Todos conocemos DOOM, ese juego que si tu tía te ve jugándolo enseguida se pondría a rezar y probablemente rompe tu consola… claro, hace como 25 años, los tiempos cambian.

Hoy en día podemos decir que es un “Señor Juegazo” y no exageramos, pues me atrevo a decir que con su entrega mas reciente lleva a los shooters de consola a otro nivel; nivel que estoy seguro muchos deberían de aspirar.

Doom Eternal ya ha roto un par de récords de venta y ha sido uno de los juegos mas aclamados por la critica en este año y que mejor para celebrarlo que con la primera parte de su expansión “The Ancient Gods”

Anteriormente ya se nos había mostrado un tráiler para esta expansión, pero el nuevo tráiler de lanzamiento estrenado hace poco luce increíblemente brutal e interesante, chécalo a continuación.

De alguna manera casi irónica tratándose de Doom, confieso que algo que me llamo mucho la atención de este tráiler es su historia.

Pues Doom Eternal respondió preguntas muy grandes que los fans nos hacíamos todo el tiempo, como ¿Cuál es la Identidad del Slayer? Pero también dejo un par de preguntas que nos dejaron muy intrigados y estoy seguro de que las respuestas a esas preguntas las encontraremos en la historia de estas expansiones.

Quizás, al contrario que a mí, la historia de este juego no es lo tuyo, pero igual quieres tener un pequeño contexto para poder disfrutar aún mas de esta expansión, así que, aquí te daremos un muy breve resumen a continuación.

Pero antes, probablemente pienses que no tiene sentido dar el contexto del juego para una expansión, y tienes razón, la diferencia es que en Doom Eternal puedes adquirir la expansión y jugarla independientemente de que si tienes o no adquirido el juego principal. (punto para id Software por eso)

Es hermoso. Imagen: Bethesda

ALERTA DE SPOILERS DE CAMPAÑA.

Luego de una gran travesía destrozando y desgarrando, el Slayer llega a enfrentar y eliminar a la Khan Maykr, una creatura que se creía era una divinidad y quien provoco la invasión demoniaca a la tierra, también, por si fuera poco, revivió al Icono del pecado (The Icon of Sin)

Un muy viejo conocido.

El Doom Slayer logra eliminarlo, como ya lo había hecho antes con otros titanes, pero su lucha aun no termina, al despertar al icono del pecado en lo que podríamos decir que era “el cielo” -o como me gusta llamarlo a mi “el infierno vip” – y eliminar a la Khan Maykr se rompió un trato que evitaba que los demonios invadieran aquel lugar.

Ahora el Doom Slayer debe continuar su travesía en los cielos para eliminar a los demonios y cobrar venganza por ese ser que tanto quería, la guerra ha regresado de nuevo a las tierras sagradas de los Maykr.

La verdad es que ya se me queman las manos por jugarlo. Imagen: Bethesda

Enfrenta a nuevas amenazas, restaura el orden entre los cielos y descubre la corrupción que ha envuelto al universo en caos. Y recuerda, Destroza y desgarra hasta que no quede ninguno.

The Ancient Gods – Primera Parte está disponible para todos los jugadores que ya poseen la Deluxe Edition de Doom Eternal con el Year One Pass o también puedes adquirirlo por separado, ya que, para jugar la expansión no es obligatorio tener Doom Eternal.

Doom Eternal y su nueva expansión ya están disponibles para Xbox One, PlayStation 4, PC y Google Stadia.

Con información oficial de Bethesda

1 Comentario »

Deja un comentario