HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Ghost of Tsushima: Director’s Cut’ – Cómo mejorar lo que parecía inmejorable

Con tan solo un año tras su lanzamiento original, Sucker Punch y PlayStation decidieron darle otro impulso a la aventura de Jin Sakai luego de ser opacado por The Last of Us 2. Y que mejor manera de hacerlo, que con una actualización para PlayStation 5 y una pequeña expansión para conocer más del pasado del protagonista.

Ghost of Tsushima: Mejorando lo inmejorable

Esta edición del director cuenta con nuevas características que permiten explotar las funciones del PlayStation 5, como gráficos en 4K dinámico, soporte con respuesta háptica y gatillos adaptativos del DualSense, audio 3D, tiempos de carga más cortos y mejora en la calidad de vida de gameplay que hasta hoy siguen implementando en pequeños parches.

De esta manera, brindan una nueva experiencia para aquellos que disfrutaron del juego en su momento, así como una aventura tan realista para los nuevos Samurai que se aventuran a Tsushima, logrando mejorar algo que pensé que nadie podría mejorar al hacer otro título de un Japón feudal.

Funciones exclusivas de Ghost of Tsushima en PS5
Para más placer. Imagen: Bodewig Zam / PlayStation

Sentirás la presión de tu arco al apuntar una flecha, la corriente de ríos y del mar y la velocidad de tu caballo al recorrer el mapa.

Cambiar el pasado por el bien de Tsushima

No, no viajaremos en el tiempo para evitar la destrucción del mundo pero al aventurarnos a la Isla de Iki, nos tendremos que enfrentar al pasado, no solo de nuestro protagonista, sino de los actos realizados por sus antepasados y enemigos, de manera que podremos entender más sobre las decisiones tomadas por ambos bandos.

Isla Ikki en Ghost of Tsushima en PS5
Gráficamente es espectacular. Imagen: Bodewig Zam / PlayStation

Esta expansión introduce nuevos personajes y dinámicas que hacen sentir la historia como parte principal del juego, algo que no sentí en otros juegos de mundo abierto como Horizon Zero Dawn. Entre estas dinámicas se encuentre poder combatir con nuestro caballo, embistiendo enemigos a toda velocidad y para que no sufra daños, vestirlo con las mejores armaduras, shamanes que se unen a las filas de mongoles y obligan a tener combates más agresivos y divertidos, y mi favorito, interacción con más animales como gatos, ciervos y changos.

Personajes de Ghost of Tsushima
El diseño de las armaduras es de mis partes favoritas del juego. Imagen: Bodewig Zam / PlayStation

Terminar la Isla de Iki al 100% te podría tomar un aproximado de 6 o 7 horas, algo que generalmente toman otros juegos completos y que incluso puedes alargar si disfrutas de las increíbles vistas que irás encontrando en tu viaje.

¿Será este el final de Ghost of Tsushima?

Quizá Ghost of Tsushima no pueda explorar más de la isla principal, pero sí podría brindarnos más de la historia de los personajes secundarios que la verdad todos son bastante agradables. Incluso tú, Kenji, tan inocente…

De momento, aún queda pendiente una actualización para el modo Leyendas, por lo que los ojos de PlayStation y de Sucker Punch seguirán en este título que merece también que todos los usuarios de PS4 o PS5.

Sin duda conocer más del pasado del noble Jin Sakai y volver a blandir la katana de la familia, me hizo disfrutar la nueva historia y los pequeños añadidos, en especial por las características del DualSense. Un juego que siempre será un placer platinarlo y rejugar con el tiempo.

Un gran viaje para explorar. Imagen: Bodewig Zam / PlayStation

¿Quieres otra historia inolvidable? Te invitamos a conocer el impresionante mundo de Scarlet Nexus.

Reseña escrita por: Bodewig Zam

Síguelo en Instagram, Twitter, Twitch y YouTube

*Agradecemos a PlayStation por el código para la reseña

Ghost of Tsushima: Director's Cut

$1619.10 pesos mexicanos
9.7

Gráficas y sonido

9.0/10

Historia

10.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Pros

  • Los nuevos personajes son bastante buenos
  • Las características del PS5 es algo que necesitaba el juego y no lo sabíamos
  • Bastantes horas añadidas al gameeplay
  • Gráficos deslumbrantes

Cons

  • Los Pájaros Dorados sigune troleando y te pueden llevar a brincar de un risco
  • Muchos diálogos de fondo no tienen subtitulos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: