HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Enter The Gungeon GRATIS ¿Qué más necesitas saber?

Enter The Gungeon salió hace tres años y poco después llego a otras plataformas, como Xbox y Nintendo Switch.

Hoy se encuentra disponible en la tienda de Epic Games y no sólo eso, sino que hasta el día 20 de junio puedes descargarlo desde su launcher oficial completamente gratis

Pero puede que haya algunos despistados que no sepan cuál es este juego, pero no hay problema, pues aquí hablaremos de todo lo que tienes que saber del juego. 

Nada más ve el arte. Con eso te decimos todo. Imagen: Devolver Digital

Lo básico para entrar al Gungeon

Enter The Gungeon es un juego estilo “bullet hell”, que cuenta con elementos de “roguelike”. ¿A qué nos referimos? A que nada más entrar te encontraras a toda una horda de enemigos en cada sala, que te impedirán seguir avanzando y evitarán que llegues al final de la Armazmorra

Todas estas salas y enemigos en ella se generarán de forma aleatoria en toda “run” (o partida, pues) que hagas del juego, haciendo que cada una de ellas sea algo completamente diferente, incluidos los objetos que puedes encontrar. 

Ninguna run sera igual a la anterior. Imagen: Devolver Digital

Pero claro, si llegas a morir dile adiós a todo lo que llevas encima, tendrás que empezar de cero e intentar conseguir otra vez un buen armamento. 

Puedes escoger a uno de los cuatro personajes que hay disponibles para iniciar tu aventura (te recomendamos a la cazadora o al soldado), pero a lo largo de tu aventura podrás desbloquear más personajes y por supuesto, más armas. 

¿Por qué deberías jugarlo? 

Es una gran pregunta, ya que hay juegos similares, ¿Qué hace a este tan diferente? La respuesta es simple: su estética y humor es lo que te va a enamorar, además de unas cuantas referencias a todo lo que amas (como a nosotros).

Empezando con la estética, el nombre ya lo dice: Armazmorra, es una mazmorra basada en armas, entonces lo primero con lo que te encuentras es que tus enemigos son nada más y nada menos que balas, balas para distinto tipo de arma y que cada uno usa una forma muy característica para atacarte, desde balas de pistola hasta balas de goma. Hay de todo aquí. 

¡El diseño de los enemigos es simplemente increíble! Imagen: Devolver Digital

Además, cada enemigo tiene variaciones cada vez más difíciles de enfrentar para que no sientas que la dificultad se queda estancada, además de que cada uno cuenta con un nombre muy original que puedes encontrar en el Balanomicón (oh sí, este juego tiene muchos juegos de palabras). 

Como dije anteriormente, también su humor y referencias te hacen amarlo, pues puedes encontrar montones de ellas en el juego, desde una pequeña hada para curar tus heridas hasta armas con temáticas que te hacen pensar en otros juegos

¿No nos hemos visto antes? Imagen: Devolver Digital

Prepara tus habilidades 

Sabemos que es un juego complicado al inicio, puede que no puedas pasar del segundo piso, o incluso del primero, pero dale algo de tiempo, y cuando menos lo esperes, llegarás a enfrentarte al Armadragón y matar a tu pasado. 

Un vistazo al jefe final (¿?) Imagen: Devolver Digital

Este juego es desarrollado por Dodge Roll y es distribuido por Devolver Digital. Es su primer juego y a pesar de esto, se puede notar el excelente trabajo y cariño que le tienen al mismo, no sólo desde el aspecto artístico (que de verdad, es una delicia visual), sino a los otros elementos del gameplay, como el sistema de cobertura.

Además, no descuidan a su comunidad o a su juego. Si crees que ahora es difícil, al principio era todavía más, pero supieron escuchar a la comunidad y arreglaron esto a través de contenido adicional gratuito. ¿Eso fue todo? Para nada, no lo dejaron ahí.

El juego desde su salida recibió tres expansiones gratuitas, cada una añadiendo más objetos, armas, jefes y modos de juego. La última actualización salió el 5 de abril de este año, y se anunció como la última gran actualización del juego. 

Así se anuncio la ultima actualización. Imagen: Devolver Digital

Desde luego, Dodge Roll supo hacer un excelente trabajo con todo esto y estamos muy agradecidos con el contenido que el juego ofrece, ahora estamos a la espera de ver que otra joya podrán ofrecernos en un futuro. 

Recuerda que el juego está disponible de manera gratuita en la Epic Store hasta el día 20 de junio. No dejes pasar la oportunidad, ¡Te vemos en la Armazmorra!. 

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: