HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Halo Infinite revela nueva actualización de su fecha de estreno y detalles del multijugador

Halo Infinite iba a ser la gran bomba durante el lanzamiento de la Xbox Series X/S, pero lamentablemente sufrió un atraso que hasta el día de hoy no sabíamos cuál podría ser su fecha de estreno aproximada.

Afortunadamente estamos en 2020 y los medios de comunicación entre desarrolladores y fans es mas amplio. De esto se trata Halo Waypoint, una plataforma que funciona como pagina y blog oficial de 343 Industries (Desarrolladores de Halo) en el que se suelen subir textos y comunicados bastante extensos sobre actualizaciones en la saga.

Ya sea de Halo 5, Halo TMCC (The Master Chief Collection) o Halo Infinite, aquí podrás ver toda la información reciente habida y por haber.

Esta semana hubo una actualización sorpresa, pues después de tanta información de Halo TMCC en los últimos meses, por fin pudimos recibir un breve vistazo a Halo Infinite, de él que te daré un muy breve resumen.

Hasta arte oficial de la campaña tenemos. Imagen: 343 Industries.

¿Qué día se estrena Halo Infinite?

Como una gran sorpresa, esta actualización dio apertura con una breve introducción por parte de Joseph Staten, quien muchos conocen por ser el escritor, director creativo, diseñador y voz de algunos grunts en la trilogía original de Halo, incluyendo Reach y ODST.

En esta breve introducción nos adelanta la bomba del día, pues, si todo sale bien, Halo Infinite estaría saliendo en las fechas de otoño de 2021, lo sentimos por todos aquellos que tenían las esperanzas de que su estreno sea por ahí de primavera, lo sé, yo también tenía esperanzas, pero se hace mención que la pandemia afecto de gran manera el desarrollo.

Claro, esta actualización del blog no solo se trata de una fecha próxima de estreno, pues lo más interesante en sí, fue la información dada por un par de equipos de desarrollo, en la que se nos detalla de gran manera los cambios que ha tenido Halo Infinite desde su (desastrosa) presentación Gameplay de hace unos meses.

La actualización grafica dice adiós a Craig

La actualización de este apartado se ha dado sobre todo en el apartado grafico y de iluminación, en el que nos comentan que, efectivamente, eran conscientes de que el juego aún no estaba al 100% listo cuando se presentó, pero que su enfoque, que era mostrar el gameplay del juego, se cumplió.

Tristemente, a pesar de que el gameplay fuera del agrado de muchos, se da a entender que la critica de la comunidad hacia el apartado gráfico y técnico no fue la mejor, pues están poniendo un principal y prioritario enfoque en este apartado mejorando un sinfín de texturas, niebla, iluminación global, etc. Son muchos los cambios.

De hecho, más tarde se menciona sobre que pasara con nuestro amado Brute, Craig, pues se dice que, si bien el Brute fue bien recibido por la comunidad, de alguna manera es un amargo recuerdo para 343.

Sobre esto mencionan que cuando dicho gameplay salió a la luz, las animaciones en los NPC aun no estaban terminadas y que esto provoco la desastrosa situación de ver a un Brute sin algún tipo de expresión facial al momento de ser golpeado.

Podemos empezar a despedirnos de el gran y nada poderoso Craig el Brute. Imagen: 343 Industries.

Según el director creativo, esto ya se ha corregido, pues incluso se le han agregado diferentes estilos de peinados, barbas y pelaje en general a los brutes, esto para dar un poco más de sensación orgánica al juego y que no sientas que estas venciendo al mismo enemigo una y otra vez. ¿Te imaginas tener que matar al pobre Craig tantas veces? Eso sería terrible.

De vuelta a los orígenes

A esto también se le agrega ciertos detalles en la actualización, sobre el como se han basado en el arte original de la franquicia y lo han intentado mejorar un poco para no sentir que están copiando simplemente, sino que es como si pidieran prestado.

Eso se empieza a notar desde las armas. Imagen: 343 Industries.

Por último, se menciona que la retroalimentación de los fans ha sido de suma importancia para mejorar todos estos apartados, en el que también se nos da un adelanto de un mapa multijugador, al cual se le pueden apreciar un montón de detalles, desde el spartan, hasta plataformas que parecen ser objetos, desde lo que parece ser el camuflaje, hasta el gancho que se nos mostró en el gameplay.

Si hacen acercamiento debajo de la puerta de Axys, podrán observar el holograma del gancho. Imagen: 343 Industries.

En general, se les agradece a los fans, tener un principal enfoque a la fidelidad visual que hay en el juego para poder mejorarlo y pulirlo.

El multijugador de Halo regresara a lo grande

En este apartado del blog, se nos presenta el “Live Team” equipo de desarrollo enfocado en el multijugador en línea, que nos dan detalles sobre sus enfoques para el desarrollo de este.

Nos cuentan que para el desarrollo del multiplayer, se basan en ciertos pilares de aprendizaje, como el tener una comunidad sana dentro del juego, no abrumar a los jugadores con eventos limitados, hacer que el jugador disfrute de sus tiempos libres en Infinite y no hacer que se presione con desafíos muy complicados, el compromiso por mejorar pulir y expandir el contenido después del lanzamiento, y por último la personalización.

La personalización en Infinite, había sido objetivo de un sinfín de rumores y dudas de parte de la comunidad, y creo que una buena parte de esas dudas fueron resueltas, empezando por las armaduras.

Luce increíble. Imagen: 343 Industries.

En su momento muchos nos quejamos por la limitada personalización que hubo en Halo 5 y afortunadamente parece que se ha aprendido de esos errores, pues se confirma que la personalización será casi igual a la que vimos en Halo Reach.

Digo, casi, porque se menciona que al ser algo ya visto, no quieren que esto se sienta como un retroceso de personalización a un juego anterior, así que lo que quieren hacer es tomarlo y mejorarlo, lo que nos da a entender que, aparte del casco, pecho, hombros, utilidad, etc. Habrá aún más opciones de personalización.

Sobre estos nuevos detalles se nos deja con la incógnita y se adelanta que se darán a conocer mas adelante.

Mas variaciones, más texturas, más materiales, más colores

Este fue un punto polémico en la comunidad un par de meses atrás, cuando se nos comentó que la personalización seria mas “limitada” en cuanto a colores se refiere, muchas personas dentro de la comunidad han explicado la nueva personalización un montón de veces, y afortunadamente ahora tenemos una explicación oficial.

En esta nueva personalización, habrá ciertos patrones que se le agregaran a la armadura por secciones, se comenta que esto da pie a poder dar una mayor variedad de texturas y sensación de materiales en diferentes partes de la armadura.

Esos detalles de manchas tipo camuflaje, son una demostración de el tipo de recubrimiento que se le puede dar. Imagen: 343 Industries

Cabe destacar que esto se podrá incluir en vehículos, armas y armaduras. Que, por cierto, todo esto se desbloqueara mediante desafíos, y se deja muy en claro que la mayor parte del apartado de personalización se desbloqueara jugando, nada más.

Así es, no habrá Loot Boxes ni sobrecitos aleatorios que tanto detestamos.

Esa skin del AR se ve increíble. Imagen: 343 Industries.

Halo Infinite, de regreso a los orígenes

Por último, para cerrar Joseph Staten regresa para comentarnos que ya ha jugado la campaña del juego, de la que menciona que se siente,aturdido, de la mejor manera posible, que a pesar de haber tenido una gran experiencia sabe que hay cosas por arreglar aún.

Algo bastante agradable y hasta bonito, fue uno de sus comentarios que hizo acerca de la campaña, pues, como conté en un inicio, el fue alguien importante dentro del Staff de Halo desde el inicio con Halo: Combat Evolve.

“Este fue el Halo que imaginamos en el 2000, finalmente cobrando vida, después de 20 años de innovación técnica y creativa.”

Al final, simplemente para dejarnos con la emoción y darnos un adelanto indirecto de lo que será el mundo abierto de este juego, nos deja con este comentario de su experiencia al jugar.

¿Exploro fuera del camino dorado? ¿Asalto a la base de guerra desterrado que custodiaba el paso del valle? ¿Seguir un vuelo de centinelas Forerunner a esa caverna inesperada? ¿Rescatar a un escuadrón de marines excavados y desesperados a mitad de esa montaña? ¿O sigo tirando del hilo de la historia principal que se siente épico e íntimo al mismo tiempo?

¿Se les hace conocida esta armadura? Imagen: 343 Industries

Por ahora es toda la información mas relevante que se nos ha dado, claro, se confirma que más adelante habrá más detalles en próximas actualizaciones del blog y se nos vuelve a recordar que la fecha estimada del juego es en otoño de 2021.

Si quieres checar mas detalles del juego puede ingresar aquí a Halo Waypoint.

Recuerda que Halo Infinite estará disponible en GamePass Ultimate cuando se estrene, al cual por cierto, hace poco se le agregaron un montón de nuevos juegos.

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: