HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Godzilla Vs Kong’ – La pelea del siglo que terminó en parodia

Antes de entrarle de lleno a Godzilla vs Kong, que ya sabemos tiene un ratillo en cines, hay que darle un repaso a lo que ha pasado con este universo de monstruos en este entretenimiento.

En el 2014 surge la saga de Godzilla y con ella el  MonsterVerse, teniendo como primera película a Godzilla del año 2014, posteriormente saldría al película de Kong: Skull Island del año 2017, seguida de Godzilla: King of the Monsters del año 2019, la cual elevo por completo las expectativas con las asombrosas peleas de los Kaijū, y haciendo bastantes referencias que la pelea entre Kong y Godzilla solo era cuestión de tiempo…

Godzilla vs Kong: La pelea de Kaijūs más esperada 

Godzilla Vs Kong es la última película del MonsterVerse, en donde una vez más al tierra es amenazada pero esta vez el causante de la amenaza es Godzilla que al parecer se salio de control y más que destrozar ciudades perece que este está en busca de otro Kaijū ya que solo puede existir un Kaijū alfa. 

Tomando como referencia las películas pasadas en donde las historias desarrolladas por los personajes humanos, resultaban ser interesantes y mostraban cierto desarrollo en las mismas, así como aporte en algunas partes de la trama donde fungían como una parte vital para el éxito del protagonista, que en este caso del MonsterVerse  son los monstruos mostrados ya sea Godzilla o Kong.

Te recomendamos: RESEÑA: ‘Snyder Cut’ – El toque que le hacía falta a Justice League

En esta última entrega todo lo que se vino trabajando durante años parece que se reduce a la nada, ya que las historias planteadas por parte de los actores carece de sentido y en ocasiones caen en  lo absurdo.

Podemos tomar aquí como referencia al trió compuesto por Millie Bobby Brown, Julian Dennison y Brian Tyree Henry, los cuales se cuelan en las instalaciones de Apex Cybernetic, en donde se enteran los planes que tiene la compañía al crear a MechaGodzilla, pero conforme se van esterando de los planes prácticamente sucede lo que acaban de descubrir, dejando en claro que no aportan absolutamente nada y son un adorno más.

En cuanto a la trama, básicamente recae en el cliché de que la humanidad se ha salvado por diferentes circunstancias y azares del destino.

Realmente no era mucho de esperar teniendo como director a Adam Wingard, el cual es conocido por dirigir la película de Death Note (la versión live action de Netflix). Realmente se nos vino a la cabeza esa famosa frase de Dewey “nunca espero nada de ustedes y aun así logran decepcionarme”.

Un punto a destacar respecta a la peleas de los Kaijūs, pues son visualmente espectaculares. Los efectos especiales son muy bien logrados y en la pantalla de cine llegan a verse geniales, y aunque son breves y carecen de alguna justificación del por qué pelean, son disfrutables.

En conclusióón, Godzilla Vs Kong resulta ser atractiva visualmente pero carece de una trama que pueda disfrutarse más allá de los efectos visuales en las peleas titánicas, ya que los villanos no son tomados con seriedad al tener un desarrollo pobre y son ridiculizados de diferentes maneras, lo cual le quita mucho peso a su papel de antagonistas.

Es justificable pensar “eso no es relevante lo importante son las peleas entre los Kaijūs” y en parte es cierto, pero viendo hacia atrás en las películas pasadas donde los personajes tenían más peso y aporte a la trama, esta entrega se queda muy pobre.

Puntos buenos

  • Los efectos visuales son muy buenos
  • Si eres fan de los Kaijus, vas a quedar muy satisfecho con lo que verás (en cuanto a acción)
  • Es agradable ver que le den continuidad a este universo

Puntos malos

  • La historia es pésima y un mero pretexto
  • Los villanos son meramente relleno
  • El antecedente de Adam Wingard no le ayuda en nada

Godzilla vs Kong

Calificación final: 6.5

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: