HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Gillette Infinity, el campeón de la Liga Latinoamérica Apertura 2021 de League of Legends

Este fin de semana fue un momento triste para los fans del competitivo de League of Legends: los fines de semana de la LLA se han acabado oficialmente, aunque dejaron la vara en alto con toda la emoción del enfrentamiento entre FG (Furious Gaming) y Gillette Infinity. 

Sabemos que la Liga Latinoamérica tuvo momentos épicos cada fin de semana, pero estas dos escuadras demostraron ser lo mejor de lo mejor ¿El premio? Ser el representante del Mid Season Invitational (MSI) en Islandia el próximo mes de mayo. 

Al inicio, todos creíamos que las partidas se decantarían con un poderoso 3-0 de parte del equipo de la Calavera, sin embargo, las tornas se voltearon a favor del juego y paciencia de Gillette Infinity, entregando una de las remontadas más emocionantes de la Liga Latinoamérica de LoL. 

Te recomendamos: ‘Sneaky’: El profesional de League of Legends que destaca y no precisamente por sus jugadas…

Crónica de una remontada anunciada: el juego de Gillette Infinity 

El juego de la Calavera fue preciso y bien planeado. Sabían lo que tenían y aprovecharon sus recursos a favor. 

Básicamente, los primeros dos juegos fueron la viva muestra de cómo se deben aprovechar los recursos que se tienen: un buen jungla, un buen juego dividido y la prioridad de los objetivos

Siendo sinceros, las primeras dos partidas prácticamente fueron una paliza hacia el equipo de Infinity, sin embargo, sabemos que las cosas pueden cambiar de un momento a otro, y así pasó. 

Ahora bien, la tercera y cuarta partida fueron el producto de un exceso de confianza y la mala práctica de dar todo por sentado. Furious Gaming creía que tenía la LLA en la bolsa y el trabajo en equipo de Gillette cortó de tajo esa idea. Definitivamente, no se la iban a dejar fácil. 

La clave de la victoria en la tercera partida fue darle más poder al carril central, y a su vez, invalidar el trabajo del jungla enemigo. La caída del primer Dragón fue tan sólo la primera batalla moral que ganó Gillette, y lo demás culminó en GG. 

Al igual que FG en sus primeras dos partidas, Infinity analizó todo lo que hizo bien para alcanzar la victoria y aplicó la clásica de “si no está roto no lo arregles”, logrando así una victoria aplastante que pondría en tela de juicio las decisiones de la Calavera. 

Gillette Infinity vs Furious Gaming: una final de infarto 

La quinta partida lo decidiría todo. Las victorias individuales importaban, pero recordemos que esto es un juego de equipo. Si bien el jungleo de FG parecía no tener rival, Infinity también demostraba lo suyo en el carril de WhiteLotus

Al inicio fue algo emparejado, casi como si se tratara de un juego de ajedrez donde ambas personas podían leer la mente, sin embargo, los objetivos fueron poco a poco cobrando más importancia, siendo el Barón de parte de Gillette el que pondría la diferencia de oro y daría ventaja de objetos y bonificaciones. 

Haciendo lo que mejor sabe hacer, el carrilero los llevó más allá del Nexo, prácticamente, al infinito con una oportunidad para representar a Latinoamérica durante el Mid Season Invitational en Islandia. 

¿Quiénes jugarán en el Mid Season Invitational en Islandia? 

Las regiones que se entrentarán en este Invitational quedaron de la siguiente manera: 

Equipos del Grupo A:

LPL, VCS, LCL y LCO.

Equipos del Grupo B: 

LEC, PCS, TCL y CBLOL.

Equipos del Grupo C: 

LCK, LCS, LLA y LJL.

Este evento comenzará el próximo 6 de mayo y terminará el día 23. Te mantendremos informado acerca del desempeño del representante latinoamericano en este evento deportivo. 

Póster del Mid Season Invitational donde participará Gillette Infinity
¡Regresa Pentakill! Imagen: Riot Games

Con información oficial de Riot Games Latinoamérica

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: