PlayStation adelantó a sus seguidores que la transición a la next gen sería un poco lenta debido a varios factores, y aunque implementó la famosa retrocompatibilidad con PS4, decidió lanzar unos cuantos juegos exclusivos para su consola más reciente, como Destruction AllStars.

Este juego hizo su debut a principios de febrero, y los suscriptores de PlayStation Plus lo recibieron sin pagar un peso extra para comenzar a formar una comunidad.

Te recomendamos: ‘Sackboy: A Big Adventure:’ Una gran forma de inaugurar el PS5 en familia

Este atrevido juego de autos deja atrás a las carreras para colocarse en medio de un nuevo deporte en donde la destrucción y habilidad son necesarios, y aunque es una apuesta atractiva, tendrá que evolucionar rápido para sobrevivir.

Destruction All Stars: El deporte más agresivo del futuro

Este título multijugador nos muestra un mundo en donde los famosos derbys de destrucción son tan populares, que son considerados como un deporte profesional en donde todos pueden participar.

Tomando esto en cuenta, cada partida se sitúa en imponentes estadios diseñados para tener muchas colisiones y obstáculos que pongan las cosas complicadas a los conductores.

Los escenarios y la atmósfera de Destruction AllStars están pensados como una festividad deportiva, así que te encontrarás con mucha música y emoción de parte de anunciadores y el público.

Entrada en Destruction AllStars. Captura de Daniel Arias para HeartbitsVG
Este tipo de enfoques te transmiten una emoción como no tienes idea. Imagen: Captura Daniel Arias / PlayStation

Tu objetivo principal será convertir a tus enemigos en chatarra mediante choques, aunque existen algunos modos en donde esta mecánica pasa a segundo término, pero eso te lo contamos más adelante.

Una fiesta de destrucción

Las mecánicas son relativamente sencillas, pero esto no significa que las dominarás al instante, ya que chocar y esquivar golpes son solo la superficie del todo.

En Destruction AllStars podrás escoger entre 16 personajes diferentes, cada uno con habilidades únicas que te darán ventaja sobre las partidas.

Una vez que inicie el juego verás una pequeña cinemática que vale la pena, pues nos muestra un poco de la personalidad de nuestro conductor justo antes de lanzarse al ruedo.

Animaciones en Destruction AllStars. Captura de Daniel Arias para HeartbitsVG
¡El Tigre Toño se hizo turbo! Imagen: Captura Daniel Arias / PlayStation

Los personajes cuentan con un vehículo personal, pero este se desbloquea juntando puntos. Mientras tanto, tendrás que correr para alcanzar uno de los coches genéricos que aparecen al inicio, y no es tarea fácil, ya que los rivales pueden golpearte y ganarte.

Una vez arriba tendrás que destruir a tus enemigos mediante dos aceleraciones especiales, una hacia el frente y una hacia los lados.

Cuando juntas suficientes puntos puedes abandonar el actual para llamar a tu vehículo especial ,y aunque solo tú puedes usarlo, no faltará quien intente evitar que lo tomes.

4 modos de juego que no lucen demasiado

Destruction AllStars tiene cuatro modos de juego que intentan darle algo de variedad a la experiencia. Estos son: Mayhem, Carnado, Stockpile y Gridfall.

Mayhem es básicamente el clásico derby de demolición, en donde tu objetivo será destruir a la ,mayor cantidad de enemigos para sumar puntos. Podemos decir que es la experiencia básica.

Carnado es para nosotros el más divertido, ya que al chocar a los demás y golpear a los rivales obtendrás engranes que debes depositar en el tornado del centro, pero mucho ojo, pues tu auto se destruirá y quedarás expuesto ante los demás.

Los tutoriales son claros, pero igual tienes algunos consejos adicionales. Imagen: Captura Daniel Arias / PlayStation

Stockpile es quizá el modo menos atractivo, y funciona como los famosos controles de zonas de los shooters, con la diferencia de que tendrás que bajar de tu vehículo para controlar uno de los tres ‘bancos’.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Gridfall, que te pondrá a prueba en un escenario lleno de enemigos y obstáculos que aumentarán progresivamente.

Aquí ganará el último jugador en pie, pero las cosas son más complicadas de lo que parecen, pues cuentas con vidas limitadas que puedes recuperar expulsando a otros jugadores.

De toda esta oferta de juego, los modos que realmente valen la pena son Mayhem y Carnado, así que te los recomendamos ampliamente.

Destruction AllStars debe evolucionar para sobrevivir

Hasta aquí la experiencia suena como algo muy divertido, pero Destruction AllStars tiene varias fallas que se deben corregir para asegurar su supervivencia.

La primera de ellas tiene que ver con las microtransacciones, pues existen dos monedas dentro del juego que te permiten comprar accesorios, skins, gestos entre otros elementos.

Una puedes obtenerla jugando, mientras que la otra se adquiere con dinero real. El problema es que no hay una motivación para gastar en ellas, pues el contenido es muy escaso.

Pantalla de personajes de Destruction AllStars. Captura de Daniel Arias para HeartbitsVG
Las micro transacciones son muy peligrosas, aunque no hay nada súper tentador. Imagen: Captura Daniel Arias / PlayStation

Sabemos que planean seguir dándole soporte a futuro, pero por el momento no hay nada atractivo.

Lo peor de esta moneda es que es necesaria para acceder a algunos de los desafíos, mostrándonos que su estrategia es muy agresiva y peligrosa.

Los conductores tienen mucho potencial tanto para nuevos personajes como para contenido adicional, pero por el momento no resulta lo suficientemente tentador invertirles más que puras horas de juego.

La decisión de lanzar Destruction All Stars únicamente en PlayStation 5 permitió que sacara el máximo provecho de la consola, tanto a nivel gráfico, en donde alcanza la resolución 4K y los 60 fps sin problemas, como en el DualSense, el cual tiene vibraciones diferentes para cada movimiento del vehículo.

Se ve muy, pero MUY bien. Imagen: Captura Daniel Arias / PlayStation

Si esto no fuera suficiente, la resistencia de los gatillos te permite sentir las diferentes aceleraciones de tu auto, y si cambias de reversa a marcha drásticamente, o si arrancas después de un choque, sentirás dificultad para presionarlos.

Destruction AllStars se siente algo flojo, pero puede mejorar

Por el momento el contenido es poco, con sólo cuatro escenarios y modos de juego, así que los desarrolladores tendrán que poner manos a la obra para expandirlo rápidamente.

El gran problema, y lo que lo pone en desventaja, es que apuntan a un público muy específico dentro de PlayStation, así que difícilmente se convertirá en un hit, a menos que llegue a otras consolas.

Si te gustan los multijugador frenéticos y emocionantes, Destruction AllStars es una opción interesante, aunque probablemente te aburrirá en unas pocas horas.

Esta reseña fue realizada en un PlayStation 5.

Destruction AllStars

Gratis con PS Plus
8

Gráficas y sonido

8.5/10

Diversión y variedad

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pros

  • Excelentes gráficos y gran construcción de escenarios
  • Buen diseño de personajes
  • Explota bien las funciones del DualSense

Cons

  • Pocos mapas
  • Pocos modos de juego no tan divertidos, con excepción de dos
  • Microtransacciones con elementos poco atractivos

1 Comentario »

Deja un comentario