HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Fire Emblem Warriors: Three Hopes: guía para entender la nueva historia y sus cambios

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es el nuevo spin-off de la franquicia Fire Emblem en el que nuevamente colaboran Intelligent Systems junto a Koei Tecmo. Al igual que su juego antecesor, este juego es un hack and slash con algunos elementos RPG.

No obstante, este título no tiene relación alguna con el juego anterior, ya que el primero trata de una historia original en la que interactúan personajes de distintos juegos de dicha franquicia de Nintendo. Esta vez solo se enfocarán en personajes de Fire Emblem: Three Houses, juego exclusivo de la Nintendo Switch.

Sobre Fire Emblem: Three Houses, es uno de los títulos de Switch que realmente debes jugar o por lo menos probar, la historia trata sobre un continente ficticio llamado Fodlan. Permite que te hable un poco sobre el lore de dicho videojuego evitando hacer spoilers.

En este juego veremos historias muy distintas para Dimitri, Edelgard y Claude. Imagen: Intelligent Systems

El origen de Fodlan

Mucho tiempo antes de los sucesos del juego, dicho continente se encontraba en caos, pues los humanos que lo habitaban no tenían una sociedad establecida, y era un lugar asolado por bandidos y monstruos gigantes, pero esto cambiaría con la aparición de una Diosa cuyo poder y sabiduría aplicaría para ayudar a los habitantes y hacer de Fodlan, una tierra prospera y habitable.

Tiempo después una mujer conocida como Santa Seiros, establecería la Iglesia de Seiros una religión que divulgaría los preceptos de la Diosa, dicha religión construye en el centro del continente el monasterio de Garreg Mach, su sede principal, una fortaleza que sirve como iglesia y academia para educar a los hijos de la nobleza. Igualmente nace el Imperio de Adestria, el primer país reconocido formalmente y cuyo dominio abarca cada milímetro del continente (con excepción de las tierras del monasterio), siendo sus gobernantes la familia imperial Hresvelg.

Siglos después se desata la Guerra del Águila y el León, un movimiento separatista que exige su independencia del imperio para formar el Sacro Reino de Faerghus, en el que los rebeldes resultaron ganadores y la iglesia reconoce a la familia Blaiddyd como gobernantes del nuevo estado independiente.

No obstante, un siglo después otras regiones se rebelaron contra ambas naciones en pos de independizarse tanto del imperio como del reino, para formar un ducado que sería conocido como la Alianza de Leicester, que estaría liderada por el archiduque de Riegan.


Al sentir que divididas eran débiles ante invasiones de países fuera de Fodlan, las tres naciones se vieron obligadas a someterse bajo el poder de la Iglesia de Seiros, pues así seguirán siendo independientes y hasta la época de los sucesos del juego, la iglesia continúa ejerciendo su poder e influencia para mantener la paz y la armonía entre los tres países.

Garreg Mach en Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Garreg Mach es una fortaleza que se impone estrategicamente en el centro del continente. Imagen: Intelligent Systems

Fire Emblem Warriors: Three Hopes – Una nueva aventura

En Fire Emblem: Three Houses tenemos la libertad de otorgar nuestro apoyo a alguno de los futuros líderes de los 3 países de Fodlan, Edelgard la princesa imperial, Dimitri el heredero del Reino u Claude el futuro archiduque.

Lo anterior hace que el juego sea variado y rico en historia, no obstante, uno de los problemas del mismo es la similitud que existe en las rutas o que algunos mapas sean repetitivos y solo cambie el punto de vista, afectando terriblemente a la experiencia de juego e incluso se puede notar algunos elementos fuera de lugar, lo cual quiere decir que el título aspiraba tener más contenido y por falta de tiempo u planeación no se pudo agregar.

Sin embargo, Fire Emblem Warriors: Three Hopes nos trae historias completamente distintas a lo que vimos en Three Houses, con solo probar un poco de su demo podemos notar el gran cambio que tendrá Fodlan. En este juego podremos abarcar y explorar cosas jamás vistas en el juego principal e incluso puedo decir que aquí tenemos una experiencia completa de lo que debió ser Three Houses. No obstante, no descarto que jugar ambos juegos sea importante, ya que estos se complementan.

Para ganar en un Warriors, solo debes machacar los botones. Imagen: Intelligent Systems.

Ni secuela ni son lo mismo

Cuando se confirmó Fire Emblem Warriors: Three Hopes, muchos afirmaban que sería una secuela de Three Houses, pero, en realidad se trata de una historia completamente distinta a lo que se vio originalmente. Uno de los cambios más importantes (además de su historia) es la inclusión de un nuevo protagonista llamado “Shez”, esta vez no seremos Byleth cumpliendo un papel como docente para los futuros herederos de los reinos, en su lugar Shez estará en igualdad de condiciones ya que se vuelve estudiante del monasterio de Garreg Mach compartiendo clases con Edelgar, Claude y Dimitri.

Otro cambio evidente es el gameplay, este es un juego Warriors en el cual los elementos Hack & Slash llenan nuestra pantalla de acción cada momento y machacamos los botones de nuestro mando, a diferencia del juego base que es un RPG táctico en el cual debemos pensar cada movimiento que realizamos.

Personajes hablando en FE Warriors: Three Hopes
Podemos Explorar al igual que en Three Houses. Aquí me encontre con waifus muy queridas. Imagen: Intelligent Systems

El videojuego contiene características clásicas de la franquicia Fire Emblem como lo son las conversaciones entre personajes que mejoran su rendimiento al pelear, la muerte permanente de personajes, los elementos rpg como subir de niveles, estadísticas, aprender habilidades, mejorar el manejo de armas, el cambio de clases. También regresa mecánicas vistas en Three Houses como el preparar comidas para otorgar bonos a tus unidades, invitar a los personajes a beber té o explorar el campamento para interactuar con los personajes.

Uno de los elementos mayormente característicos de Fire Emblem es reclutar personajes enemigos a tu ejército, dicha mecánica regresa pero con ciertas diferencias. Por ejemplo, en Three Houses se puede reclutar a gran parte de los personajes que se encuentran en otra ruta y solo limita el acceso a unos pares de personajes.

En Three Hopes, la cantidad de personajes limitados aumentará, haciendo que los personajes solo puedas tenerlos en rutas específicas. Sin embargo, también incluye nuevos personajes jugables jamás antes vistos.

Mecánicas e interacciones en Three Hopes
¿A todos nos sienta bien que nos inviten a comer, no? así se refuerzan las amistades. Imagen: Intelligent Systems.

¿Ambos juegos se complementan?

Como se mencionó anteriormente, Fire Emblem Warriors: Three Hopes tiene su propia historia por lo cual se encuentra “independiente” de Three Houses o al menos hasta cierto punto. Pero a pesar de ello, aún quedan algunos cabos sueltos, por ejemplo, si no jugaste Three Houses puede que te sientas ajeno a los acontecimientos y personajes del juego. Haciendo que no haya una relación del jugador o no te genere impacto alguno. Tomemos como ejemplo la ruta de Edelgard, si elegiste unirte a su causa, pero no jugaste Three Houses, el impacto de ir contra algunos personajes que fueron alguna vez tus aliados no generara sentimiento alguno.

Hasta la apariencie de los personajes cambio por completo. Imagen: Intelligent Systems.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes, estara disponible el 24 de Junio del 2022 y para celebrar el lanzamiento del juego, Intelligent Systems esta poniendo banners en Fire Emblem Heroes, en los cuales podemos conseguir personajes de Three Houses. Y dinos, ¿Estas esperando este juego? ¿Tienes Espectativas? Nos interesa saber tu opinion. Igualmente te recordamos que la Demo del juego se encuentra disponible y te permite guardar tu progreso para cuando tengas el juego completo.

Deja un comentario

Aficionado a los videojuegos, sobretodo rpg. Un artista que siempre se sentirá como un amateur, pero quiere ser un profesional en ello.
A %d blogueros les gusta esto: