HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Dragon Ball Super Broly’: ¿La mejor película de la franquicia? Creemos que sí

Vuelve a ser niño, como Goku

Por: Fernando Gayosso Jiménez

Dragon Ball es una de las series que sí o sí conoces, aunque sea, como “la serie del mono ese de los pelos parados”, o porque “todos los personajes se llaman Kokún”, pero es casi imposible no saber absolutamente nada de ella, a menos que vivas debajo de una piedra.

Recientemente, la serie volvió a la popularidad por una continuación de las aventuras de Goku. Dragon Ball Super nos contó una nueva historia de estos guerreros aventureros, donde se enfrentaron a el problema más grande que han tenido hasta ahora: la destrucción de todo el universo.

Por supuesto, siempre hay una oportunidad para arreglar las cosas, y como un cruel acto, el Rey del Todo (Zeno-Sama), les dio una oportunidad de salvarse a algunos de sus universos, todo esto, por medio de un torneo de artes marciales.

Un arco que tardó en despegar, pero fue muy bueno al final. Imagen: Toei Animation

Para no hacer el cuento más largo, la serie presentó una serie de altibajos, y a título personal, puedo decir que fue un mero pretexto para poder explotar las anteriores dos películas (La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer).

Aún con todo lo anterior, la serie entregó peleas bastante épicas, el regreso de poderosos personajes y mucha, mucha infancia de por medio. Con esto en la cabeza, Akira Toriyama y Toei Animation quisieron darnos más fanservice del que necesitamos para ser felices, y fue así como se les ocurrió la idea de una nueva película de Broly.

Sabemos que el personaje ya cuenta con algunas películas en su pasado, entonces ¿Por qué deberías ver la nueva? Te contamos un poco más acerca de por qué ésta es la mejor película de la franquicia.

REIMAGINANDO LA HISTORIA PRINCIPAL

Que, si es canon, que, si no es canon, eso ya no importa. Aquí lo bueno comienza desde que, por primera vez en la animación, conocemos a los padres de Goku y de cómo viaja hacia la Tierra. Realmente, cambian un poco la historia, porque como recordarás, en la primera serie podemos ver a Goku desde bebé, a quien, posteriormente, Raditz le explica que fue enviado para dominar al planeta, sin embargo, aquí vemos que fue enviado por otra razón (que NO TE VAMOS a decir).

A pesar de lo importante que lo anterior pueda sonar, todo gira en torno a Broly, un saiyajin que, aunque ya ha sido explotado en diferentes formatos, ahora le dan un nuevo propósito, y con todo y una historia que hace más sentido para toda la historia original (principalmente, al arco de Dragon Ball Z).

Justo en el corazón. Imagen: Toei Animation

Como todo en Dragon Ball, llega un punto en el que cualquier cosa es pretexto para agarrarse a golpes con todo y fanservice incluido, y en esta ocasión, vuelve uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia: Freezer, que después de que lo revivieron gracias a su colaboración para salvar el universo en el Torneo del Poder, se dio cuenta de que ser malo es lo suyo y pondrá en aprietos a los Guerreros Z.

LO QUE LOS FANS QUERÍAN

Si hay una frase que puede resumir lo increíble que es Dragon Ball Super: Broly, es fanservice, pero del bueno, no del baraton donde se sacan a personajes de la manga para darle sentido a una producción animada de una serie bastante reconocida.

Por primera vez, podemos ver a la madre de Goku y un poco más acerca de la infancia que viven los saiyajin, además del estilo de vida que llevaban bajo los mandamientos del Rey Cold, que, posteriormente, pasaría el mando a su joven y cruel hijo Freezer.

Poco a poco y mezclado en una mixtura interesante de lo viejo y lo nuevo, los fans son llevados desde la tranquilidad de la casa de Bulma hasta la feroz batalla principal que seguramente ya viste en los tráilers, ¿lo mejor? que lo que muestran no es absolutamente nada comparado al producto finalizado.

Desde que vimos esta imagen, sabíamos que podíamos esperar lo mejor. Imagen: Toei Animation

La película termina demostrando que es posible mezclar lo viejo con lo nuevo para crear algo increíble, y si no quieres quedarte con cara de “what” en los próximos días, lo mejor es que corras a ver la película, pues seguro continuará siendo un tema de conversación durante un buen tiempo.

La película que te hará sentir niño

A pesar de que el comentario pueda a sonar a un gastado cliché, he de decir que Dragon Ball Super: Broly, por momentos me devolvió a la época donde de lo único que tenía que preocuparme, era de ir a la escuela, bañarme, comer y llegar antes de que comenzara la serie.

Tiene la dosis correcta de golpes que nos hicieron soñar con algún día poder lanzar un kame-hame-ha a quien nos cayera mal, a que gritando podíamos tener un cabello increíble y, sobre todo, a que podemos proteger a los que más queremos.

Dragon Ball Super: Broly se estrenó el pasado 11 de enero en las cadenas más importantes de cine del país, y hasta ahora, ha generado poco más de $123 millones de pesos en taquilla.

Calificación: 8/10

Título original: Dragon Ball Super

Productora: Toei Animation

Distribución: Toei Animation/20th Century Fox

Fecha de estreno: 11 de enero

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: