Duolingo es una de las plataformas más conocidas para aprender idiomas, su aplicación se ha ido actualizando con el tiempo para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje para sus usuarios alrededor del mundo.

Duo cada que no haces tu lección diaria

Además de ir mejorando su contenido lingüístico y el aprendizaje automático en las lecciones, la aplicación de Duolingo ha agregado algunas funciones que tal vez no conozcas. Aquí te compartimos estas funciones y algunos tips para que puedas hacer tu aprendizaje más divertido y personalizado.

Trucos y funciones en Duolingo

  • Personalización de lecciones: En tu perfil podrás personalizar tus metas diarias de acuerdo a tus tiempos, así como la aparición y frecuencia de los mensajes motivacionales, también puedes activar o desactivar los ejercicios de habla o escucha dentro de las lecciones.
  • Notas: Mientras progresas en las lecciones podrás tener acceso al botón de «Notas», para aprender todas las reglas gramaticales del idioma que estás aprendiendo. Así podrás aprender otras variaciones de las palabras y frases que ya usas con regularidad.
  • Idiomas Esperanto y Guaraní: Los usuarios de Duolingo en español, tienen la posibilidad de tomar lecciones en 10 idiomas diferentes, incluyendo el esperanto y el guaraní.
  • Modo Oscuro: Si cuentas con vista sensible o simplemente quieres darle un poco más de estilo a la app, puedes aplicar el modo oscuro y disfrutar de todas las funciones con un fondo oscuro.
  • Cuentos: Esta función te permite aplicar tus conocimientos de un idioma leyendo y escuchando relatos ficticios o biografías. Al igual que las lecciones, los cuentos cuentan con la función de aprendizaje automático y de avance del usuario, por lo que irá cambiando constantemente.
  • Modismos, Piropos y Refranes: Con estas lecciones podrás aprender a conquistar románticamente -guiño, quiño- o a recitar frases llenas de sabiduría en ese idioma. Estas lecciones especiales tienen un precio de 1,000 gemas, que recolectas con tus avances en la app.
  • Ligas: Este es el modo competitivo de Duolingo, consiste en una competencia semanal para determinar quién obtiene mayor progreso aprendiendo un idioma específico. Al final de cada semana, se determinan lugares y divisiones para cada usuario -a ver si aquí sí sales de bronce-.
  • Sección Completada #5 en las Lecciones: De acuerdo al equipo de científicos del lenguaje de Duolingo, llegar a esta Sección Completada es equivalente a 4 semestres de cursos universitarios de idiomas. Está a la par con el nivel de competencia A2 del indicador CEFR.
  • Duolingo Incubator: En la versión para desktop, podrás ingresar a esta plataforma de la app, en donde puedes registrarte como voluntario para aportar y mejorar las lecciones de un idioma en desarrollo para la app.

Ahora que ya conoces todas estás funciones que Duolingo tiene para ti, sólo falta que te animes para empezar a aprender algún idioma.

Una celebración al aprendizaje de un nuevo idioma

De paso, queremos recordarte que Duolingo también hizo una celebración muy especial el mes pasado, donde básicamente festejaron lo hermoso que es aprender un nuevo idioma.

¿Cuál idioma piensas aprender?

Con información oficial de Duolingo México.

1 Comentario »

Deja un comentario