Hoy no es un día cualquiera. Como habrás notado, es ese día de la semana en el que nos cansamos de correr con el único propósito de desearle feliz juevesa la gente. Así es, y si no sabes de qué hablamos, seguro has estado viviendo bajo una roca. 

Es muy posible que ya hayas visto por Facebook el meme de feliz jueves, pero ¿sabes de donde viene o la historia que hay detrás de él? 

¿Seguro que no lo has visto?

El famoso meme de Asuka corriendo no se hizo popular nada mas por la absurda combinación del anime y las “frases de tía”, sino por la ironía de utilizar ese cuadro de animacion precisamente para desear “algo feliz”, pues esconde algo horrible en su origen…

Un oscuro origen

Para los que no han visto Evangelion, deben saber un dato muy importante: Cada personaje cuenta con algún tipo de depresión y Asuka no es la excepción. Es importante aclarar este punto para que pueda entenderse el impacto de la escena en donde este personaje sale corriendo.

Todo comienza cuando la madre de Asuka sufre un accidente durante un experimento. Esta sobrevive, pero queda muy mal psicológicamente, cosa que provoca que confunda a su verdadera hija con una muñeca, mientras que a Asuka solo la identifique como “esa niña”.

Te recomendamos: ¿Cuál es el orden correcto para ver el anime de Evangelion?

Esto hace que Asuka busque un reconocimiento por parte de su madre, y para ello, se esfuerza en ser seleccionada como piloto del proyecto EVA. Finalmente lo logra, por lo que corre alegremente a contarle a su madre de su éxito. Sin embargo, cuando llega al cuarto de su madre, se encuentra con una desagradable sorpresa: su madre cometió suicidio, y la muñeca que reconocía como su hija, está degollada.

Puedes ver la escena a continuación.

Esto genera una herida muy profunda dentro de Asuka, la idea de que su madre no la reconociera como su hija, y que además quisiera matarla junto con ella provoca una inseguridad muy grande que la perseguiría para siempre.

¿Por qué ahora es un meme?

Ya conoces el origen, ahora conozcamos su historia como un meme. La página llamada “Mi Lugar Favorito” fue la que empezó todo el alboroto. En un principio, era solamente una página de buenos deseos administrada por Alita Moli, y fue así hasta que decidió usar el fragmento de dicho episodio para una agradable video. 

Cuando el fandom de Evangelión encontró el video -de escasos 15 segundos-, explotó y comenzó a compartirlo como loco por todos lados, bueno, únicamente los jueves. El éxito de su video no pasó desapercibido para Alita Moli, y llamó la atención porque no era un hecho normal, además de que se estaba compartiendo en lugares muy diferentes a los que normalmente sería común ver este tio de contenido.

Seguro ni ella se lo esperaba. Fuente: Especial.

Sin embargo, eventualmente la administradora de la página se dio cuenta del verdadero origen de la adorable niña corriendo, por lo que decidió eliminar el video, y junto a él, la bonita tradición de desear feliz jueves.

¿Entonces como sigue existiendo el video? Varios grupos de Evangelion estuvieron insistiendo a Alita de que volviera a subir el video, cosa que finalmente hizo, con esto el meme resurgió de las cenizas y terminó de popularizarse, ahora siendo viral por todo internet..

Te recomendamos: One Punch Man engañó a todo el mundo con este villano

Actualmente ya hay un “feliz (*inserte día de la semana)”, pero ninguno ha tenido el mismo éxito que obtuvo el “Feliz jueves”. Alita Moli aprovechó toda esta popularidad creada por su accidental meme y creó una página que recrea el contenido de su página original, pero con personajes de anime. Puedes encontrarla como “Mi lugar favorito anime”. Date una vuelta si quieres desearles los mejores deseos a tus amigos.

Puedes ir a desearle un buen jueves ahora mismo. Imagen: Especial

¡Feliz Jueves! 

6 Comentarios »

Deja un comentario