HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Gato Roboto’: el nuevo Metroidvania que necesitabamos y no sabíamos

Hace apenas una semanas que salió este juego y ya lo podría considerar como uno de mis favoritos del año. Fue una gran sorpresa de la cual no sabía nada y posiblemente tú tampoco (pero ya lo sabes).

Ya sabemos que Devolver Digital últimamente se está encargando de dar a conocer pequeñas joyas como ésta, y un buen ejemplo de lo anterior sería Downwell (que recuerda mucho a este juego), pero también gracias a ellos tenemos juegos como Enter the Gungueon y Katana Zero

Ahora somos capaces de disfrutar un excelente juego estilo Metroidvania, donde el protagonista es un gato….

¿Qué?

Es bellísimo. Imagen: Devolver Digital

Así es. Justo como lo leíste, nuestro protagonista para esta historia es nada más y nada menos una gatita llamada Kiki, que hará todo lo posible por ayudar a su dueño a descubrir los misterios del planeta al que acaban de llegar. 

Pero ¿Cómo es que un gato podría hacer tantas hazañas dentro de un juego? Pues por suerte, en este planeta se encuentra un centro de investigación que cuenta con una armadura robótica que te ayudara en tu aventura (armadura que convenientemente tiene tu tamaño). 

Lo más interesante es que la jugabilidad no se limita simplemente a “tienes un traje robótico y debes irlo mejorando” (aunque si pasa esto), también puedes salir del traje en cualquier momento y llegar a lugares donde normalmente no tendrías acceso, incluso al agua.

Así es. Esta gatita no le tiene miedo (bueno no tanto).

Adicionalmente, en algunas secciones podrás encontrar un pequeño submarino para que no te sientas indefenso, porque claro, el traje robótico te ayuda a aguantar un par de golpes, pero sin el estarás sin protección y deberás tener mucho cuidado de no hacerte daño

El submarino es una excelente ayuda para acabar con los enemigos acuaticos. Imagen: Devolver Digital

El juego también cuenta con pequeños detalles que sólo nos hacen apreciarlo más, como las conversaciones del juego en general y la interfaz del juego (que sólo está disponible cuando estas dentro del traje); además, lo visual de sus menús cambia dependiendo de si usas el submarino o el robot.

UNA HISTORIA DE PELOS

La historia del juego podrá ser un poco simple, pero cumple su cometido, que, a final de cuentas, es mantenerte atento a lo que pasa y poniéndote objetivos claros para que vayas progresando en tu aventura, ir consiguiendo las mejoras, y lo mejor de todo, es que cada zona se va haciendo más desafiante, así que ve preparando tus habilidades. 

Al menos tu humano te da apoyo moral… Imagen: Devolver Digital

El juego es un poco corto. En un par de horas deberías pasártelo sin problemas, pero te aseguro que te incitara a ir explorando todas las zonas para encontrar sus secretos

A lo largo del mapa puedes ir encontrando mejoras a tu módulo de vida, para que puedas aguantar un poco más en las peleas, además puedes encontrar cartuchos. Éstos son coleccionables que te desbloquearan una paleta de color que puedes cambiar desde el menú, algunos de estos haciendo referencias a otros juegos. 

Gracias a esto último y los pocos logros con los que cuenta el juego te incita a rejugarlo, hacer mejores tiempos y explorar todo el mapa, además el encontrar los cartuchos también te desbloqueara habilidades para tu traje. 

Uno de los cartuchos que puedes encontrar para desbloquear un aspecto nuevo para el juego. Imagen: Devolver Digital

Es un juego corto pero muy bello. Hace muy bien las cosas con lo que tiene, y tal vez no tendrás un Metroidvania tan grande como Hollow Knight, pero no te decepcionará, sobre todo si te gusta el género, incluso me atrevo a decir que me recuerda mucho al primer Metroid en ciertas ocasiones, pero lo recomendamos para todo público. 

Este juego está disponible en PC a través de Steam y en Nintendo Switch desde la eShop.

No olvides darle una oportunidad. También te dejamos el tráiler para que lo veas si aún no estas convencido de que sea tu tipo de juego. 

Calificación: 8

Lo bueno:

+ La estética

+ La historia

+ La progresión del personaje

Lo malo:

+La duración

+Hace falta un poco mas de exploración

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: