HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Dr. Mario World ya se encuentra disponible para descargar

Sí, sí: sabemos que el mercado de juegos moviles está súper saturado y lo que quieras, pero no podemos negar que cuando vemos juegos de licencia en plataformas diferentes, no podemos resistir la tentación.

Nintendo lleva ya un rato desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles (Android y iOS), y, aunque no lo creas, les ha ido bastante bien, especialmente con aquellos juegos que dependen fuertemente del sentido de adicción. 

Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp son un ejemplo claro de ello, y aunque también existe Super Mario Jump, el sentido de adicción es más fuerte con los dos que mencioné anteriormente. En fin.

Te recomendamos: ¡Tómala! ¡Que Candy Crush es más popular que Fortnite!

Hace algunos meses se reveló que uno de los mejores títulos de puzzle -a mi parecer- llegaría a smartphones, y finalmente el día ha llegado: Dr. Mario World se encuentra disponible de manera oficial para dispositivos Android y Apple

¿De qué trata Dr. Mario? 

La premisa de este juego es bastante sencilla: ellos son la plaga y tú eres la cura (bueno, tú no, Mario), y deberás encargarte de eliminar a todos los virus que se encuentran en pantalla. 

Tomando elementos básicos de los puzzles tradicionales, deberás juntar una hilera de tres elementos del mismo color (tanto del virus como de las píldoras), en orden de eliminarlos de manera definitiva. 

Sencillo, ¿no? pues lo es, sin embargo, al ser un videojuego enfocado a la experiencia móvil, las reglas cambian un poco: deberás eliminar a todos los virus en pantalla en un número limitado de movimientos, de lo contrario, perderás el juego. 

Hasta tiene una mini historia. Imagen: Nintendo

En los primeros niveles es bastante sencillo -demasiado, si me lo preguntan-, pero es para que aprendas lo básico y después te castiguen horriblemente por exceso de confianza.

Dr. Mario World ya se encuentra disponible en ambas plataformas, y puedes dar clic aquí para descargarlo en Android, y clic acá para descargarlo en tu dispositivo iOS

Cambios para que hables más con tus amigos

Eso sí, siempre existe un “pero”: aquí no podrás jugar de manera indefinida, sino que necesitarás de corazones para poder seguir jugando.

A partir de aquí, hay tres opciones: eres paciente y esperas el tiempo necesario para rellenar tus corazones y seguir jugando, pagas con dinero real para seguir o bien, convences a tus amigos de que lo jueguen y les pides corazones (sí, justo como esejuegodedulcesquenopodemosmencionarperoqueigualyasabescuáles).

Antes de que hagas coraje, Dr. Mario World sólo se puede jugar con una conexión permanente a internet (o datos, si andas rico y no te pesa gastarte unos 50 megas por hora).

¿Qué esperas para descargarlo?

Con información oficial de Nintendo

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: