HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Disney+ se expandirá globalmente gracias a la tecnología de AWS

Los servicios de streaming cada vez toman más fuerza y en tiempos de la pandemia, todavía más. No es de extrañarnos, y ahora, tenemos una noticia que seguramente sorprenderá a todos los fans de Disney+. 

Si bien sabemos que el servicio tomó un tiempo para lanzarse en Latinoamérica (más del que nos hubiera gustado, para ser honestos), eso no impidió el éxito de la plataforma en esta región, y ahora continúan con sus planes de expansión apoyados con la tecnología de AWS. 

De acuerdo a información oficial de Amazon Web Services, el servicio de streaming de The Walt Disney Company se apoyará de toda la infraestructura de esta compañía para extender el territorio en el que actualmente se encuentra. 

Disney+ está ampliando su uso de los servicios líderes del sector de AWS para incluir más de 50 tecnologías, como el aprendizaje automático, la base de datos, el almacenamiento, la entrega de contenido, la ausencia de servidor y el análisis. 

Por ejemplo, Disney+ utiliza Amazon Kinesis (un servicio que facilita la recopilación, el procesamiento y el análisis de datos de streaming en tiempo real) y Amazon DynamoDB (la base de datos de valores clave de AWS que ofrece un rendimiento de un solo dígito en milisegundos a cualquier escala con cifrado y recuperación de datos integrados) para ingerir contenido, metadatos y miles de millones de acciones de los clientes cada día.

¿Cómo funciona la tecnología de AWS con el servicio de Disney+?

La aplicación correcta de lo anterior permite a los espectadores añadir contenido a sus listas de visualización, y empezar a ver un vídeo y retomarlo en un dispositivo diferente, o hacer recomendaciones sobre qué ver a continuación. Disney+ también utiliza Amazon Timestream (la base de datos de series temporales sin servidor de AWS creada para la ingestión, el almacenamiento y la consulta en tiempo real de datos de series temporales) para supervisar la eficacia de su plataforma de streaming y garantizar que los usuarios sigan teniendo acceso a contenidos de vídeo de la máxima calidad.

La numeralia de Disney Plus que debes conocer

Tras anunciar su intención de lanzar un servicio de streaming en agosto del 2017, The Walt Disney Company pasó un año sentando las bases del servicio de streaming. Aprovechando una infraestructura de vídeo en la nube flexible y segura impulsada por AWS, Disney+ fue capaz de gestionar más de 10 millones de nuevas inscripciones en Disney+ en las 24 horas previas a su lanzamiento el 12 de noviembre del 2019. 

Te recomendamos: Wandavision – Una joya llena de referencias

Con el fin de satisfacer las altas expectativas de los consumidores y manejar la enorme escala global requerida, los tecnólogos detrás de Disney+ colaboraron estrechamente con AWS para equilibrar las cargas y manejar los picos de uso para gestionar los enormes picos de demanda de los espectadores de contenido premium como Hamilton, Mulan y The Mandalorian.

¿Qué puedo ver en esta plataforma? 

Por supuesto, hay que recordar que desde hace un tiempo, Disney se hizo de los derechos de Star Wars y básicamente de todo Marvel, por lo que podrás encontrar mucho contenido relacionado a estas dos franquicias. 

De entrada, puedes ver The Mandalorian, una excelente serie que complementa perfectamente el universo que ya todos conocemos; del lado de Marvel, continúan creando historias inspiradoras y conectadas a su Fase 4 por medio de series como Wandavision y su más reciente hit, Falcon y el Soldado del Invierno

¿Qué opinas de los planes de Disney+?

Con información oficial de AWS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: