Hay muchos juegos que llegaron a cambiar cosas en la industria de una u otra forma, desde cosas tan grandes como Mario Bros o a la simple implementación de un modo de juego como lo hizo Fortnite

En su momento, la gente nunca pensó que Pokémon Go llegaría a tanto. Claro que a todos nos encantaba la idea de salir a buscar a nuestros Pokémon favoritos como si del juego se tratase, pero nunca pensamos que gente que ni siquiera estaba ya en contacto con los videojuegos en general lo empezara a jugar de forma tan regular. 

Y tal vez su éxito cayó un poco, pero aun es común ir en el transporte público y ver a alguien jugando en su celular; y claro, a partir de este éxito, era de esperar que más compañías sacaran su propia versión. 

Ya podemos ver ejemplos como Wizards Unite, la versión de Harry Potter donde tendrás que salir a encontrar objetos mágicos, o el recién anunciado Minecraft Earth, la versión de Minecraft donde tendrás que salir y descubrir construcciones de Minecraft en la vida real. 

Y es así como el día de hoy llegamos a que Square Enix realizara el anuncio de un juego de este estilo que se llamara Dragon Quest Walk, un juego basado en Dragon Quest, uno de los juegos más populares de la compañía, y como era de esperarse, es un juego que aplica el uso de realidad aumentada para que pelees contra monstruos al ir caminando por la ciudad. 

Lo necesitamos AHORA. Imagen: Square Enix

Teniendo claro puntos de interés específicos como la torre de Tokio, por ejemplo, adicional el juego te permitirá customizar tu vivienda en el juego a través de una función llamada: “My Room”. 

Por el momento este juego es lanzado en Japón como versión beta y no hay anuncio todavía de la fecha de salida para su versión oficial o de su salida al resto del mundo, pero considerando el éxito de la franquicia, esperamos que no tarden en anunciarlo pronto. 

El diseño de los mapas se ve hermoso. Imagen: Square Enix

Con el éxito de estos juegos, que viene en parte de la facilidad que tienen de llegar a un público casual, es casi seguro que vamos a ver más versiones, esperemos que si salen más al menos agreguen algo nuevo y no sea solo lo mismo con otra skin

Por el momento les dejamos a continuación el tráiler del juego que salió el día de hoy 

Con información oficial de Square Enix 

Deja un comentario