HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Days Gone’ – PlayStation lo hizo muy bien en su segundo lanzamiento para PC

PlayStation continua con su plan de lanzar sus juegos exclusivos en PC para abarcar un mayor terreno. Days Gone es su segundo exclusivo en llegar a la PC Master Race y lo hace de una excelente forma, con mejoras para aprovechar la potencia de esta plataforma, con compatibilidad para ultrawide y, lo más importante, sin errores.

Con este segundo lanzamiento podemos ver que PlayStation sí está interesado en el mundo de la PC y aprendió de algunos de los errores cometidos con Horizon Zero Dawn, entregando esta vez un producto más pulido y que fue completamente jugable desde su lanzamiento.

Aún recuerdo cuando presentaron Days Gone hace años, mostrando las grandes hordas de zombies y toda la tensión que estas generan. Ahora podrás vivir esta experiencia desde tu PC, pero con toda la calidad gráfica que una escena así merece.

Si eres seguidor de PlayStation, no te puedes perder nuestra reseña de Returnal, su más reciente lanzamiento para PlayStation 5.

Humanos o Freakers ¿Quién es el verdadero enemigo?

Tomas el papel de Deacon, quien se ve envuelto junto a su esposa Sarah y su compañero Boozer en el comienzo de la infestación de los Freakers. Entre tanto desastre se ven obligados a separarse de Sarah, para que esta fuera atendida por los médicos. Pasan años y los Freakers se han adueñado del territorio.

Deacon y Boozer continúan juntos, sobreviviendo y moviéndose constantemente, aunque ya daban todo por perdido, Deacon aún quería averiguar los detalles sobre la destrucción de la base de NERO a la que fue llevada su esposa. En su búsqueda va descubriendo secretos sobre NERO y los Freakers.

Lo sé, suena a un escenario que hemos visto muchas veces en series, películas y videojuegos que involucren zombies/infectados, y la verdad es que es así. La historia puede llegar a ser un tanto «genérica«, pero eso no impide que ofrezca varios momentos memorables.

Infectados y PlayStation, una combinación que ya hemos visto anteriormente en The Last of Us, es imposible no querer compararlos, pero desde el mero concepto es bastante evidente que Days Gone te ofrecerá una experiencia diferente. Uno es lineal, mientras que el otro es de mundo abierto.

Captura de Days Gone

Enfrentarte a las hordas de freakers tal vez no sea una buena idea. Captura: Yael Cantero/Bend Studio

Days Gone, un juego sobre sigilo y velocidad

Como en un buen juego de zombies, hacer el menor ruido posible es esencial, Days Gone no es la excepción a esta regla. Aunque no sólo te enfrentarás a freakers, el sigilo se vuelve algo importante para el juego, ya sea eliminando a bandas enemigas o intentando cazar algunos animales.

Las cosas no siempre se mantendrán tranquilas, en los tráilers se mostraban hordas enormes de freakers y estas son más frecuentes de lo que imaginas. En estas ocasiones es necesario dejar el sigilo de lado y pensar rápido, puedes escapar corriendo hacia tu moto o intentar ganar esta complicada batalla.

Las explosiones son tus amigas, lanza granadas, explota tanques de gasolina, todo lo que puedas lanzar te servirá, pero esto no te garantiza la victoria, así que piensa bien si tienes lo necesario para enfrentarte a más de 50 freakers tú solo. Escapar también tiene su pizca de honor.

No todo dependerá de tu arsenal, Days Gone tiene algunos elementos de RPG bastantes sencillos. Con los puntos de habilidad podrás desbloquear habilidades que cambiarán bastante tu estilo de juego, ya sea si quieres enfocarte en las armas o prefieres refinar tus sentidos de supervivencia.

Captura de Days Gone

Estoy seguro que no se lo esperaba. Captura: Yael Cantero/Bend Studio

Recoger, mejorar y repetir

Al ser un juego de supervivencia, obvio ibas a que buscar algunos materiales para poder fabricar cosas y mejorar otras. Al igual que tú, tu fiel acompañante de esta aventura, la motocicleta, podrá recibir algunas mejoras para ser más eficiente a la hora de recorrer el mapa o de huir de los Freakers.

Days Gone cuenta con un mapa algo extenso, por lo que mejorar tu moto deberá de ser una de tus prioridades. Bueno, sólo si quieres utilizarla todo el rato y recorrer el mapa, si te quieres ahorrar unos cuantos minutos, puedes utilizar el viaje rápido. Opciones para cualquier tipo de jugador.

Hacer las misiones secundarias tiene un gran impacto, incluso matar Freakers o animales. Al realizar algunas acciones obtendrás reputación para alguna base, al ir subiéndola algunas tiendas te darán acceso a mejor equipo para que tu viaje sea más sencillo. Si quieres pasártela «tranquilo», ya sabes qué hacer.

Se cuenta con pocos puntos de interés, si tomamos en cuenta el tamaño del mapa de Days Gone, pero esto no significa que te quedarás sin cosas por hacer rápidamente. Siempre podrás cazar animales o Freakers.

Captura de Days Gone

Listo para cazar lo que se le ponga en frente. Captura: Yael Cantero/Bend Studio

Un excelente port de un juego entretenido

Days Gone se lanzó de una forma perfecta en PC, en mi experiencia no sufrí algún error que afectara mi experiencia y las mejoras quedaron perfectas para esta plataforma. Las opciones gráficas son variadas para ajustarse a cualquier equipo, pero lo que se lleva las palmas -por lo menos las mías- es el modo foto.

Si un juego tiene modo foto ahí voy a estar yo intentando sacar algunas buenas fotos. Las mejoras gráficas sólo vienen a resaltar más esta nueva opción, haciendo que puedas retratar algunos bellos, pero catastróficos escenarios.

Days Gone es un juego que te sirve para distraerte un rato y sufrir algunos momentos de tensión que cualquier juego de este tipo tiene para ofrecerte. Si los juegos de supervivencia y zombies son lo tuyo, lo vas a disfrutar bastante, pero si buscas algo más como The Last of Us, puede que no sea tanto de tu agrado.

Cuenta con varios elementos esenciales para cualquier juego de este género y ofrece algunas cosas nuevas para darle un toque diferente, pero fuera de eso puede llegar a sentirse como un juego más de zombies. Aunque eso sí, ser seguido por una horda de Freakers es una experiencias que de seguro no vas a olvidar.

Captura de Days Gone

Ya se acabó la sociedad, pero la gasolina sigue cara. Captura: Yael Cantero/Bend Studio

Days Gone

Mex$ 799.80
8.8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Pros

  • Es un excelente port
  • Es muy adaptable a varios estilos de juegos
  • Grandes hordas de freakers
  • Modo foto

Cons

  • La historia historia puede ser un tanto "genérica"
  • Es algo complicado adaptarte al gunplay

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: