix Labs / Nintendo

De entrada, ellos estuvieron presentes desde la beta, así que sus comentarios fueron bastante útiles para mí. 

Por ejemplo, me mencionaron que los lobbys de espera antes de entrar a las islas son más dinámicos y más respetuosos con el tiempo del jugador, por lo que toda la acción fluye mejor. 

Partiendo de este punto, también me contaron que antes sólo podías cazar a una criatura y en automático volvías al punto inicial (Ramstage). 

Siempre hay gente para jugar. Imagen: Phoenix Labs / Nintendo

Otro punto importante es que la forja de armas y el tiempo de preparación también fueron aumentados, en el sentido de que puedes informarte bien antes de ir a una isla, para así llevar el equipo que más se ajuste a tus necesidades. 

Nunca solo, siempre acompañado 

Algo que noté es que, al inicio, me dispuse a jugar completamente solo y sin ayuda de nadie. El juego cuenta con una comunidad sólida que se mantiene activa y siempre habrá alguien con quién jugar en red. 

Por otro lado, hay que recordar que este título cuenta con crossplay, por lo que no hay pretexto para no jugarlo con alguien más. 

Si bien no es obligatorio que tus amigos jueguen para que sea divertido, sí lo recomiendo, especialmente, porque a veces los otros jugadores están regados en otras islas, y los enemigos pueden tomar cierto tiempo para ser derrotados. 

Lo mejor es que si cuentas con el equipo correcto, puedes coordinarte para farmear una especie de Behemoth y así poder completar su armadura. Es divertido y no se siente pesado gracias a la actualización.  

¿Qué puedo esperar de Dauntless ahora? 

Como alguien nuevo, una gran oportunidad para conectarte con tus amigos, especialmente, porque comprendemos que la situación actual es difícil y a lo mejor permitirnos un juego multijugador podría llegar a ser caro. 

La experiencia de Dauntless por sí sola es increíble, pero si puedes conectar con tus amigos y convencerlos de salir a cazar Behemoths, no te arrepentirás. 

Como jugador veterano que lo abandonó por X razón, te encontrarás con opciones bastante frescas que te harán sentir que, a pesar de que se siente familiar y bien estar ahí, hay algo diferente que te reta a explorar de nuevo

El martillo y sus variantes son mis favoritos. Imagen: Phoenix Labs / Nintendo

Dauntless logra salir adelante con esta gran actualización que, además de ser más respetuoso con tu tiempo, logra renovarse casi por completo respetando lo original que hizo que los jugadores ganaran interés en él. 

Ya sea que quieras pelear con tus puños, con una lanza, un enorme martillo o un par de cuchillas, las opciones de armamento y armadura se ajustarán a tus modos de pelea.

Dale una oportunidad, sinceramente, me arrepiento de no haberle prestado tanta atención desde sus inicios y así verlo crecer hasta lo que es ahora.

Dauntless (Nintendo Switch)

Free to Play
8.6

Gráficas y sonido

8.5/10

Historia

8.5/10

Jugabilidad

8.8/10

Pros

  • Se siente muy bien como nueva experiencia y tiene lo suficiente para regresar a nuevos jugadores
  • Tiempos de carga decentes
  • Multijugador sin desconexiones de hasta seis personas
  • Se siente como un juego completamente nuevo
  • Puedes acariciar al perrito de la forja y darte topes con los borregos del lobby

Cons

  • La información sobre los elementos puede ser algo confusa
  • La Senda del Slayer puede parecer muy compleja al inicio
  • Algunas misiones no son tan claras como deberían

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: