HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

La piratería que inspiró a Crash Bandicoot

Corría el año 1997 y Crash Bandicoot había sido todo un éxito, con una segunda entrega a estrenarse, la popularidad de este marsupial seguía a pasos agigantados, y la piratería también.

Montones de publicidad, competencia con Nintendo y Super Mario, kilos de mercancía; Crash Bandicoot estaba en su punto mas alto de su carrera, y Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back fue todo un éxito, pues mejoró todo lo que ya estaba hecho.

Como era obvio, una nueva entrega se confirma: Crash Bandicoot 3: Warped, y como en ese entonces Crash Bandicoot es “la onda”, hasta inspiró un baile en todo Japón…

Todo esto pasaba por esos años y talvez te preguntes “¿Y todo eso qué tiene que ver con el origen de Fake Crash?”, pues bien, si no hubiese sido por toda esa extrema publicidad y mercancía, Fake Crash jamás habría existido.

El origen

Como dije, después de el éxito de Crash Bandicoot (y por sobre todo en Japón), todos querían tener lo que sea en sus vidas de nuestro marsupial favorito, y los directivos de PlayStation no se iban a quedar con los brazos cruzados.

Muñecos coleccionables, juguetes, prendas, comerciales, peluches… podías ver todo tipo de productos basados en Crash Bandicoot, pero de éstos, destacan más lo peluches, porque vamos, creo que todos hemos tenido mínimo un muñeco de peluche en nuestras vidas, estoy seguro que todos incluso tenemos alguno que apreciamos y atesoramos aún.

En mi caso este es el que aun atesoro. Imagen: Alexey Martell

Al ver el éxito de este personaje, Sony no fue el único en aprovecharse de ello, pues hubo unas que otras personas que vieron oportunidades en estas situaciones, ya saben, la piratería nunca falta en ningún lado.

De nuevo, como ya dije, en Japón, Crash tuvo un auge mucho mayor que en América e imaginen su popularidad en Japón si en América teníamos a Crash hasta en el Cereal.

Hasta contenían figurillas de acción. Imagen: Nestlé

En Japón se podía ver mucho a Crash tanto que incluso varios negocios empezaron a sacar sus propios peluches, obviamente no tenían la misma calidad que los originales, pero se le asemejaban bastante.

Aquí es de donde se origina Fake Crash. En algún momento Naughty Dog en Japón se percato de esto y al ver un peluche de Crashpirata”, notaron que tenía ciertas características que delataban su procedencia y mostraban su baja calidad, sus cejas y dientes, los cuales por alguna razón eran excesivamente grandes a comparación con el original.

Esta fue una recreación oficial de Naughty Dog, si no puedes contra la piratería, aprovéchate de ella. Imagen: especial

A Naughty Dog más que molestarle, le pareció divertido, así que lo convirtieron en un personaje dentro del universo de Crash Bandicoot, el cual ahora se le conoce como Fake Crash.

Te recomendamos: El origen de las chicas de Crash Team Racing que probablemente no conocías.

Todo esto fue antes de la salida de Crash Bandicoot 3: Warped, así que en este juego fue la oportunidad perfecta para meterlo como un Easter Egg.

Esa fue su primera aparición en la saga. Podías verlo en diferentes lugares haciendo una especie de “copia” del baile característico de Crash, pero esto solo era posible al obtener el 100% del juego.

El personaje fue muy popular, sobretodo (sí, otra vez) en Japón, tanto que Naughty Dog decidió meterlo como personaje jugable en Crash Team Racing, donde podíamos deducir un poco de su personalidad con sus gestos y sonidos que hacía durante las carreras.

Este podía ser desbloqueado ganando la copa de la gema morada en el modo aventura o presionando este código en el menú principal: (Dejando presionados R1 y L1) “O+↓+↓+↑+O+O+↓+←+→”.

Más falso que el amor eterno de tu ex. Imagen: Naughty Dog

Fake Crash también fue agregado como personaje jugable en Crash Bash, pero solamente en la versión Japonesa del juego.

Este podía ser desbloqueado en el menú de selección de personajes presionando: “R1+R2+←+↓” aunque parecía mas ser una simple skin de Crash.

Crash en Japon es muy diferente es por eso que los iconos se ven tan “Kawai”. Imagen: Eurocom

Después de que Naughty Dog perdiera los derechos del personaje, Activision y Vicarious Visions se encargaron de darle un trasfondo e historia en el segundo juego de Crash para Game Boy Advance, titulado Crash Bandicoot N-Trance, donde tambien se presento por primera vez al personaje N-Trance, aunque sinceramente, a pesar de que el juego era bueno, son cosas que preferimos olvidar y quedarnos con el origen desconocido de este personaje.

También estuvo en Crash Nitro Kart como personaje jugable, pero a los fans ya no les gusto debido al cambio de su personalidad que paso de ser de un estilo burlón o “troll” a alguien simplemente torpe y plano.

Fake Crash volvió a salir hace poco de nuevo en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, nuevamente como un simple Easter Egg, pero ahora en los tres juegos, en los que lo podíamos ver bailando de nuevo después de completar el 100% en cada juego -pero ahora en HD

Ame su nuevo aspecto. Imagen: Activision

Dentro de poco tiempo se estrena Crash Team Racing Nitro-Fueled y al ser un remake, obviamente no podía faltar Fake Crash como personaje jugable, y podemos ver su personalidad “Troll” de nuevo y ya estamos muy emocionados por poder usarlo.

Recuerda que Crash Team Racing Nitro-Fueled sale el próximo 21 de Junio por ello te recomendamos entrar aquí para saber como ganar las retas con tus amigos.

5 COMENTARIOS

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: