El doblaje latino de Hyrule Warriors: Age of Calamity será una pieza súper importante para que este título pueda congeniar con los fans latinoamericanos, pues el anterior título manejó muy bien este apartado y ahora, esperamos que la historia vuelva a repetirse.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild de alguna manera llego a revolucionar los juegos de mundo abierto, pues la capacidad de dejarte ir a donde quieras desde el inicio fue como un aire fresco para los juegos de este tipo, una libertad que no cualquier juego te logra transmitir.

Y no sólo eso, pues este Zelda también innovó en algo que quizá muchos consideren irrelevante, pero que fue un paso bastante importante para la saga, ya que fue la primera entrega de The Legend of Zelda en contar con actuaciones de voz completas, y con completas me refiero a que por fin había diálogos en voz y no sólo balbuceos, gritos y quejidos.

Y se pone aún mejor. Si la actuación de voz en su momento nos sorprendió a todos, la cosa no terminó ahí, pues también tuvimos doblaje en español latino y qué tremendo gustazo fue poder contar con ello, es algo que en verdad y estoy seguro de que todos los fans de Nintendo en general de Latinoamérica agradecimos mucho.

Para fortuna de todos Hyrule Warriors: Age of Calamity continua con esto que esperamos se convierta en una decisión continua por parte de Nintendo, ya que también cuenta con actuación de voz y doblaje en español latino, con el que muchos ya nos estamos empezando a encariñar de solo ver los tráilers.

¿Quiénes son los actores de doblaje de Hyrule Warriors: Age of Calamity?

¿De quien es esa voz tan bella y familiar?

No es un misterio que en Latinoamérica el doblaje es casi sagrado, pues afortunadamente contamos con doblajes muy buenos, tanto de series, películas y videojuegos.

Y claro, que seria de un buen doblaje sin un increíble talento detrás, por ello aquí te contaremos quienes son esos talentos que le dan vida a los diferentes personajes que se nos han mostrado en Hyrule Warriors: Age of Calamity.

Zelda – Jessica Ángeles

La muy gran y talentosa Jessica Ángeles es quien le presta su voz a la princesa Zelda y no pudo haber mejor elección para una princesa que alguien con una voz tan suave, tranquila e inclusive con tonos de determinación

Quizá la reconozcas por darle su voz a Marinette en la ya popular serie Miraculous Lady Bug, también le ha prestado su voz a la Capitana Marvel en las películas de Marvel Estudios, y también mas recientemente la hemos escuchado como Catalina la Catrina en un proyecto televisivo.

Mipha – Alondra Hidalgo

Una de las favoritas de muchos, por esa voz tan relajante que estoy seguro de que ubicaras si te digo que imagines a Mipha diciendo: “Byakugan”

Si, también es la voz de Hinata Hyuga en Naruto e inclusive la de Sam Puckett en iCarly, también más recientemente le ha dado su voz a Gwen Stacy en la galardonada película Spiderman: Un Nuevo Universo.

Un buen repertorio como puedes observar. Imagen: Wiki Doblaje

Daruk – Ricardo Tejedo

¿Te imaginas a Daruk hablando con Shrek? Yo tampoco, pero, en teoría, esto ya ha pasado, ya que Ricardo Tejedo le ha dado vida a el Príncipe Encantador en las películas de Shrek.

También lo hemos escuchado en los piratas del caribe como el mismísimo Jack Sparrow o en Madagascar como Alex el león y para mi sorpresa, es quien le da voz a Gollum en El Señor de los Anillos.

En el ámbito de los videojuegos muchos podrán ubicarlo por darle voz a Dominic Santiago en la saga de Gears of War (no quería abrir la herida, perdón)

¡Demaciaaaa! Imagen: Wiki Doblaje

Urbosa – Kerygma Flores

Una de mis favoritas, esa voz tan determinada y que denota fuerza, una voz perfecta para el estilo tan poderoso y decidido de Urbosa o de Hela en Thor Ragnarok.

Perfección

Una voz que de manera contraria a Urbosa también le ha sido prestada a Tristeza personaje de Intensamente y mas recientemente en Minecraft Dungeons es la voz de la Narradora del juego o también la de Olivia Octavius en Spiderman: Un Nuevo Universo.

Otros papeles de la maravillosa voz de Urbosa. Imagen: Wiki Doblaje

Revali – Enzo Fortuny

Otro de mis favoritos y creo que casi no le hace falta presentación, esa voz es inconfundible, sobre todo cuando la hemos escuchado en muchos memes.

Se que al leer este meme en tu cabeza resonó la voz de… Revali. Imagen: Especial

Para los mas “old” lo recordaran también por darle voz a Inuyasha en… bueno, Inuyasha o en Naruto como Kiba, es curioso como podremos escuchar a Kiba haciendo equipo de nuevo con Hinata.

Cómo quiere que nos tranquilicemos con esa gran voz. Imagen: Wiki Doblaje

Gran Árbol Deku – Rubén Moya

Aunque usted no lo crea, Rubén Moya es una de esas voces que todos hemos escuchado sí o sí desde niños (algunos de adolescentes), y si no me creen ahí les va una lista rápida.

Y recuerden: Soy un monumento a todos sus pecados, aunque usted no lo crea… Imagen: Especial

Rubén moya es la voz de: El Emperador Zurg en Toy Story, Shan-Yu en Mulán, Amidamaru en Shaman King, Gravemind en Halo 3, Kingpin en Spiderman: Un Nuevo Universo, Ronan en Guardianes de la Galaxia, casi todos los personajes de Morgan Freeman, Narrador de Sunset Overdrive, y un sinfín de personajes y narraciones más.

Su voz grave le da una personalidad única en el mundo del doblaje. Imagen: Wiki Doblaje

Rey Rhoam (Rey de Hyrule) – Octavio Rojas

Otro favorito, una voz tan imponente para un rey es más que perfecta y hablando de personajes imponentes, que les parece el Spartan – 052 Jorge miembro del equipo noble en Halo Reach.

«Nos toca a todos tarde o temprano, en marcha seis te van a necesitar ahí abajo». Imagen: Microsoft

Octavio rojas ha sido el Narrador de Halo desde Halo 3 ODST, es quien se encarga de llevar el conteo de kills que haces por si no te habías dado cuenta.

Otros de sus personajes mas reconocidos es el Sr Smithers en Los Simpson, y cuando mencioné que su voz era imponente no era para menos, pues en su mayoría los personajes a quienes presta su voz también lo son, como: Destructor en TMNT, Maestro Shifu en Kung Fu Panda, Scorpion en Mortal Kombat, All Might en My Hero Academia: Dos Héroes, al supremo Snoke en Star Wars y sobre todo, ha prestado su voz a muchos personajes de Chuck Norris y Mel Gibson, ¿Qué más imponente quieren?

Mucha variedad en su trabajo, desde Smithers hasta el mismísimo Batman. Imagen: Wiki Doblaje

Rotver – Roberto Salguero

Una de la nuevas voces para este universo y una de las que ya me emociona escuchar es la de Roberto Salguero, quien ha prestado su voz a personajes como Luke Fox en Batwoman, Solar en la última versión de Ben 10, recientemente Gobi en Mas Allá de la Luna, Kukun en Devilman Crybaby y muchos personajes más.

Quizás no sea tan reconocido como otros actores ya mencionados, pero estoy seguro que si fue elegido para un proyecto de Nintendo es por algo, si algo tenemos aquí es talento y de eso no hay duda alguna.

Siempre es bueno conocer a nuevo talento ¿No crees? Imagen: Especial

Prunia – Lupita Leal

Tenemos otra reunión muy curiosa aquí, ya mencionamos antes a la actriz que le presta su voz a Sam Puckett de iCarly, ahora tenemos también a la voz de Carly.

Lupita Leal ha prestado su voz también a un personaje que ha tenido bastante popularidad últimamente, y nos referimos a Elizabeth Liones del anime Los Siete Pecados Capitales.

Anteriormente le ha dado voz a Piyomon y a T.K. de Digimon (el hermano menor de Matt), a Holly Tanaka en Halo 5, Qiyana en el tan aclamado juego League of Legends entre otros muy reconocidos personajes.

Miren nada más a quién tenemos aquí. Imagen: Wiki Doblaje

Maestro Kogg – Alan Bravo

Imaginen al Maestro Kogg siendo un universitario científico con un par de cuchillas de plasma inducido en los antebrazos, junto a un robot enorme en forma de malvavisco, por si no ubicas mas o menos de quien hablamos, se trata de Wasabi, de la película Grandes Héroes.

Alan Bravo también le ha prestado su voz a un montón de personajes bastante reconocidos, como Sísifo de Sagitario, en los Caballeros del Zodiaco: El Lienzo Perdido, Bodhi Rook en Rogue One, Dr. Pershing en El Mandalorian y mas recientemente, en videojuegos, le dio su voz a Jesse en el polémico The Last of Us Part 2.

Puro husbando con este hombre. Imagen: Wiki Doblaje

Impa (Joven) – Marisol Romero

“Ser Padawan es mas duro de lo que creía”

Ahsoka Tano – Star Wars: La Guerra de los Clones

Como ven, no es la primera vez que Marisol Romero le presta su voz a un personaje joven y fuerte como Impa, de hecho, son sus papeles mas comunes, pues le dio voz a Lara Croft en las ultimas entregas de Tomb Rider, Suele ser la voz de María Hill de Marvel tanto en películas cómo en videojuegos, Mera en el universo cinematográfico de DC e incluso a la no tan joven Lusamine de Pokémon Sol y Luna.

Toda una guerrera con su voz, no puedo esperar a escucharla aun mas en los combates con la joven Impa.

Lusamine <3. Imagen: Wiki Doblaje

Impa (Anciana) – Yolanda Vidal

Hasta ahora no hemos visto nada sobre la Impa anciana en Hyrule Warriors, pero en el tráiler de presentación del juego la primera voz que escuchamos en la narración es precisamente la de Impa, y aunque solo la hemos escuchado en la narración y aun sin confirmación de una mayor participación, no está de más saber quién le otorga esta voz.

Los Fans de la saga Gears of War tienen un muy claro referente a esta voz, -y personalmente no me había dado cuenta- siendo la Reina Myrrah, aunque claro, Yolanda Vidal tiene personajes aun mas reconocidos por el público general.

Un par de sus doblajes que estoy seguro de que muchos ubicaran es el de Sarah Connor en Terminator o Cruella de Vil en 101 Dálmatas, pero sobre todo la reconocerán por ser la voz recurrente de Daphne en Scooby Doo.

Voces que marcaron tu infancia. Imagen: Wiki Doblaje

Obab – Miguel Ángel Ruiz

Obab (¿Quién?) el arbolito ese que por alguna razón todos terminaron detestando al juntar las 999 «semillas» Kolog en Breath of the Wild, (La razón es toda una “sorpresa”) también tendrá doblaje esta ocasión.

Su voz será dada por el ya reconocido Miguel Ángel Ruiz, que también es la voz de Panda en la serie Escandalosos.

Ha dado su voz a óbito en Naruto Shipuden Ultimate Ninja Storm 4 (mi favorita en todo el juego), a Ratchet de Ratchet & Clank y un sin fin de personajes.

Ya se está completando el Spider-Verso del doblaje. Imagen: Wiki Doblaje

También hace la voz de Peter B. Parker, en Spiderman un Nuevo Universo. De tantos actores en esta lista que han dado su voz a algún personaje en Spider-Man es como si estuviéramos armando otro universo, pero en versión Zelda.

Casi tenemos el cast completo para recrear este meme… Casi. Imagen: Sony Pictures

Link – Kengo Takanashi

Es broma, tranquilos, Link sigue sin hablar, así que, Link no necesita actor de voz en doblajes, pero no está demás nombrar a quien le da vida a esos “Hyaa” que tanto nos gustan.

La viva imagen del «Hyaaa». Imagen: Especial

Por ahora, estos son todos los personajes con actuación de voz que se han confirmado, y estoy seguro de que faltan muchos, pues recientemente se nos ha mostrado un nuevo personaje que parece ser un villano, el cual seguramente también contara con su respectivo doblaje.

Recuerda que para escuchar todas estas talentosas voces en acción tienes una cita con tu Nintendo Switch el 20 de noviembre en Hyrule Warriors: Age of Calamity.

Conforme se vayan confirmando mas voces esta nota será actualizada.

Deja un comentario