HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Netlix eliminó una de las partes más importantes de Evangelion y los fans exigen respuestas

Neon Genesis Evangelion tiene muchas cosas memorables, como sus peleas, su animación, sus personajes, su historia, etc.

Gracias a esto, y aunque ya hayan pasado más de 20 años de su existencia, se sigue hablando de él. Mucho de lo que nos ofreció la franquicia se ha convertido en un exponente de la cultura pop  

Hoy se estrenó el popular anime en la plataforma de Netflix y los fans esperábamos con ansias poder revivir los capítulos tal y como los recordábamos, sin embargo, al momento de terminar el primer capítulo algo no concordaba, algo estaba mal.

Resulta que el icónico ending “Fly me to the Moon” fue removido de la versión de Netflix, tanto la versión original como las interpretadas por los seiyuus del anime, fueron eliminados y reemplazados con canciones originales del soundtrack.

Muchos fans alrededor del mundo han expresado su inconformidad con respecto a este y muchos otros cambios que la adaptación de Netflix ha traído consigo.

Si bien las quejas son muchas, la principal es el que hayan eliminado este ending.

¿Pero por qué tanto revuelo?

Resulta que conforme el anime iba avanzando cambiaba el Seiyu que cantaba el ending, y usualmente era por que el personaje de dicho actor de voz había experimentado algo importante o fue muy relevante para la trama del capítulo, además de contener detalles como voces de fondo, ruidos extraños, etc.

Por favor, como amigos. Fuente: Fox

Al final más que ser un asunto de decoración, el ending tenía un simbolismo que para los fans de la franquicia era muy importante, también cabe resaltar que una de las cosas por las que se recuerda a Evangelion es por dicha canción.

“Fly Me To The Moon” fue compuesta originalmente por Bart Thompson en 1954 bajo el nombre “In other Words” pero si quieres saber la historia completa del ending puedes darte una vuelta por aquí, donde te contamos todo sobre el popular ending.

No conocemos la causa exacta de por que fue removida la canción, algunos rumores apuntan a que las licencias de las canciones expiraron y eran muy caras de licenciar de nuevo, otros a que es simplemente por un motivo creativo, pero nadie está totalmente seguro.

De lo que sí

estamos seguros es de que por un tiempo la gente va a estar disgustada por esto y los otros cambios que Netflix hizo a Evangelion, por el momento nos puedes ir contando que opinas de que hayan removido Fly Me To The Moon.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Otaku de closet, odio/amo el k-pop, agente en overwatch, Guardian y maestro pokemon retirado #76 24/04/2016
A %d blogueros les gusta esto: