Genshin impact creó mucha controversia innecesaria cuando fue anunciado; esta semana se lanzó de forma gratuita y ahora también está volviendo a dar de qué hablar, pero por todo lo que tiene para ofrecer.

Después de tantas quejas y alboroto, miHoYo siguió con todo y, en la primera beta del juego, llegó a demostrar que Genshin Impact es más de lo que la gente creía

Teniendo en su catálogo un juego como Honkai Impact 3rd, las expectativas de su nuevo juego eran grandes para los seguidores de la empresa, y ahora, ya teniendo el juego en nuestras manos, podemos decir que estuvieron al nivel, incluso hasta lo superaron al entregar algo enorme. 

Logo de Genshin Impact

Separados y perdidos

El juego se desarrolla en Teyvat, una tierra desconocida para ti, pues llegaste ahí después de un duro enfrentamiento donde no sólo perdiste la batalla y tus poderes, sino también fuiste separado de tu gemelo.

Sin saber nada, encuentras a una curiosa criatura llama Paimon, quién será tu acompañante durante está aventura, pues te servirá de guía para moverte por Teyvat y también para usarla para unos divertidos diálogos.

Una de tus misiones es recuperar tus poderes, así que durante tus aventuras irás consiguiendo la habilidad de manipular los elementos del mundo (sí, como si fuera el Avatar), para así, con la ayuda del poder de los dioses –y el poder del anime-, encontrar a tu gemelo desaparecido.

Tratar de ir sólo por el mundo no parece una buena idea, mucho menos si no sabes nada del lugar donde estás, por lo que conseguir aliados es algo de gran importancia.

Captura de pantalla de Genshin Impact
El juego cuenta con un modo para tomar fotos. Imagen: miHoYo

Bienvenidos al infierno…..del gacha

No olvidemos que Genshin Impact es un juego gratuito, y de alguna manera debe de generar dinero, por lo que cuenta con un sistema de gacha en el cuál podrás probar tu suerte para conseguir personajes y armas.

Cada personaje tiene un elemento ya establecido y un tipo de arma, así como sus habilidades, por lo que algunos personajes sirven más que otros para ciertas situaciones; la composición de tu equipo te puede facilitar las cosas.

El juego es generoso, de cierta forma, te dan ciertos personajes para que puedas empezar tu aventura sin ningún problema, así que no te preocupes si en tu primer roll no te sale algo “bueno”. Aunque claro, puedes intentar hacer rerolls, si es que no te molesta gastar algo de tiempo.

Personaje volando en Genshin Impact
Hay daño de caída, no se vayan a aventar. Imagen: miHoYo

Una sinergia exquisita

Si miHoYo se rifó con el combate de Honkai Impact 3rd, no podíamos esperar menos en Genshin Impact. Los combates se sienten fluidos y es fácil acostumbrarte a ellos, pero esto no quiere decir que sea fácil dominarlos.

Aquí se vuelve a recalcar la importancia de la composición de tu equipo, pues con los personajes correctos y una estrategia puedes derrotar a enemigos más fuertes que tú sin ningún problema, aunque estos te superen por 10 varios niveles.

Cómo combinar los elementos de tus personajes, así como idear cuándo usar las habilidades de cada uno, convierten un sistema de combate “sencillo” en algo mucho más profundo. 

Puede tomarte algo de tiempo acostumbrarte a las sinergias de los elementos, pero cuando ya tienes una idea de cómo funciona, los resultados son muy satisfactorios.

Menú de habilidades en Genshin Impact
Los artefactos pueden influir mucho. Imagen: miHoYo

Más que una copia de algo, es un JRPG como otros

La historia es lineal, por lo que no puedes llegar y matar a todos apenas empiezas. Incluso es necesario avanzar en la historia para ir accediendo a algunas características, pero siempre puedes tomarte un respiro y explorar el basto mundo de Genshin Impact.

El mapa es bastante grande, y se siente como un mundo vivo, encuentras enemigos en todos lados, materiales para recoger, eventos, desafíos, lore…..Vaya, es tan extenso que puedes sumergirte en él bastante tiempo y aún así no conocerlo por completo.

Como en todo RPG, el equipo de tu personaje es importante, aquí se cuentan con artefactos para mejorar las estadísticas e incluso desbloquear algunos efectos pasivos, puedes subir de nivel a tu personaje, a tus armas y a los artefactos.

Con forme avanzas te irás encontrando con enemigos cada vez más fuertes, por lo que, constantemente, debes de estar checando tu nivel y el equipo de tus personajes, para estar a la altura del desafío.

¿Qué sería de un RPG sin un el grindeo? Conseguir materiales para poder craftear armas o, incluso, para mejorar a tus personajes, es una de las actividades principales dentro del juego, así que prepárate para el grindeo.

Personajes de Genshin Impact
Claro, comida de emergencia, lo que digas. Imagen: miHoYo

Aún quedan cosas por descubrir

Conforme vas avanzando y subiendo de nivel vas desbloqueando nuevas características. Una de las principales es el multijugador, el cual se desbloquea al llegar al nivel 16 del rango de aventurero.

Incluso dentro del juego hay un sistema de pase de batalla, el cuál no mostraba ninguna señal de existencia hasta que alcanzas el nivel 20 y lo desbloqueas. Probablemente hay más cosas en los niveles superiores.

El contenido que actualmente está en el juego es más que suficiente para ofrecerte horas de entretenimiento, pero no todo termina aquí: miHoYo tiene planes para expandir el juego aún más, por el momento sólo se cuentan con 2 regiones principales, de las 7-8 planeadas.

Por si quieres echarte un rosario. Imagen: miHoYo

Genshin impact tomó por sorpresa a varios, con el sistema de combate, los personajes carismáticos, el extenso mundo y la fabulosa música, todo eso, acompañado por el hecho de ser gratis.

Sé que el hecho de ser gratis cause muchas dudas, sobre todo por todo lo que ofrece, probablemente pase por tu mente que existen varios paywalls, pero no es así, el juego es amable con los usuarios que quieran disfrutarlo sin tener que meterle dinero.

Genshin Impact está disponible en PC, PS4, iOS y Android, de forma gratuita y cuenta con crossplay y cross-save entre todas las plataformas. Así que, si te llama la atención y cuentas con algún dispositivo para jugarlo, puedes darle una oportunidad y compartirnos tus experiencias.

Calificación: 9.5

Puntuación: 4.5 de 5.

Lo bueno:

  • Excelente ambientación
  • Buen combate
  • Crossplay y cross-progression
  • Un inmenso mundo para explorar
  • Monitas chinas
  • Traducido al español

Lo malo:

  • Gacha
  • Características básicas bloqueas al principio
  • No se pueden configurar los controles
  • No puedes acariciar a los perritos

3 Comentarios »

Deja un comentario