HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Después de días desaparecido, confirman la muerte de Etika, popular streamer de videojuegos

Los creadores de contenidos en YouTube son muy populares hoy en día, y Etika era una persona apasionada por el mundo de los videojuegos. 

Desde el 2012, Desmond “Etika” Amofah (su nombre real), logró crear una base de seguidores de poco más de 800,000 suscriptores, mismos que video con video comentaban acerca del contenido de este personaje. 

En cada una de sus producciones, se caracterizaba por sus peculiares reacciones hacia los videojuegos, principalmente, hacia el contenido de Nintendo. 

La semana pasada, sin embargo, Desmond fue reportado como desaparecido, luego de que subiera un video con pensamientos suicidas a su popular canal de YouTube. 

Desde ese instante, las autoridades de Manhattan se movilizaron para localizar al joven de 29 años, que desde ese instante, cortó todo tipo de comunicaciones con sus familiares y amigos. 

La policía logró ubicar el lugar donde el video fue grabado y se dirigieron en cuanto pudieron; al recorrer los alrededores, encontraron varias de las pertenencias de Desmond cerca del puente de Manhattan, como ropa, audífonos, su teléfono celular, identificaciones y otras cosas.

El día de hoy, el Departamento de Policía de Manhattan confirma el deceso de Etika, pues su cuerpo fue encontrado flotando en el río donde se ubica dicho puente. 

Anteriormente, Etika había presentado diferentes problemas con su salud mental, y se vieron reflejados en su canal de YouTube y problemas con las autoridades. 

El suicidio es un tema muy delicado, con cifras alarmantes de acuerdo a los distintos reportes de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Para todo hay una solución. Si te sientes deprimido o muy triste, acércate a tus amigos y familiares. No te quedes solo.

La ayuda profesional es necesaria para esos casos, y si quieres hablar con alguien, nuestro equipo editorial se pone a tu disposición para platicar contigo. En algo podremos ayudarte.

La comunidad de gamers del mundo está de luto. 

Descanse en paz, Desmond

Con información del Departamento de Policía de Nueva York

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: