HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Demon’s Souls’: Un glorioso y perfecto remake para estrenar un PS5

Soy muy fan de la saga Souls, al igual que de los Soulslike, pero no había tenido la oportunidad de jugar el título que empezó todo este movimiento (incluso ya hasta se le podría catalogar como un género). Gracias al remake de Demon’s Souls por fin pude jugarlo.

Una gran cantidad de fans ya esperaban un remake o como mínimo, un remaster de este juego. Afortunadamente la gente de Japan Studio escuchó y junto a  Bluepoint Games realizaron este remake y lo hicieron espectacular, sacándolo como juego de lanzamiento del PlayStation 5.

Tower Knight de Demon's Souls

Así de grandes eran mis ganas de jugar este título. Imagen: Japan Studio

Salvando el reino de Boletaria

El reino de Boletaria es cubierto por una densa capa de niebla y es invadido por una gran cantidad de demonios, el culpable de este desastre fue la criatura llamada «The Old One«, quien fue despertada por el Rey Allant, después de que este lograra dominar las Soul Arts.

Los demonios devoran las almas de quienes se les crucen en el camino, haciéndose más fuertes cada vez que consumen un alma. Tu deber será adentrarte a Boletaria, eliminar a estos demonios y terminar con la niebla que cubre el territorio.

Si eres seguidor de los juegos Souls, sabrás que estos juegos no te cuentan la historia de forma explicita, te dan un poco de contexto y tú te encargas de darle sentido mediante el lore, el entorno y los personajes, en Demon’s Souls es igual.

Captura de Demon's Souls

Hola ¿Qué hacen? Imagen: Japan Studio

Advertencia: te vas a perder, pero no tanto

Mi problema con los juegos de Souls siempre ha sido que me pierdo bastante en el mundo, al no tener una idea clara de lo que debes de hacer, lo más sencillo es ir caminando hasta encontrar un lugar que no habías visto, empezar a explorar y, claro, morir unas cuantas veces mientras lo haces.

Demon’s Souls cuenta con unas regiones separadas, puedes viajar a ellas mediante unas estatuas que encuentras en el Nexus, ésta es la única forma de poder llegar a ellas, no cuenta con un gran mapa interconectado como en los juegos de Dark Souls.

Cada región tiene características que la diferencian de las demás, ya sea el entorno o los enemigos y lo más importante de todo, que cada una te ofrece una experiencia única, por lo que a pesar de que su mecánica principal pueda ser «repetitiva» para algunos, logran compensarlo muy bien con el diseño de las áreas del mapa.

Encontrar los atajos es algo esencial para poder disfrutar el juego, pues si mueres te regresan hasta el principio, así que debes de hacer un poco de exploración para encontrarlos y no tener que recorrer todo el mapa de nuevo.

Captura de Demon's Souls

Te odio, Swamp of Sorrow. Imagen: Japan Studio

Rueda, rueda y… muere

Desafortunadamente no jugué el original, así que no puedo decir qué tan cambiado está el combate en el remake, pero sí puedo decir que se siente muy bien y demasiado fluido, ya sea por las animaciones o porque el juego puede correr a 60fps si lo pones en el modo de «Rendimiento».

Las posibilidades en el combate son muy amplias, puedes hacer que tu personaje se adapte muy bien a tu estilo de juego. Si quieres que tu personaje lance puros hechizos, puedes hacerlo, si quieres que sea un tanque, igual puedes hacerlo.

El combate en Demon’s Souls al principio es de prueba y error, hasta el enemigo más simple te puede matar si es que no estás atento a sus movimientos, después de morir unas cuantas veces ya empezarás a aprender cómo se mueve cada enemigo y te será sencillo acabar con ellos.

Lograr dominar el combate te va a llegar un buen rato, pero si ya tienes práctica por los juegos de Dark Souls no te será complicado acostúmbrarte a este juego.

Captura de Demon's Souls

Este vato sí me destrozó bien feo. Imagen: Japan Studio

Es difícil, pero a la vez «fácil»

Decir que un juego de Souls es fácil es una mentira que todos detectan al instante, pero de cierta forma no sentí que Demon’s Souls fuera tan complicado a comparación de los juegos de Dark Souls.

Soy algo casual en cierto sentido, no soy de esos que se pueden matar a un jefe sin recibir daño, que crean builds meta o cosas por el estilo. Aunque morir tantas veces en los demás juegos ya me ha dejado cierto «nivel».

Los jefes se me hicieron sencillos, comprendo que era el primer juego de este tipo y querían experimentar un poco, aún así hay unos que sí me costaron trabajo.

Demon’s Souls te penaliza más si mueres, al morir pasas a la forma Soul y tu barra de vida se ve reducida, para recuperarla debes de regresar a la forma Human, para hacerlo debes de matar a algún demonio, utilizar un escaso ítem o meterte al pvp.

El juego cuenta con varias funciones y sistemas que no te explican, pero que están ahí y te afectarán de alguna manera, así que no está de más revisar en internet o bien, tratar de averiguar las cosas por ti mismo (que igual, yo recomendaría que te guíes por tu instinto, aprovéchalo si alguna vez lo tuviste).

Captura de Demon's Souls

Qué mensaje tan satisfactorio. Imagen: Japan Studio

El remake de Demon’s Soul fue una excelente elección como juego de lanzamiento del PlayStation 5, en él puedes experimentar las nuevas funciones de la consola. Pasar del Nexus a una región es demasiado rápido y la función háptica del DualSense te hace sentir todas las acciones de tu personaje.

En cuanto a lo visual y al audio, el juego es hermoso, no importa si juegas en el modo Performance o en el Cinematic, el juego se ve espectacular. El nuevo sistema de audio en 3D le queda perfecto, te ayuda a saber en dónde están los enemigos; ninguna imagen o video que veas en internet le hará justificación al excelente trabajo que realizaron en el apartado técnico. Es una maravilla, más si cuentas con la pantalla correcta para aprovechar al máximo tu PS5.

Si jugaste el Demon’s Souls original ya sabes lo que te espera en este remake, sólo que viene con unas cuantas mejoras. Si eres nuevo en este mundo lleno de sufrimiento llamado la saga Souls, este título es bueno para poder adentrarte a estos juegos.

Captura de Demon's Souls

Ya hasta sueño con esa pantalla. Imagen: Japan Studio

Finalmente, sólo me queda decir que Demon’s Souls ha impuesto un nuevo estándar para los remakes de esta generación.

Calificación: 9

Puntuación: 4.5 de 5.

Lo bueno: 

  • Aprovecha las nuevas funciones del PlayStation 5
  • Dificultad al nivel de la saga Souls
  • Se adapta a cualquier estilo de juego
  • La magia está OP

Lo malo: 

  • Los jefes son algo «sencillos»
  • Varias funciones/mecánicas no se explican
  • La magia está OP

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: