EA anuncia oficialmente la adquisición del popular estudio Codemasters, quienes son conocidos por sus excelentes juegos de carreras. A veces estamos tan ocupados jugando que se nos olvida que el mundo de los videojuegos es una industria, y noticias como esta nos hace recordar eso.

Codemasters son los responsables de franquicias como: F1, DIRT, GRID, Project CARS. Su más reciente juego es DIRT 5, es una experiencia más «arcade», pero también cuentan con juegos de simulación como F1, el cual te deja vivir la experiencia de la Formula 1.

DIRT 5, juego desarollado por Codemasters

La locura de los juegos de DIRT le vendrá bien a esta unión. Imagen: Codemasters.

La adquisición de Codemasters por parte de EA

EA se ha gastado alrededor de 1.2 mil millones de dólares en la adquisición de Codemaster. Una compra así no se hace a la ligera y de seguro Electronic Arts tiene ya unos buenos planes para aprovechar el talento de este estudio.

Con esta adquisición ahora se juntan las recientes, pero populares, franquicias de Codemaster, a las míticas franquicias que EA tiene en su poder, como: Need for Speed y Burnout. Tal vez en algún momento veamos algún título de estas franquicias desarrollado por Codemasters.

Este es el comienzo de una nueva y emocionante era para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters.

El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestro portafolio conjunto nos permitirán crear nuevas  e innovadoras experiencias, así como  atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con títulos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y no podemos esperar para comenzar.

Wilson, Director Ejecutivo de Electronic Arts

Si le quitamos todo el aspecto financiero, quienes salen ganando son los amantes de los juegos de carreras. Gracias a que con el apoyo de EA, los títulos de Codemaster podrán llegar a más usuarios y dispositivos. Por el momento sólo queda esperar y ver los frutos que dará esta unión.

Burnout Paradise, juegos publicado por EA

Espero el regreso de Burnout. Imagen: EA

¿Te gustaría ver un Burnout desarrollado por Codemasters?

Con información oficial de Electronic Arts Latinoamérica

Deja un comentario